Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Configuacion de camara.

  1. #1
    Avatar de hankeko
    hankeko está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    2

    Predeterminado Configuacion de camara.


    Lo siento estoy muy mayor para esta era tecnologica.
    Mis nociones tanto de tecnologia digital como de informatica son nimias, por calificarlas de alguna manera.
    Mi pregunta es la siguiente, en mi camara analogica funcionaba del siguiente modo.
    Carrete de diapositiva ISO100 regulación manual de sensibilidad de pelicula a ISO125 efecto, mayor saturación de color y puntito de contrate. La jodida camara esta nueva no se como engañarla para conseguir ese efecto, aqui todo practicamente es automatico.
    Otra cosa me gusta tambien la fotografia en blanco y negro, cuando yo era joven las chulas les hacia un virado al selenio (lo que ahora se traduce en sepia) y tan feliz. Es mucho pedir una explicación de los parametros para conseguir estos efectos, mis disculpas por tanta ignorancia y mi agradecimiento de antemano. Prometo ser buen estudiante y presentar mis trabajos.

  2. #2
    Avatar de metalise
    metalise está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    uhmmmm, madre mia... por donde empezamos......

    La respuesta a tus preguntas son los "pictures styles"

    Si no me falla la memoria ( no tengo la camara delante ni el manual), para personalizar el estilo de tus fotos (estoy hablando de retocar ligeramente el contraste, la saturacion, el tono) en el momento de la toma, puedes crear hasta 3 perfiles (pictures styles) personalizados en los que tu configuras estos ajustes y se queda grabado como un perfil. Antes de hacer las fotos le indicas a la camara que perfil quieres que le aplique y tema resuelto, la camara aplicara la saturacion, el contrastes, el tono, que tuviera configurado en ese perfil. Aparte de eso tienes hasta 5 o 6 perfiles ya preconfigurados de fabrica, asi por ejemplo tienes uno "especial" para retraro, otro para paisaje, etc.etc......

    Claro todo esto solo te funcionara si o bien tiras en .jpg o bien en rAW PERO usando para retocar las fotos el programa incluido con la camara (DPP). Si tiras en RAW y ademas usas cualquier otro programa, los pictures Styles no son aplicables y tendria que hacerlo despues, de forma manual, con el programa que uses.

    De memoria mejor no te lo puedo explicar....... solo te animaria, cariñosamente, a leer y releer el manual varias veces, que seguro que lo terminas pillando bien.

    Saludos

  3. #3
    Avatar de Inoportuno
    Inoportuno está desconectado Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hankeko Ver Mensaje
    Lo siento estoy muy mayor para esta era tecnologica.

    Una pregunta, y no te la tomes a mal, por favor, porque es simple curiosidad ¿por qué te has pasado al digital? Yo estoy viendo que hay un pequeño renacimiento de la fotografía de película y puedes encontrar reflex espectaculares de segunda mano y a precios irrisorios.

    Mi comentario viene porque el concepto de tomar la foto en sí es muy similar en digital y película, pero el procesado -que para mi es una parte importante- es algo distinto debido a las herramientas con que se hace. Si tú revelabas tu propia película, que por tus comentarios entiendo que sí, vas a echar mucho en falta esa parte a menos que te arremangues y te metas a fondo en el revelado digital.

    Yo te animo a que empieces poco a poco en el tema del revelado de imágenes RAW, porque si ya hacías todo eso en película, sólo vas a encontrar la misma satisfacción en el mundo digital si puedes hacerlo. Y eso se hace en un porcentaje muy alto en el ordenador.

Temas Similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/03/10, 19:11:18
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/12/09, 17:42:34
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/07/08, 11:43:58
  4. Usar objetivos de cámara analógica en cámara digital
    Por danigs en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/06/08, 00:39:17
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/11/07, 01:23:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •