Hola, he visto varios post con este problema, pero no he sabido leer si finalmente tiene solución o debo llevarla al servicio técnico.
En mi caso, el problema de aparecer BUSY es cuando hago fotos en un teatro, por la noche, etc... por el día no tengo problema con ella. He leído que con una tarjeta de nivel 6 se soluciona, pero como son tan caras antes quería preguntaros si finalmente es la solución al problema.
Un saludo y gracias por todo.
Juan A.
Aparte de lo de la tarjeta Busy no tiene porque ser un fallo, lo puede marcar mientras se carga el flash o si tienes activada la reduccion de ruido a altos isos o a largas exposiciones, en este caso esta encendido casi el mismo tiempo que dura la exposicion.
No se si te he liado mas
Un saludo
¿Pudiera ser que no consigue enfocar por estar demasiado oscuro, y por eso pone BUSY?
Si es por lo de las tarjetas, yo compre en la pag. mymemory una trascend de 8gb clase 10 por algo mas de 8 libras...no es nada caro.
Un saludo
50D+Tamron 17-50 VC+Sigma 10-20+55-250IS+50 1.8+Cosina 100 macro+YN-460II+Lowepro Flipside & Rezo
Flickr
Es lo que dice neila seguro, una tarjeta es igual de rápida en fotos diurnas como nocturnas, quizas mas en fotos nocturnas porque al haber menos variacion de iluminacion y cromática las imágenes ocupan menos y se graban mas rápido.
Las tarjetas SD o SDHC de clase 6 no son muy caras, de hecho la mayoría son ya de clase 6 ó 10, ejemplos:
Kingston 4GB clase 4:
Kingston Secure Digital 4GB SDHC Class 4 SD4/4GB - Tarjeta
Kingston 8GB clase 10:
Kingston Secure Digital 8GB SDHC Class 10 SD10/8GB - Tarjeta
Transcend 8GB clase 6:
Transcend Secure Digital 8GB SDHC Class 6 TS8GSDHC6 - Tarjeta
Transcend 8GB clase 10:
Transcend Secure Digital 8GB SDHC Class 10 TS8GSDHC10 - Tarjeta
si te haces un lio con lo de las clases, copio y pego esto de la wikipedia.
Las SDHC vienen catalogadas en cuatro tipos o clases, definidas por la Asociación de Tarjetas SD (SD Card Association), y cada una de ellas tiene una velocidad de transmisión mínima de datos distinta:
- Clase 2: 2 MB por segundo
- Clase 4: 4 MB por segundo
- Clase 6: 6 MB por segundo
- Clase 10: 10 MB por segundo
Salu2
Pues me acabo de liar más. El problema, es que al ser novato y estar aprendiendo todavía el manejo de la canón, cuando me genera el error es en el modo totalmente automático, ¿en este modo no puedo quitar la activación de ruido no?. Por otro lado, ¿cómo se quita la activación de ruido?. Aprovechándome de vosotros, ¿cómo distingo el tipo de clase de tarjeta?, es decir, tarjeta clase 6 ¿significa que su capacidad es de 6 GB? Yo habitualmente utilizo una KINGSTON SD 2 GB, ¿debería cambiarla?. Gracias por todo.
Un saludo,
Hay mas pillao, la desactivación de la reducción de ruido se hace en las funciones personalizadas, pero ahora no recuerdo cual es la opción exacta, me temo que deberas leerte el manual y tampoco se si le afecta en modo automático, nunca lo use.
Lo que debes tener claro que eso no es un error, simplemente es así, en cuanto a las tarjetas es muy sencillo, la clase 2, 4, 6 ó 10 se refiere a la velocidad mínima de escritura y lectura de la tarjeta, es decir una clase 2 te garantiza un mínimo de 2 MB/s y una de clase 10 pues 10 MB/s, ( esto es mínima, yo tenia una Transcend clase 6 de 8GB y su velocidad media de 15 MB/s ) debes cambiar la tarjeta si se te queda pequeña o se rompe, cambiarla por gusto es tontería.
Salu2
Marcadores