Hola a todos!
Estoy en proceso de comprarme una canon eos 1000D, la estan vendiendo a buen precio en el corte inglés con dos objetivos y una tarjeta 4G
El problema es que soy MUY nueva en este mundo, pero me he estado informando y para empezar esta cámara es suficiente y bastante buena
Lo que no entiendo es el tema del estabilizador, porque dicen que ni el cuerpo ni los objetivos lo tienen... a lo que me pregunto, yo que soy nueva, ¿me costará más por este detalle saber manejarla?
Pues eso, espero pasearme mucho por este foro y aprender de ustedes y con la experiencia de esta pagina ^^
un beso para todos
Última edición por Juan55; 18/12/10 a las 15:23:44 Razón: Aclarar título mensaje
Pues bienvenida, y si quieres un consejito compra el objetivo 18-55 mm que traera pero compralo con IS si puedes cambiarlo en ese momento, lo vas a agradecer, porque trae estabilizador que si estas empezando te va a venir muy bien.
El estabilizador te ayuda a manejar mejor la cámara y en general, se usa cuando la velocidad de disparo es lenta comparada con la focal que se está usando, y no se dispone de trípode ni se puede dejar la cámara apoyada en ningún lado (imagina fotos por la noche), pero además, sirve para ganar con respecto a un objetivo de igual focal y apertura sin estabilizador y en las mismas condiciones, más rango de uso con la cámara en la mano sin que te salga movida la foto.
Por ejemplo, fijate en estas fotos, estan realizadas a una focal de unos 300mm con una velocidad de 1/80 seg sin estabilizador (la de la izquierda) y la misma foto (a la derecha) realizada con el estabilizador
Miralas antes de ver las siguientes y fíjate en que diferencias ves...... ¿notas algo?.
Bueno imagino que has mirado, ahora vamos a verlas en mas detalle y si lo que has visto, lo ves aquí mejor.
Fijate que la velocidad correcta sin estabilizador debería haber sido unos 1/600 seg, y al hacerla a 1/80 seg ha salido movida (la de la izquierda), pero al usar el estabilizador he podido hacerla a 1/80 seg. y ha salido bien.
Esto te tiene que hacer pensar, que fotos con poca luminosidad que necesitan velocidades muy lentas sino apoyas la cámara en algún lado o tienes estabilizador (hasta ciertos límites) la foto te saldra movida, luego es una gran ventaja.
Pero además tiene otra importante, ganas hacer la foto "ensuciarla" menos con ruido (esas pintitas de colores que salen en las fotos con poca luz) y es que si usas velocidades bajas con ISOS bajas (el estabilizador lo permite) no usaras sensibilidades (ISO más elevadas) para poder disparar a velocidades más elevadas y por tanto el ruido ese que acompaña al ISO disminuye y la foto será teóricamente más limpia.
En fin podría seguir pero no te voy a saturar, como ves merece la pena el estabilizador![]()
Última edición por Vampyressa; 17/12/10 a las 22:43:04
Hola PsychoPic, bienvenida al foro.
Como bien dices la milde, como la llamamos por aqui, es una buena camara para empezar, en cuanto al estabilizador en este caso no va en el cuerpo y si en algunos objetivos, la funcion que tiene es "absorver" parte de las vibraciones al hacer fotos para que no salgan movidas.
Esto es importante en teleobjetivos sobre todo en condiciones de poca luz.
Un saludo
Vaya, se me a adelantado Vampyressa, menos mal que yo lo habia explicado mejor![]()
Bienvenida al foro!!!, ya has leído a Vampyressa..
En mi caso me la compré sin estabilizador y he aprendido, pero tienes que ir con más cuidado.
me alegro de que te hayas decidido por la milde, yo la tengo con el 18-55 sin estabilizador y la verda no tengo mayores problemas, pero por la poca diferencia de precio que hay cogetelo estabilizado, tendras menos problemas, sobretodo al principio, saludos y bienvenida!!!
Lo primero bienvenida.
Yo tengo los objetivos sin IS, y en cuanto logre ahorrar un poco haré el cambio porque la diferencia es sensible.
Un saludo.
Si quieres ver mis fotografías http://www.flickr.com/photos/antoniojgarcia9/
CANON EOS 1000D, Tamron 17-50 f2.8, EF 28-80 II, EF 75-300 y y EF 50 F1.8 II.
Muchisimas gracias por los comentarios!
Vampyressa que gran explicación! la verdad es que lo he entendido todo muy bien
Lo malo es que el pack que miré en el corte inglés viene ya sin estabilizador (Cámara + objetivo 18-55 mm y 75-300 mm = 500€), y como tampoco es que tenga mucho dinero para comprar cuerpo + objetivos aparte voy a tener que conformarme con fotos "más sucias"
Existe alguna ventaja de los objetivos sin estabilizador sobre los estabilizados? aparte de todas las desventajas que tienen, algo bueno deben de tener que no sea el precio no?
Otra duda, en el caso de que realizara una fotografía con la ISO alta y el tiempo de exposición alta también, y usara un trípode, también habría problemas al usar el objetivo sin IS? saldría más grano de lo normal?
Gracias nuevamente![]()
Bien, vayamos por partes.
Ante todo bienvenida al foro.
Al principio los objetivos que tenian, no tenian estabilizador y lo que hacia era siempre disparar a mayor velocidad de la focal (por ejemplo si tienes una focal de 300, como minimo disparaba a esa velocidad o superior, casi siempre el doble o mas) mi pulso no es muy bueno que digamos. Si puedes, cogelo con estabilizador, ayuda.
En cuanto a tu segunda pregunta, no tendrías problemas al usar uno que no lo tuviera en un tripode, ya que este esta apoyado sobre algo, y lo normal es que si lo usas, desactives el estabilizador.
Espero haberte ayudado algo.
sl2![]()
Yo tengo el mismo pack que dices tu solo que comprado en media mark, te aconsejo que mires en otros sitios ya que han sacado en muchos sitios ofertas de la 1000d, en fotoprix, media mark, etc... A lo mejor encuetras otro pack que traiga uno estabilizado. De momento solo he usado el 18-55, yo tengo un pulso penoso pero si veo que puede salir borrosa busco un punto de apoyo y ya.
Y aquí un video de cómo funciona el IS :
YouTube - Canon Image Stabilization demo
Marcadores