Hola!
Soy nueva en este foro.
Escribo en esta "sección" porque estoy ahorrando para comprarme una 1000D y me gustaría saber si es buena cámara para empezar, porque estoy empezando, de hecho tengo 12 años.
La cámara me va a costar unos 449€. La había mas barata, pero de segunda mano...
Por eso, como he leido algunos problemillas con esta cámara me gustaría que me aconsejarais vosotros, que teneis muchísimas más experiencia que yo, si es buena cámara y sigo ahorrando para ella o si le voy echando el ojo a otra. Si es así, (que vaya mirandome otra), decirme por favor cual os parece buena opción.
Con la poca gente que he hablado me han dicho que es bastante buena para empezar, pero después de haber leido todo lo que he leido, me e puesto en dudas.
Si me aconsejais otra, porfavor, que no se salga de mi presupuesto, unos 450€ como máximo. Bueno... de hecho mi presupuesto ahora mismo es de 10€, jajajaja, pero, estoy ahorrando, y sí, LO CONSEGUIRÉ!
Bueno, muchas gracias y saludos!
NuriaLm
Hola Nuria !
Bienvenida al foro!!Ceo que eres una de nuestr@s forer@s mas jóvenes
Ya existe un hilo abierto que quizá te ayude:
http://www.canonistas.com/foros/comp...eos-1000d.html
Aunque de todas formas te contestarán pronto otros compañeros. Si no necesitas video porque no lo vas a usar, las cámaras de introducción que aconsejan son la 1000D o una 450D.
De todas formas estás tan segura con tus años que deseas una Reflex ?? Lo digo por el desembolso sucesivo que supone el tener que comprar objetivos y accesorios. Quizás para empezar te vendría mejor una cámara compacta avanzada o de las llamadas bridge; ya que según dices estás empezando. En Canon se denominan con el nombre de IXUS y PowerShot. Tienen también ocntroles manuales y te servirán mucho para ir aprendiendo fotografía, a la par de que tengas mas o menos lo que se llama un TODO EN UNO. las puedes ver aqui: http://www.canon.es/For_Home/Product...era/index.aspx
Ya nos dirás ...
Muevo tu post al foro de Comprar, porque creo que va mejor allí. Mientras tanto, si quieres cureosar por la IXUS y las PowerSHot, tenemos sub.foros especializados en estos súb.foros:
http://www.canonistas.com/foros/compactas/
http://www.canonistas.com/foros/bridge/
Saludiños y Feliz Año
Última edición por Juan55; 01/01/11 a las 18:09:00
NuiraLm, como te han comentado los compañeros, creo que la mejor opción es iniciarte con una bridge. Que te permite poner en practica procesos iguales que en una reflex, pero sin el inconveniente de ir cambiando de ópticas y el gasto que conlleva eso.
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
No estaría mal comenzar con una bridge o una compacta de las últimas, que te permita controlar los valores que te dejaría una réflex (si es que acaso no has tenido una bridge de ese tipo ya), pero si tienes muy claro que te gusta porque ya has probado alguna cámara réflex de algún conocido o familiar, vete a por la 1000D. Aclárate porque si luego la bridge o compacta se te queda corta, te iba a salir bastante más caro el comprar luego la réflex.
Yo tuve mi primera réflex analógica a los 13 años, así que te animo a que empieces ya si te sientes con ganas.
Yo tengo la 1000D y no me ha dado ningún problema en sus más de 15.000 disparos!
Un saludo!
Última edición por Viravel; 01/01/11 a las 19:00:07 Razón: Corregir un fallo
O haciendo fotos, o hablando de fotografía, o pensando en hacer fotos.
http://viravel.deviantart.com
la eos 1000 es la mas economica y mas acta pare el aprendizaje de las reflex de canon,una muy buena opcion es la canon G11(sobre ese presupuesto),los acsesorios son mucho mas baratos que los de una reflex como bien te dice vampyressa es un continuo goteo,una buena LENTE,OTRA MAS Y LUEGO OTRA MAS Y MAS que es lo mas importante despues de TI,ronda desde los 600,800,1000,2500€ hasta lo que te quieras gastar,es mas yo que tengo una 5dmrkII y le he escrito a los reyes a favor de una G12 a la que veo como la pequeña pro,para llevar siempre encima,,si despues de tu etapa de aprendizaje decides de que amas tanto la fotografia,como para hipotecarte para toda la vida......(camara,LENTES,un pc cañero,un exelente....MONITOR,tripode,rotula,disparador,filt ros,mochilas,flas,discos duros,unos cuantos BUENOS LIBROS que te facilitaran el camino y enseñaran a VER,COMPONER SEGUIR LAS NORMAS y luego ROMPERLAS,a que la fotografia es LUZ.... muchas ganas de aprender,creatividad y mucho,mucho tiempo Y PACIENCIA.
Y lo mejor que tienes ........esos 12 AÑOS!!!!!!!!!!!!
Espero que te halla servido de ayuda y por favor nunca pierdas la ilusion por la FOTOGRAFIA
Última edición por danGV; 01/01/11 a las 19:16:46
Muchísimas gracias a todos por la ayuda!
He estado viendo por encima algunas recomendaciones de las que me habeis dado, ahora las repasaré mas a fondo. Muchas gracias de verdad.
Consultaré lo de la cámara con un familiar mio, a ver que opina.
Como de todas formas, tardaré en ahorrar, me dará tiempo a ver todo detenidamente y pensar mi opción, porque la verdad es que ahora estoy bastante dudosa. :S
Bueno, de nuevo repito, MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS! de verdad, es un placer ser aconsejada por expertos y grandes aficionados/as como vosotros/as.
Un saludo.
NuriaLm
Vuelvo a escribir, porque estoy bastante preocupada y dudosa, ¿qué cámara es la mas recomendable?
Es que, bajo mi humilde opinión, pienso que si me compro una cámara para principiantes, y voy aprendiendo poco a poco, se me puede quedar corta.
¿Qué accesorios BÁSICOS me harían falta para la 1000D? Lo que SEGURO me compraría para la 1000D y cualquiero otra cámara es el Filtro Protector (UV) para el objetivo. ¿Cuánto cuesta, más o menos?
No puedo permitirme una gran cantidad de dinero en la misma cámara o los accesorios, porque, tengo 12 años, y fuera de lo que me quiera dedicar en un futuro, ahora mismo me lo tendría que tomar como "hobbie", aunque, esto no quiere decir que no vaya a poner empeño.
Las cámaras que me recomendais son:
Canon Eos 1000D
450D
Ixus o PowerShot. (pero, ¿qué modelo?)
Bueno, estoy MUY dudosa, y preocupada.
Por favor, informarme más.
He estado viendo las IXUS, y debo decir que no me gustan mucho porque las veo "simples", las veo como unas cámaras normales, y de esas ya tengo una.
Quiero una cámara que sea buena a nivel principiante, pero que no me la tenga que cambiar, por falta. No se si me entendereis.
Por favor, escribir pronto porque la duda no me deja dormir.
Saludos!
NuriaLm
Pues yo antes que el filtro "protector" me compraria un parasol.
Mis fotos AQUI
1000D+TAMRON SP 70-300mm VC +Canon 18-55 +Canon 55-250 IS+Tamron 17-50+Canon IXUS 220 HS
Yo creo que la milde te dará mucho juego y aprenderás los conceptos básicos de la fotografía, técnica, composición, iluminación, etc, etc, ... tendrás que leer mucho y aplicarlo con la cámara.
En mi caso tengo la 1000D que me compré en Marzo de 2010 y habré hecho unos 3000 disparos más o menos y aun me queda por exprimir la cámara. Empezé hace años con una cámara analógica y después me pasé a la digital. Con una 1000D tendrás tranquilamente para aprender durante 2 años o más.
Respecto a los accesorios los tienes de todos los gustos y colores, te explico: el filtro, el parasol, el trípode, la mochila, flash, nuevos objetivos.... tienes que ir muy poco a poco para que te cueste menos esfuerzo económico.
Hola Nuria, bienvenida. Me agrada mucho ver lo mucho que te gusta la fotografia.
Si empiezas a tus años, de aqui a nada tendremos "otra genio" como Vampyressa, que empezo jovencita en esto, y ahora mira, nos da clases a casi tod@s con sus tutoriales. Espero verte por el foro de vez en cuando eh
En cuanto a la 1000d es una buena opcion para empezar....y para seguir con ella mucho tiempo, te lo digo yo que he tenido un poco de todo y por casualidades de la vida es la que tengo ahora. Un objetivo sencillito, un 18-55 is de Canon, y a tirar fotos.
Para aprender es genial, ademas es muy ligera, pesa poco y seguro que se adapta a tus manos como un guante.
Si te quieres gastar menos, tienes camaras mas baratas, tipo ixus, algunas con controles manuales para que experimentes algo parecido a lo que se hace con las reflex, pero en compacta.
Yo tambien tengo una g11 de Canon y va muy bien, es casi como una reflex, pero con un objetivo que te valdra para casi todo, podrias hacer fotos normales, y macros.
Hay ixus que dan mucha calidad y estan muy bien de precio
Aqui tienes mucha informacion, si dudas de cualquier cosa, nos preguntas.
Saludos.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Marcadores