Hola soy nueva aquí i os agradeceria mucho que me ayudarais! Me he comprado una Canon EOS 1000 d con un objectivo Tamron AF 18-200mm F/3.5-6.3 en una oferta del fotoprix y va todo muy bien excepto por el anochecer y noche!!! Cuando casi no hay luz el falsh no para de relampagar i no hace la foto... No se porque passa, quiza es por la camara o quiza por el objetivo! Si es por la configuracion como que soy nueva en esto no se cual debo utilizar... Pongo el automatico normalmente. Que debo hacer? Me compro otro objetivo? Gracias si pueden ayudarmeBesos!!!
Eso es porque la cámara no es capaz de enfocar. Tendrías que utilizar el objetivo en MF para enfocar a mano o bien enfocar a un lugar donde los contrastes sean mayores y la cámara sepa salir del atolladero.
El objetivo que tienes de todos modos es poco luminoso y la cámara a ISO alta seguramente aumente mucho el ruido de la imagen. Poco a poco, con el tiempo te darás cuenta de lo que necesitas realmente.
40D|70-200L|17-50|380EX|190XB+804RC2|DR467
flickr
es por lo que comenta el compañero, la camara utiliza el relampageo para intentar enfocar algo, con la practica manejaras el Mf lo enfocaras tu manualmente 8aunque yo aun con mi 350d aun me cuesta con poca luz jeje), saludos
Muchas gracias pero lo de enfocar manualmente ya lo he probado. funciona pero mi pregunta es si debo seguir asi siempre o hay alguna otra solucion! Muchisimas gracias de veras![]()
Depende de dónde estés y si lo que quieres fotografíar no tiene ojos, puedes utilizar un laser para enfocar.
Los tienes de color rojo y verde, estos últimos tienen mayor alcance.
Cuidado con apuntar a los ojos o al sensor de las cámaras.
40D|70-200L|17-50|380EX|190XB+804RC2|DR467
flickr
Yo siempre llevo una linterna conmigo junto con los demás útiles para fotografiar, siempre ayuda a enfocar.
Si quieres ver mis fotografías http://www.flickr.com/photos/antoniojgarcia9/
CANON EOS 1000D, Tamron 17-50 f2.8, EF 28-80 II, EF 75-300 y y EF 50 F1.8 II.
Mi consejo es que siempre que puedas prescindir del flash, hazlo, salvo en el caso de que lo utilices como flash de relleno en retratos y eso. Si aún así quieres utilizarlo, lo mejor es que enfoques en manual, ya debe haber demasiada poca luz para que no te enfoque con la ayuda de la luz AF. Lo del láser no lo he probado, pero sé que funciona bien.
Me lo apunto!!!Yo siempre llevo una linterna conmigo junto con los demás útiles para fotografiar, siempre ayuda a enfocar.
Mi solucion no es tan economica ni ligera pero funciona a la perfeccion.
Si monto el flash 430EX este emite una luz de apoyo al AF que resulta ser bastante buena aun a distancias largas. Y si no deseas la luz del flash lo puedes configurar para que no destelle.
Tambien el transmisor inalambrico STE2 tiene luz de apoyo para AF.
Yo tengo serios problemas en oscuridad en la montaña por ejemplo, que me resulta imposible enfocar la cámara no "ve" lo suficiente y yo tampoco para enfocar en mf, asi que tengo que comprarme un laser pero ya!! Sabeis donde puedo conseguir uno?
Un saludo, gracias!!!
La tecnica del laser que comentais como funciona esactamente?? enfocar al laser y ya?? que laser es uno de los chinos vale?? jaja saludos
La primera vez que oigo lo del laser...
Habra que probar
hahahah
Estaría bien que alguien que sepa como enfocar en condiciones de poca luz, nos solucionase el problema.
Un saludo
Marcadores