Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: fotos nitidas con 18-55 sin estabilizar

loliya21 está desconectado Nuevo

Question fotos nitidas con 18-55 sin estabilizar

hola a todos!!! soy nueva en esto como casi todos por aki, tengo una gran duda, adquiri mi 1000d, estas navidades y llevo dos semanas peleandome con el diafragma, la obturacion, el ISO.. un lio, no consigo que me salgan nitidas haga lo que haga!!, no me quedan claras las cosas basicas como:
    como abrir el campo para hacer paisajes?
    como obtener cascadas sedosas?
    como hacer fotos a contraluz?
    como hacer fotos nitidas en general??
    se que son muchas preguntas , y unas dudas muy grandes, pero no se a quien mas recurrir, me he comprado un libro de fotografia, pero me lia aun mas, con f y fracciones.
    que puedo hacer, donde me informo??
    muchisimas gracias por adelantado!!

tequila3526 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por loliya21 Ver Mensaje
    hola a todos!!! soy nueva en esto como casi todos por aki, tengo una gran duda, adquiri mi 1000d, estas navidades y llevo dos semanas peleandome con el diafragma, la obturacion, el ISO.. un lio, no consigo que me salgan nitidas haga lo que haga!!, no me quedan claras las cosas basicas como:
    como abrir el campo para hacer paisajes?
    como obtener cascadas sedosas?
    como hacer fotos a contraluz?
    como hacer fotos nitidas en general??
    se que son muchas preguntas , y unas dudas muy grandes, pero no se a quien mas recurrir, me he comprado un libro de fotografia, pero me lia aun mas, con f y fracciones.
    que puedo hacer, donde me informo??
    muchisimas gracias por adelantado!!
    Ante todo bienvenida a canonistas.com.
    Yo no soy el mas indicado para ayudarte pero aquí hay fotografos de primera que sí.
    Mira Vampyressa, Pere Laregula. Ellos tienen post y apuntes de primera.
    Soy novato como tú, con unas ganas enormes de aprender, pero convendria que primero de todo fueras leyendo el manual de instrucciones de tu cámara, poco a poco y con la cámara al lado e ir haciendo pruebas. Así se aprende. Bienvenida

ecapdeville está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola... entiendo tu confusión...

antes que nada, convendría mucho que leyeras mucho sobre teoría, que es la luz, funcionamiento del ojo humano, teoría fotográfica básica... cuando ya entiendas lo básico, llévalo a la práctica, pon tu cámara en M, y haz mucha práctica.

Tienes la ventaja de que ahora no tienes que pagar por cada foto que tomes y por lo tanto tienes la libertad de hacer todas las fotos que quieras con todas las aperturas y velocidades que quieras.

Aquí hay muchos blogs muy interesantes...

Pero nadie te va a ayudar tanto como tu misma... si no practicas y practicas y practicas, nunca vas a llegar lejos.

saludos desde méxico.
    1D Mark II/7D/G12/+/Canon EF 70-200 f2.8 L/Canon 24-105 f4 L/Canon 50 f1.8/Sigma 10-20 f4-5.6

M.morales está desconectado Asiduo

Predeterminado

visita...

www.wix.com/xixitobj/portalfoto

es mi pagina y ahi tengo manuales sobre fotografia basica para que los puedas descargar y estudiar...

loliya21 está desconectado Nuevo

Predeterminado

gracias por vuestras respuestas, hay algunas reglas basicas como po ejemplo para hacer una foto de cascadas:
    iso : bajo
    F: alta
    velocidad:baja
    tripode
    filtro neutro
    para hacer fotos a contraluz, cuales podrian ser??

dCi_king está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hacer fotos nítidas (según la nitidez que esperes o que quieras) con ese objetivo es mucho pedir, pero siempre puedes subir la nitidez al máximo en el menú de tu cámara y retocarlas con el DPP.

Como ya te han dicho, en el manual te explican cómo hacer los efectos que has puesto...

Un saludo

Un saludo

Mieone está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Manual leido muuuchas veces, y alomejor deberias de empezar con los modos Av y Tv.

Saludos

fobias está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues otro con el 18-55 pero ahora lo tengo invertido para macro.

Para empezar considero q se qda justo demasiado deprisa, y sobretodo en ambientes con poca luz la focal es de lo peor, ya q casi no tiene apertura.

Mis consejos es q pruebes con distintos tipos de luz, como artificial, sol, noche, nublado y con este objetivo controlar el ISO mucho, para q no tengas ruido en las fotos.

Viravel está desconectado Participante

Predeterminado

De día vas a poder obtener fotos muy nítidas, pero coincido con el compañero de arriba, de noche una patata. Se pueden apreciar diferencias muy claras con lentes no muy por encima como la versión IS, y ya no te cuento cuando empecé a disparar con el 50mm 1.8.

Como dicen, lo mejor es que te leas el manual o busques en internet el significado, el uso y las consecuencias de cambiar cada valor de tu cámara, para que puedas tú misma combinarlos como quieras obteniendo el efecto que busques (la satisfacción de descubrirlo tu misma es grande y distinta a que te cuenten el ´como se hace). No te desesperes, practica y verás como mejoras poco a poco. Siempre hay algo que aprender en este mundo, y cuanto más dispares (y con más atención lo hagas), más aprenderás (dónde y cuándo menos los esperas!).

No tengas prisa por cambiar de lente y sácale el máximo partido a la que tienes.

Un saludo!

PD: En el enlace de mi firma verás mis fotos. La mayoría están hechas con el 18-55 no is. Por supuesto tendrías más calidad con otras lentes superiores, pero no considero que la falta de nitidez sea desastrosa. Lo he cambiado tras un año, y sin duda noto la diferencia, pero estoy contento de haber dado el paso ahora y no antes, cuando he podido notar el cambio y saber que tengo entre las manos (Tamron 17-50 2.8).
    Última edición por Viravel; 07/01/11 a las 13:25:24 Razón: Mira mis fotos con el 18-55!
    O haciendo fotos, o hablando de fotografía, o pensando en hacer fotos.

http://viravel.deviantart.com

Manuel Morales. está desconectado Participante

Predeterminado

Échale un vistazo a este curso gratuito a ver si te soluciona algunas dudas y si tienes algo de dinero haz una inversión en este libro

Recomendaciones de Kiko

Salu2!
    (De novato a novato)

muonio está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,

Como no tengo los conocimientos suficientes para dar consejos dejaré que te aconsejen los vídeos de esta web:

ViktorStudios Online Player BETA

Son super didácticos y entretenidos, yo estoy aprendiendo con ellos. Aunque parezcan un poco anticuados los conceptos son los mismos.