¡Muy buenas, Canonistas!
Me encantaría que mi primer mensaje en el foro fuera más optimista (me encanta la fotografía y adoro mi 450D...) pero tengo un problema con la 1000D. Resulta que estas navidades, regalé a mi padre una flamante 1000D, y pasa que su ordenador, con Windows XP SP3, no reconoce la cámara al conectarlo por USB.
He instalado las aplicaciones de Canon que venían en los cds adjuntos, y sucede que al conectar la cámara, me salta una ventana diciendo que no reconoce el dispositivo (y cuando le indico que los drivers están en el cd, me dice que no es posible instalarlos). He probado a instalar la última versión del .net framework (la 3.5) porque leí por ahí que podría funcionar, pero ni por esas. Eso si, cuando conecto la cámara a mi PC con Windows 7, no hay ningún problema.
¿A alguien más le ha pasado esto?
Un saludo.
A mi me paso con xp que no me aceptaba los programas que venian con la camara, actualice a xp sp2 y sin problemas, en cuanto a la camara si la conectaba directamente a una salida usb iba bien, pero si la conectaba a un concentrador de usb (una especie de ladron como los de enchufes) no me la reconocia algunas veces.
Lector de tarjetas y problema solucionado.
Un saludo
intenta ver si le falta el driver de la 1000D para que el XP te la reconozca.
Un saludo!
¿A qué driver te refieres? Probé a instalar el cd con el EOS Utility y toda la pesca y nada, y luego probé a actualizar los drivers desde la página de Canon, y tampoco. Es muy raro la verdad.
Añado: la cámara también se comporta de forma extraña cuando la conecto al PC por USB. Sale un cartel diciendo BUSY y si doy al disparador, la cámara tira una foto. Esto no me pasa con la 450D, que al conectarla por USB se pone automáticamente en modo traspaso y no me deja hacer fotos.
Última edición por Qlebras; 09/01/11 a las 12:59:14
Prueba conectándola a otro puerto USB (frontal o trasero)
A ver si hay suerte
Si únicamente quieres pasar las fotos que hayas tomado al PC pues plantéate un lector de tarjetas, es muy aparatoso tener que andar con la cámara en la mesa con cuidado y todo eso. Yo tengo un lector que me costó 6€ y funciona de lujo. En caso de que quieras usar algún Picture Style o el tema del intervalómetro y tal te propongo, como han dicho por aquí, probar en algún otro puerto usb directo, no switches o similar.
Buenas!!!
Has podido solucionar el problema???
Estoy bastante interesada porque a mi me ocurre exactamente lo mismo, tengo la eos1000D y me mude a holanda dejando el cd de instalación en españa, el sistema que tengo aqui tambien es el XP SP3.... he conseguido instalar el EOS utility pero no consigo descargar la version completa de Canon Utilities Original Data Security Tools, porque en la pagina oficial de canon solo ofrecen updaters, y pensaba que ese era el problema...pero bueno si tu has instalado todos los cds y aun asi no funciona parece que el problema es de los controladores de usb del sistema operativo en si... yo estoy a punto de darme por vencida y comprarme un lector de tarjetas usb.... espero que eso si que lo reconozca el ordenador.... jejejeje
Saludos
a mí me ocurre lo mismo, me sale el mismo mensaje; y tengo lector de tarjeta pero no la reconoce el ordenador, y ay tengo hechas mis primeras fotos, ya que me la han regalo por reyes, vamos que soy novata... he probado hacer fotos con otra tarjeta sd, y sin problema el ordenador la reconoce, ¿¿puede ser porque sea tarjeta sdhc??
Por el momento no he encontrado ninguna solución para este tema.
Et_satellite me ha comentado que existe un archivo .dll que podría solucionar el problema de que no reconozca la cámara. Dice que se llama algo así como ptplusb.dll (el nombre es lo de menos, sabiendo que hay un .dll para la 1000d es cuestión de buscar). Si encuentro algo os aviso.
Hola Qlebras,
Yo ahora lo que hago es descargar las imagenes por medio de un lector de tarjetas que tengo incorporado en la portatil con windows 7. Pero tambien tengo una netbook con windows XP SP3 sin nada instalado. Le acabo de enchufar la camara a ver que tal y la detecta sin problema. Aqui tienes las capturas de pantalla
Esto es lo que sale cuando conecto la camara por USB (la pantalla de la camara dice BUSY por dos segundos y luego se pone negra):
Si entro en Mi PC debajo de escaneres y camaras aparece la Canon EOS 1000D
Si le doy doble click a Canon EOS 1000D muestra todas las imagenes, las puedo transferir a la PC directamente
Intenta entrando al administrador de dispositivos (boton derecho sobre MI PC, click en "administrar" y en el menu izquierdo presionas "administrador de dispositivos") te encontraras con lo siguiente:
Verifica si debajo de dispositivos de imagenes aparece la Canon EOS 1000D (presiona el simbolo + (mas) que sale al lado izquiero de dispositivos de imagenes. Si presiono propiedades y veo los detalles del controlador aparece lo siguiente:
Alli aparecen los archivos .sys y .dll que necesitas para que windows reconozca la camara. Como te he mencionado no he instalado nada. Esto lo hizo automatico el windows. Verifica si tienes estos tres archivos en tu carpeta C:\windows\system32, si no te los podria enviar.
Verifica esto y escribeme, ahora probare a instalar todo el software de la canon en la netbook a ver que pasa.
Un saludo
Canon EOS 1000D + Canon EF-S 18-55 IS + Tripode + Mochila
Si el ordenador y por ende el lector de tarjetas es algo viejo es más que probable que no sea compatible con las sdhc. Mi portátil que tiene 4 años es incapaz de leer tarjetas sdhc, me tocó comprarme un lector de tarjetas externo (6 euros en app) para poder leer tarjetas sdhc.
Marcadores