Hola, tengo desde hace poco una MILDE, y he detectado un problema que no se como solucionar...
Cuando quiero fotografiar una superficie monocroma (como una pared por ejemplo...) la camara es capaz de enfocar... no se porque, y queria saber si tambien os pasa a vosotros, y como haceis para solucionarlo...
Un saludo !![]()
Canon 1000D + 18-55IS + 55-250IS + Trípode // Para hablar de fotográfia o mas... agregadme a BlackBerry BB PIN: 22A1DBA3
Es completamente normal. Pasa con la 1000D...y con la 1Ds Mark III
El enfoque se hace por contraste. Si tienes una superficie monocroma, además supongo que lisa...no hay zonas de contrastes, así que el enfoque no es posible.
Intenta hacerlo con enfoque manual
HAY que hacer enfoque manual, la cámara no puede captar nada con contraste dende pueda basarse para enfocar, como bien dice mellamoa, y no solo con la 1000d o la 1D, con cualquier cámara de enfoque automático.
haz la medición de la distancia, enfoca manual y toma la foto.
saludos desde méxico.
1D Mark II/7D/G12/+/Canon EF 70-200 f2.8 L/Canon 24-105 f4 L/Canon 50 f1.8/Sigma 10-20 f4-5.6
Imagino que tendrás el 18-55, por lo que de poco te iba a servir medir la distancia.
Otro truco es generar tu mismo el contraste, por ejemplo con alguna luz (un láser por ejemplo), o poniendo una fina cartulina negra y luego quitándola para la imagen etc...
De todos modos, con un poco de paciencia seguro que lo conseguirás en manual.
O haciendo fotos, o hablando de fotografía, o pensando en hacer fotos.
http://viravel.deviantart.com
para conseguir enfoque los laseres son realmente utiles, el truco que te comentan de la cartulina tambien es una buena opcion, practica en manual veras como lo consigues, saludos!!!
EOS-1000D + 15-85mm IS USM + 50mm 1.8 II + Fancier FT6662A + KATA DR-466i + ganas de aprender....
Muchisimas gracias por los consejos, intentare aplicarlos y ver cual me viene mejor (empezare por lo de la cartulina que es mas barata que el laser jajjajajaja)
muchas gracias de nuevo![]()
Canon 1000D + 18-55IS + 55-250IS + Trípode // Para hablar de fotográfia o mas... agregadme a BlackBerry BB PIN: 22A1DBA3
Marcadores