Hola,
Saludos a todos.
Soy un novato en este foro y en el mundo de la fotografía, así que discúlpenme si ya han respondido a esta pregunta. He estado leyendo muchos temas con problemas parecidos pero nadie responde a la pregunta.
Tengo dos años con mi cámara Canon 1000D y objetivo Canon EF-S 18-55 IS, y hasta hace poco le daba poco uso y la mayoría de fotos las hacia en modo automático. Pero a mediados del año pasado me empece a interesar en la fotografía, y aunque no he tenido la oportunidad de hacer un curso (lo haré cuando disponga de tiempo), intento leer y tomar las fotos en modo manual cada vez que puedo (aunque me tardo bastante hasta que consigo el balance que me gusta), por lo que a veces cuando necesito tomar una foto rápida la tomo en modo automático.
Recientemente me fui de vacaciones a la playa. Tome unas 1500 fotos. La mayoría en automático pues todavía no manejo bien el manual y las automáticas salían con buenos colores para mi gusto. Lo cierto es que apenas regrese de vacaciones me di cuenta de que el auto enfoque no funciona.
Si coloco el interruptor del objetivo en MF, la cámara dispara, pero si esta en AF no enfoca, por lo que no dispara.
La única manera de que enfoque en AF (y solo a veces) es que le mueva el mecanismo de enfoque hacia un extremo e intente enfocar. A veces funciona y otras veces no funciona.
Quisiera saber si alguien ha tenido el mismo problema y si lo ha solucionado. Y si hay que llevarlo al SAT, mas o menos cuanto cuesta la reparación, porque ya tiene mas de dos años por lo que ya no esta en garantía.
Gracias de antemano, espero puedan ayudarme.
Saludos
Canon EOS 1000D + Canon EF-S 18-55 IS + Tripode + Mochila
Decirte que seguramente el problema sea del objetivo, ya que lleva el motor de enfoque en él. Y como es el 18-55, mal llamado pisapapeles según dicen, pues puedes sustituirlo por otro no demasiado caro.
jajaja no sabia que le decian pisapapeles.
Muchas gracias por la informacion. Supongo que sera mejor que compre uno nuevo, ya que repararlo saldra casi al mismo precio. Esperare a ver si alguien comenta algo nuevo.
Saludos
Tiene pinta de que se trata del motor de enfoque, eso sí no tengo ni idea de cuánto te puede costar la reparación, en cualquier caso si decides no repararlo no lo tires, igual le puedes dar uso invirtiéndolo para hacer fotografía macro (creo que hay bastante info sobre esto en el foro).
No obstante, al leer tu post me queda la duda de si sueles manipular el anillo de enfoque cuando éste se encuentra en modo AF. En ese caso, supongo que el mecanismo lo has forzado y por ahí puede venir el fallo. Si no es así, olvida esto último.La única manera de que enfoque en AF (y solo a veces) es que le mueva el mecanismo de enfoque hacia un extremo e intente enfocar.
Hola. No, no suelo manipular el anillo de enfoque, a menos que este tomando fotos en modo MF, lo cual hago muy rara vez; asi que no creo que sea ese el fallo. Estaba mas bien pensando en que podria ser que le cayo un poco de agua salada (3 gotas) o arena en esa parte donde desliza el anillo de enfoque (ver foto), y te lo digo porque a veces cuando iba a hacer zoom o alejar estaba mas duro que de costumbre.
![]()
Yo te diría que vayas a una tienda y le comentaras lo que te ocurre, a ver si te dejan probar otro objetivo y así deshechas cualquier problema con el cuerpo.
Yo el objetivo no lo tiraría, siempre peudes sacar fotos en MF y macros como te dicen arriba.
Vale, gracias
Pufff
Lo mas seguro es que sea del objetivo, asique siendo el Pisa, te recomiendo que compres otro, y que este lo dejes para macros y MF
Ahora me he dado cuenta de que cuando la enciendo y la apago se produce un sonido, como un chirrido. Imagino que es cuando esta limpiando el sensor.
Marcadores