Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Novato con problemas

masenlo está desconectado Nuevo

Predeterminado Novato con problemas

Hola, me han regalado mi primera reflex y ahí ando peleandome con ella, aunque contento. Mi problema es que al iniciar dpp, y`pasar las imagenes me las da en jpg. en vez de raw.... que es lo que hago mal?
    Agradeceré vuestra ayuda.
    Un saludo

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Será que en la cámara no tienes configurado el modo de almacenamiento, leéte el manual !!

Itziar_1993 está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, yo tambien soy nueva pero mira en configuración si la imagen que haces la tienes en jpg, a lo mejor es por eso, si es asi, pon la camara en RAW y el DPP te lo descargará como tal. un saludo

masenlo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Ok, teniais razón, lo encontré... estoy aún en pañales con los programas de ordenador.... ahora a trabajar en ello.
    Muchas gracias y un saludo muy grande

ROBERTS está desconectado Participante

Predeterminado

Recuerda leer y releer el manual. Es un gran consejo.
    Si quieres ver mis fotografías http://www.flickr.com/photos/antoniojgarcia9/
    CANON EOS 1000D, Tamron 17-50 f2.8, EF 28-80 II, EF 75-300 y y EF 50 F1.8 II.

franxtv está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola buenas a todos/as,queria hacer una pregunta haber si alguien me puede ayudar.Soy nuevo en este mundo y estoy intentando enseñarme a manejar la camara en funcion totalmente manual (M) el problema es que segun en manual de instruciones a la hora de medir el nivel de exposicion dice que cambiando la velocidad de obturacion y la abertura automaticamente la marca del nivel de exposicion se tiene que mover pero a mi no me ocurre esto,la marca del nivel en este caso no se mueve,no se si estare haciendo algo mal,espero vuestras respuestas.Gracias y un saludo.

garby está desconectado Nuevo

Predeterminado

empapate el manual ,te servira de mucho

Minenage está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola franxtv. En ciertas ocasiones la imagen puede estar muy muy subexpuesta o muy muy muy sobrexpuesta con lo q moviendo un par de pasos la abertura o la velocidad no consigues hacer q el indicador de exposición se mueva.

La cosa es q si está muy sobreexpuesta (mucha luz) vayas cerrando la abertura (números f más altos) y/o reduciendo la velocidad. Si la cosa está muy subexpuesta (poquita luz) deberás abrir más el diafragma (números f más bajos) y/o velocidades más lentas.

Es cuestión de práctica y de acostumbrarse.

Ten presente también q la medición de la exposición se realiza mientras pulsas el disparador suavemente. Si no pulsas el disparador a la mitad no se mide nada y el indicador de exposición q ves en la pantalla LCD no se moverá aunq cambies la abertura o la velocidad.

A ver si va a ser eso.....
    http://bitplanet.eu.org - Mi Flickr - Mi Blog
    Canon EOS 1000D + 18-55 + 75-300

Predeterminado

El problema es que da igual que enfoque en un sitio con mucha o poca luz el exposimetro siempre esta en el mismo nivel en este caso -2 pulso suavemente el disparador para medir la luz e intento modificar la velocidad o la apertura y no se mueve el nivel del exposimetro,la verdad es que es un poco raro por que luego utilizando los modos semiautomaticos si que funciona el exposimetro estoy un poco liado la verdad y no dejo de leer el manual ya no se por donde puedo tirar pero bueno espero que se resuelva pronto de todas maneras gracias por las respuestas.Un saludo.

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por franxtv Ver Mensaje
    El problema es que da igual que enfoque en un sitio con mucha o poca luz el exposimetro siempre esta en el mismo nivel en este caso -2 pulso suavemente el disparador para medir la luz e intento modificar la velocidad o la apertura y no se mueve el nivel del exposimetro,la verdad es que es un poco raro por que luego utilizando los modos semiautomaticos si que funciona el exposimetro estoy un poco liado la verdad y no dejo de leer el manual ya no se por donde puedo tirar pero bueno espero que se resuelva pronto de todas maneras gracias por las respuestas.Un saludo.

Ya te lo dijo Mimenage: debes girar más la rueda.
    Si pones datos como el objetivo, la velocidad de obturación y la abertura del diafragma será más fácil guiarte.

El exposímetro llega a -2 y +2, pero eso no significa que sólo puedas subir o bajar 2 pasos de exposición. Puede ser que estés, por ejemplo 10 pasos por debajo y el exposímetro marcará -2 aunque subas 4 pasos ya que seguirás estando 6 pasos por debajo. En ese caso debes seguir girando la rueda para aumentar el tiempo de exposición hasta que se empiece a mover el exposímetro y a partir de ahí ya tendrás referencia y podrás ajustar del todo. Además, estando tan por debajo de la exposición correcta, no estaria de más abrir el diafragma a tope (el número más bajo posible).
    Además, debes tener en cuenta que el exposímetro marca pasos reales pero la cámara hace pasos intermedios (1/3 por defecto) por lo que necesitas 3 clics de la rueda o pasos intermedios para hacer un paso EV entero. En el ejemplo anterior a -10 EV significa que deberás subir 30 pasos intermedios hasta el 0 o 25 hasta bajar del -2 y empezar a ver movimiento en el exposímetro.

Sigue probando y si es necesario danos más datos.

Predeterminado

Poblema resuelto amigos es justamente lo que me estabais diciendo,no estaba girando la rueda lo suficientemente para ajustar el nivel de la exposicion,la verdad es que giraba unas cuantas veces pero no las que debia,vaya error de novato,pues nada amigos muchas gracias por las respuestas y hasta pronto por que imagino que volvere para preguntar algo nuevo y ahora a disfrutar del modo manual un saludo.