Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: solo puedo ver por el visor en mi canon? ayuda urgente!!!!

rayvasquez está desconectado Nuevo

Unhappy solo puedo ver por el visor en mi canon? ayuda urgente!!!!

holaaa como están....?
    bueno les cuento...compré la cámara un poco a lo rápido....digo tenía decidido comprarme la G12 pero me convencí en último momento por xs
    y bueno luego de estar trasteándola no consigo entender porque solo puedo ver por el visor y no por la pantalla
    esto es normal? o mi cámara tiene alguna falla
    por favor ayudaaa

muonio está desconectado Participante

Predeterminado

Para ver por la pantalla tendrás que activar lo que se llama el Liveview (o visión directa/en vivo), cómo hacerlo se encuentra detallado en el manual, primero tendrás que activarlo en las opciones del menú y luego mediante la tecla set podrás activarlo y desactivarlo a tu voluntad. Lo que es cierto que en las cámaras réflex, y des de mi humilde opinión, el liveview sólo se debería usar con trípode.

Otro tema es que la grandeza de estas cámaras es la capacidad de encuadrar a través del visor, no pienses que es un paso hacia atrás, es todo lo contrario ya que es su mayor virtud.

Pese a q quizá has hecho una compra precipitada y ahora puedes pensar que una réflex (cámaras como la tuya donde en el visor ves lo mismo que ve el objetivo) no es lo tuyo, te animo a que aprendas el mundo de la fotografía con este tipo de cámaras y lo más probable es que no sólo no te arrepientas de tu compra sino que además te enganches a este mundillo.

Para empezar te recomiendo estas dos páginas web, allí te explican con claridad los conceptos básicos de la fotografía:

YouTube - Curso de FotografÃ#a TrÃ#pode. Cap. 2 (y sucesivos)
    TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano.

obkcaptain está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bienvenido al foro...
    La cámara no falla. El que la maneja, un poco.
    En las réflex, al contrario de lo que sucede con las compactas, se enfoca y encuadra mirando por el visor. Vamos como se ha venido haciendo toda la vida. Llevan una pantalla que te mostrará la foto durante un tiempo. Si entras en el menú, puedes variar ese tiempo (para ahorrar baterías) incluso ponerlo a "0 segundos" y entonces para verlas tienes que "darle al play" (si, ese triangulito azul que apunta a la derecha) que tendrás en la parte trasera de la cámara.
    También puedes entrar en el menú y configurarla como "live view" como ya te han comentado para que (en ese aspecto) se comporte como una compacta. Ojo, que se van las baterías en un pis pas...
    De todas maneras utiliza la famosa técnica LVVEM(1) y verás como aprendes cosas nuevas
    (1) Léete Varias Veces El Manual.
    Saludos
    Última edición por obkcaptain; 26/01/11 a las 08:33:30
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

sillaval está desconectado Nuevo

Predeterminado

Lo primero de todo es saberse el manual, puede ser un tostón, pero según que situaciones nos puede sacar de un apuro. Yo no sabía nada del liveview y me las veía y deseaba para apuntar con toda la parafernalia del trípode montada.

Para activarlo ves al menú, en el segundo icono de la llave inglesa busca la opción de Aj. Funciones Visión Directa, lo activas y cada vez que quieras apuntar utilizando la pantalla apreta set, entonces podrás utilizar la pantalla.

Ten en cuenta que si abusas de este modo las baterías de la cámara van a durar un santiamén, lo mejor es usarlo solo en situaciones concretas, como por ejemplo con el trípode, etc...

bkawashima está desconectado Master

Predeterminado

Bienvenido al foro
    Tranquilo que no tiene ninguna tara!
    A mi madre también le paso lo mismo.... ella venia de una casio exlim. Es simplemente que te pique el gusanillo. Aqui en el foro aprenderas muchas cosas... incluso mirate el cursillo de planeta agostini, aunque no lo hagas todo, almenos los primeros numeros te pueden servir de mucha ayuda.
    Y aunque te de un palo terrible, leete el manual ... yo hay cosas q aun no las entiendo.. y estoy en la 2 vuelta d leermelo, xo ya te digo ... llevo poquito con la 1000D xo no la cambio.

Un beso
    Maquera+1000D + Tamron 17-50mm+SMC T. 50 1.4 + Peleng 8
    Mi web: www.megustaono.org

Itziar_1993 está desconectado Participante

Predeterminado

Holaa! bueno yo tambien soy nueva pero arriba te han mencionado la manera de ver por la pantalla, te vas a menu, buscas vision directa (o algo asi) lo activas te vas como si fueses a hacer la foto, le das al boton SET y te tiene q salir, espero haberme explicado bien^^ un saludoo

castellbi está desconectado Participante

Predeterminado

si no me lo han explicado mal a mi, el live view no funciona en el automático, solo en los modos manuales
    canon 1000D + 18-55 + 50 F1.8II + 70-300.....
    http://www.flickr.com/photos/28942908@N04

Predeterminado

Algún día tendra que dejar el automatico no?

Smile está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Animo compañero!
    Leete el manual ,y aprende y aprende. Nadie nace sabiendo.
    En un par de meses,tendrás esa pequeña dominada.
    Ah,y acostumbrate a visor..yo apenas uso el LV,de hecho creo que nunca lo he utilizado..
    Un saludo
    " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."

Predeterminado

Ademas piensa que el visor cuando hay mucha luz, apenas veras lo q hay en la pantalla

Un saludo!

pabloamaya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    Bienvenido al foro...
    La cámara no falla. El que la maneja, un poco.
    En las réflex, al contrario de lo que sucede con las compactas, se enfoca y encuadra mirando por el visor. Vamos como se ha venido haciendo toda la vida. Llevan una pantalla que te mostrará la foto durante un tiempo. Si entras en el menú, puedes variar ese tiempo (para ahorrar baterías) incluso ponerlo a "0 segundos" y entonces para verlas tienes que "darle al play" (si, ese triangulito azul que apunta a la derecha) que tendrás en la parte trasera de la cámara.
    También puedes entrar en el menú y configurarla como "live view" como ya te han comentado para que (en ese aspecto) se comporte como una compacta. Ojo, que se van las baterías en un pis pas...
    De todas maneras utiliza la famosa técnica LVVEM(1) y verás como aprendes cosas nuevas
    (1) Léete Varias Veces El Manual.
    Saludos
    Yo abogo por que la técnica LVVEM debería tener un examen tipo test que si no lo pasas la cámara no se encendiera jejejejjeje
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por pabloamaya Ver Mensaje
    Yo abogo por que la técnica LVVEM debería tener un examen tipo test que si no lo pasas la cámara no se encendiera jejejejjeje
    Q malo!!! ... una revalida... ponga el pulgar y introduzca sus respuestas, y si fallas te electrocutan? o solo no se enciende?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo