Hola! bueno soy nueva y hoy he intentado hacer una foto desde mi ventana al cielo con el modo monocromo y el filtro de la camara de color naranja y cuando la he hecho, me sale en blanco y negro la foto, eso siempre es asi, o es algo raro?
Bueno espero que me podais ayudar, un saludo![]()
El modo monocromo sólo te muestra la información en monocromo. Si has disparado en formato RAW podrás ver la imagen con toda la información cromática en el ordenador.
Hola Itziar,
el modo monocromo es sólo un color y el filtro lo que hace es eliminar algunas componentes de la luz que entra en el sensor, pero no significa que fuera a salir en naranja la toma. Otra cosa es el efecto de color: sepia, verde.... que también lo puedes configurar en el cámara y que te saldría en monocromo pero con esos tonos.
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
El modo monocromo no debería llamarse así, sino blanco y negro, que además sería lo correcto y evitaría confusiones tan corrientes como la tuya. Me parece que lo que tú querías era una foto virada en naranja, y lo que has obtenido es una foto en blanco y negro con la modificación introducida por un filtro naranja. Para lo que querías un procedimiento más adecuado sería disparar en color y luego, en el ordenador, desaturar los colores y teñirla con la correspondiente herramienta de tu editor de imágenes.
Te recomiendo que grabes siempre en RAW, por las ventajas que tiene; una muy evidente es que graba con toda la profundidad de color de tu cámara y en JPEG sólo con ocho bits, por lo que en JPEG la foto que sale de la cámara ya ha perdido parte de la información que suministra el sensor.
La cámara dispone de unos Picture Styles, de los cuales siempre tienes que elegir uno para grabar en JPEG (te recomiendo visites la página Canon : Picture Style para más información). Si grabas en RAW y procesas con Digital Photo Professional (un programa que está en el Solution Disc que vino con tu cámara) la imagen que te presenta el programa por defecto es el JPEG que habría grabado la cámara; si te has equivocado en el Picture Style (algo muy corriente, estás fotografiando paisajes y, en medio de la sesión, haces un retrato y se te olvida cambiar de Picture Style) o quieres probar cómo queda con otro sólo tienes que cambiar de Picture Style en el ordenador. Sin más trabajo tienes el JPEG a partir del RAW, con un sólo click del ratón has cambiado el JPEG y con poco más trabajo puedes corregir dominantes de color, exposiciones, etc; si de momento no saber hacerlo guardas el RAW hasta dentro de unos meses, en que ya habrás aprendido.
Saludos,
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
muchisimas gracias por la información, si, quería hacer lo que tu has dicho, pero bueno ya sé que con el monocromo sale en blanco y negro, y para la próxima vez pues echaré la foto en RAW ya que la eché en JPG. Aún me cuesta un poco el DPP pero bueno todo será probar, gracias por la información, un saludo ^^
Para aprender a manejar el DPP te recomiendo, aparte de la información de Canon, http://www.canonistas.com/foros/dpp/...s-con-dpp.html. Es un curso, no un simple tutorial, muy claro y completo y por el que la comunidad Canonista le tendrá que estar eternamente agradecido a Vampyressa.
Saludos,
uf ahora es tarde pero mañana me leo todo eso y el tutorial, muy interesantes las respuestasme suscribo
((Canon EOS 1000D + 18-55 IS)) Empezando... Proximamente: 55-250 IS
Visita mi Flickr
Marcadores