Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Bance blacos

xruizx está desconectado Nuevo

Predeterminado Bance blacos

hace un tiempo atras me di cuenta que mis fotos en interior salen un poco amarillas,
    regule el balance blancos manual y nada me saca mejor balance blancos en automatico.
    total que no se que hacer .
    esamine fotos que hice al principio de comprarme la camara y no me salia esa dominante amarilla , me da a pensar que fue a raiz de cambiar el firmware 1.7.
    total amigos que ya no se que tocar en la camara para que me quite esa dominante amarilla .
    el manual ya lo tengo super releidooo y nada .
    ¿ sucede lo mismo con vuestra camara ?

un saludo a todos .

Minenage está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cuando la escena es iluminada con luz artificial suele tener un dominante. Si las luces son de bajo consumo es difícil de encontrar un balance de blancos adecuado.

Lo más indicado es hacer una fotografía a una zona blanca y usar esa imagen como muestra de balance de blancos. En el manual viene detallado el proceso.

Otra opción es cambiar ese balance de blancos en el "revelado" a partir del RAW q genera la cámara.

Mi 1000D trae el firmware 1.0.7 "de serie" y no he observado nada fuera de lo normal.
    http://bitplanet.eu.org - Mi Flickr - Mi Blog
    Canon EOS 1000D + 18-55 + 75-300

Genil está desconectado Master

Predeterminado

hola, yo tampoco he observado nada raro en la mia y suelo hacer bastantes fotos con luz de bombillas de bajo consumo. Saludos.
    Canon 1000D + 18-55mm + Pentax 50mm f/1,2 + Pentax 35-70 f/ 3,5-4,5 +Sigma 75-200mm 1:2,8-3,5 + Canon-Canonet QL25

biot está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Minenage Ver Mensaje
    Cuando la escena es iluminada con luz artificial suele tener un dominante. Si las luces son de bajo consumo es difícil de encontrar un balance de blancos adecuado.

Lo más indicado es hacer una fotografía a una zona blanca y usar esa imagen como muestra de balance de blancos. En el manual viene detallado el proceso.

Otra opción es cambiar ese balance de blancos en el "revelado" a partir del RAW q genera la cámara.

Mi 1000D trae el firmware 1.0.7 "de serie" y no he observado nada fuera de lo normal.
    Hola lo mejor es lo que te dice el compañero que dispares en raw y despues en el revelado ajustes el balance de blancos. Un saludo.
    Canon 5D MarkII - Zeiss 21ZE - Zeiss 35 1.4ZE - Zeiss 50MP - Zeiss 85 1.4ZE - Zeiss 100MP - Revuenon 55 1.2 - Canon 70-200 2.8 IS II

alxxx está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

dispara en raw como dice el compañero y luego las procesas por lote en dpp, cambiando la domancia del color. ya nos contarás

Gaspy está desconectado Participante

Predeterminado

Yo al principio lo tenia en automatico, despues empece a ajustarlo manulamente y como dicen los compañeros con el DPP si no te convence el resultado puedes cambiarlo.
    Saludos.

xruizx está desconectado Nuevo

Predeterminado

gracias compañeros , lo que hago es eso tirar en raw , pero me di cuenta que mi monitor de pc da una tolerante un poco amarilla, por que hice de todo en la camara .
    lo unico que me quedaba hera ya eso y prove en otros monitores y tienen mucho mejor color las fotos.
    gracias por vuestra ayuda compisss

Predeterminado

En los interiores, suele haber dos tipos de luces principales. Tungsteno y Fluorescente. El segundo lo conocerás por su viscoso color verdoso. El problema viene cuando tienes más de una fuente de luz. Yo suelo coger una como dominante y usar el resto como referencias contextuales. Si no hay forma de que ninguna se adapte, uso el flash como luz dominante, poniéndole los geles que sean necesarios.

Te recomiendo carta de gris y hacer un balance personalizado.

Otra cosa puede deberse al Picture Style que estes usando. A mi, concretamente, no me gusta ningún tono que da, por lo que suelo disparar en "Fiel".

Espero haber sido de ayuda.
    El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación