muy buenas por mas que leo por el for la verdad que no me entero de mucho
mi pregunta es la siguiente soy novato con esto de camaras reflex y me gustaria saver si eso de los filtros es necesario y para que sirven y el tema del parasol
voy hacer fotos en esteriores e interiores y me gustaria saver si seria bueno comprarmelo tanto 1 cosa como la otra
gracias y un saludo
Con respecto a los filtros, mucha gente piensa que gastarse 1000 pavos en un objetivo y luego ponerle un cristalito (filtro) delante, es cometer un pecado pues le resta calidad, cosa que es verdad, pero muy poca. En mi caso yo sí los tengo puesto, porque protegen contra golpes que a veces puedes dar, ramas, objetos, etc, además de que la suciedad/polvo/agua se deposita sobre el filtro donde se puede limpiar con alegría, mientras que si no tuvieras filtro se queda sobre el cristal exterior del objetivo, y se dice, se cuenta, se rumorea, que una limpieza con cierta frecuencia del mismo, hace que sus cristales vayan perdiendo propiedades. Si un filtro se te raya, le cambias (o no) y si es el cristal del objetivo... mal vamos. Hay veces que yo quito el filtro, y es cuando voy a hacer alguna foto (normalmente atardecer o amanecer) y el sol aparece en la composición, pero el resto del tiempo los llevo puesto. Claro está el filtro ha de ser acorde al objetivo, no metas un filtro de 12€ en un objetivo de 1500...
El parasol, aunque se llame, para-sol, no es sólo para cuando hace sol, es para siempre, evita muchos reflejos que puedan crear halos o cosas raras en la foto, y supuestamente se ha de llevar siempre, en interior, en exterior. Alguno no lo lleva nunca, yo en mi caso, siempre que las circunstancias me lo permiten lo llevo, pero a veces cuando coloco el portafiltros, le tengo que quitar... si tienes un objetivo como el de kit 18-55 no tienes por qué tenerle, pues al ser un parasol muy pequeñito, es casi de adorno (yo sí le tenía y le usaba porque algo hace), si ya es por ejemplo un tele o un objetivo más serio, ya no es tan de adorno y hace muy bien su función.
un saludo
Los filtros mas que importantes son a mi punto de vista importantisimos y recomendables ya que aunque solo sea para proteger la lente de arañazos, polvo etc ya estas ganando. Luego tienes filtros para mas usos como los PL o los ND que dependiendo de la fotografia que quieras conseguir o el ambiente de iran mejor o peor.
El tema del parasol, yo lo llevo siempre ya que sobre todo cuando son dias con mucho sol o con el sol encima de ti y tal suele aparece en las fotos el reflejo que produce la luz en el cristal de la lente y con ese accesorio te ahorras ese molesto (en ocasiones) haz de luz.
Canon Eos 1000d "MILDE" + canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-200 USM + Canon EF-S 70-300IS USM + circular PL-UV-ND2-ND4 + algunos accesorios
Perdona cuando hablaba de filtros me refería a filtros UV, que son los transparentes que no afectan a los colores ni a la nitidez (supuestamente), que se usan para proteger el objetivo, porque luego hay otros, de densidad neutra, polarizadores, colores, que esos ya tienen otro tipo de función. Además les hay redondos que encajan en el objetivo o bien cuadrados/rectangulares que van sobre un portafiltros.
![]()
oye pues muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda ahora mismo voy a ebay a comprarme un par de filtros y un parasol puesto que me compre la camara con 2 objetivos
gracias por las molestias un saludo alfonso
Mira si te compensa comprarlo en ebay, yo con los objetivos del kit, tenía filtros HAMA que me costaron 8€ e iban bien para lo que era, y recuerda, cada objetivo tiene su medida...
en el caso del parasol, si compras el original, original, será caro, pero si te compras alguno clónico, te será muy baratito, pero asegurate que tiene las dimensiones como el del original, aunque no sea el mismo acabado/material
mi madre pues no pense yo que fuera tan dificil mis objetivos son de 58mm asta ay todo bien entonces voy a pedir 2 filtros uv de 58mm creo que salen con portes a 9 euros cada 1 o sera mejor ir a la tienda no se que hacer
y el tema del para sol ay unos tipo conico y otros que estan como cortados jajaj lo siento pero no se como decirlo no se cual comprar
Por ese precio y teniendo que esperar por los filtros, igual mejor acercate a una tienda, si el precio es parecido, menos o algo más, cógelo en la tienda)
con respecto al pasarol, normalmente son cónicos sí, o bien de "pétalo" que son esos como cortados, los de pétalos, son para objetivos que no giran al enfocar donde van los parasoles, probablemente tus objetivos sí giren, conclusión no te valen, busca en ebay el parasol original para tu modelo en concreto, apunta el modelo de parasol, y si te llega el presupuesto adelante, y si no, te buscas el clónico, que en ebay sí te pueden salir baratitos... suelen tener la misma apariencia y viene el modelo de parasol precedido por "for Canon", es decir clónico.
Si tienes el 18-55 aquí tienes el parasol original (tienes suerte, este es baratito)
PARASOL PARA CANON 18-55mm/28-80mm /28-90mm (EW-60C) en venta en eBay.es (finaliza el 07-feb-11 11:55:48 H.Esp)
y aquí el clónico
EW-60C EW60C Lens Hood for CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 en venta en eBay.es (finaliza el 03-feb-11 08:23:56 H.Esp)
PD: El original es mejor, pero oye... la diferencia de precio es considerable![]()
Bueno, sobre esto hay muchas opiniones.
Yo prefiero el parasol a los filtros. Solo pongo el filtro UV cuando estoy en una situación de mucho sol(playa, nieve etc... ) para limar algo los reflejos azulados, y para proteger el objetivo solo en situaciones de riesgo, como zonas con mucho polvo, agua, niños jejeje etc..
Pero ya te digo, pa gustos colores.
http://www.canonistas.com/foros/opti...otografia.html
http://www.canonistas.com/foros/opti...re-puesto.html
http://www.canonistas.com/foros/opti...-200-cual.html
http://www.canonistas.com/foros/opti...mportante.html
Ahora, saca tus propias conclusiones![]()
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Yo te recomiendo una cosa, cuidado con los filtros. Mi primer objetivo con el que aprendí fue el del kit (18-55 -- > pisa). A éste objetivo le compre un filtro en ebay y no me valió para nada, y tu dirás ¿por qué? Pues porque era tan malo (sobre 8€) que las fotos perdían mucha nitidez. El mayor disgusto fue que me fui de vacaciones y hasta que no volví y vi las fotos en el PC no me di cuenta del desastre que había producido. Ahora ese objetivo lo llevo son filtro, eso sí, los demás que tengo si que llevan filtros bastante buenos que "apenas" restan calidad a la fotografía. Los filtros los compro en tiendas españolas y me salen al mismo precio que en ebay.
Sobre otros accesorios si que compro siempre que puedo copias "chinas": parasoles, enreillos, disparadores,.... Pero siempre que se trate de algo óptico o que afecta a la toma de la fotografía, no compres barato porque tendrás que volver a visitar la tienda.
Pues creo que el compañero te ha aclarado bien lo de los parasoles. Yo pagué la novatada y el primer parasol "chino" que compre para el pisa tenía la rosca del mismo tamaño pero era de pétalo y por lo tanto sólo me valió para tenerlo de porta macetero :-= xDDDD
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
ok ya eh comprado bueno pedido jajajaj a china 1 para sol para cada objetivo por un modico precio de 5 euros los 2 y especificos para mis objetivos
ahora creis que aun poniendo parasol el filtro es correcto si es asi prefiero ir a una tienda y que aunque me sea mas caro que me expliquen por que con el parasol me entere pero con los filtros niidea por que ay mil
gracias a todos por vuestra ayuda
Tienes que comprar un filtro de tipo "UV" pero ya el precio que encuentras en ebay no compensa, mejor comprarlo en la tienda.
Son redondos y se roscan al objetivo justo donde va la tapa del objetivo, luego la puedes seguir poniendo igual, pero ya va sobre el filtro que pongas. Principalmente te sirven para proteger, golpes y polvo, creo que absorven rayos UV además, de ahí su nombre, eso sí no pueden ser tan malos como para que echen por tierra la calidad del objetivo. Un hama de los malos de 8€ me iba a mí genial... con el pISa.
ejemplo![]()
Marcadores