Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿es importante los filtros y el parasol?

al_fonso está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿es importante los filtros y el parasol?

muy buenas por mas que leo por el for la verdad que no me entero de mucho

mi pregunta es la siguiente soy novato con esto de camaras reflex y me gustaria saver si eso de los filtros es necesario y para que sirven y el tema del parasol

voy hacer fotos en esteriores e interiores y me gustaria saver si seria bueno comprarmelo tanto 1 cosa como la otra

gracias y un saludo

Mario_Santander está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Con respecto a los filtros, mucha gente piensa que gastarse 1000 pavos en un objetivo y luego ponerle un cristalito (filtro) delante, es cometer un pecado pues le resta calidad, cosa que es verdad, pero muy poca . En mi caso yo sí los tengo puesto, porque protegen contra golpes que a veces puedes dar, ramas, objetos, etc, además de que la suciedad/polvo/agua se deposita sobre el filtro donde se puede limpiar con alegría, mientras que si no tuvieras filtro se queda sobre el cristal exterior del objetivo, y se dice, se cuenta, se rumorea, que una limpieza con cierta frecuencia del mismo, hace que sus cristales vayan perdiendo propiedades. Si un filtro se te raya, le cambias (o no) y si es el cristal del objetivo... mal vamos. Hay veces que yo quito el filtro, y es cuando voy a hacer alguna foto (normalmente atardecer o amanecer) y el sol aparece en la composición, pero el resto del tiempo los llevo puesto. Claro está el filtro ha de ser acorde al objetivo, no metas un filtro de 12€ en un objetivo de 1500...