muy buenas!
llevaba un tiempo dandole vueltas a un asunto, ya que mi canon 1000D saca fotos perefctamente pero del visor no veo nada bien. por ejemplo, para sacar fotos a un circulo, del visor veo todo ovalado, pero el circulo sale perfecto en la foto.
al no tener garantia, el SAT me ofrecia unos precios bastante altos por el arreglo, con lo que segui sin arreglarla ya que las fotos salen perfectas.
ayer, dandole vueltas a la camara, le note un ruido en el visor, y al mirar, muevo la camara y veo que algo se mueve dentro del visor, como si hubiese algun cristal suelto. el cristal que esta fuera del visor no se mueve, es algo interior.
que podria ser??
desmontando la carcasa, podria arreglarlo de alguna manera??
un saludo y gracias,
Mikel
Hola,
Depende lo que quieras arresgarte a abrir la parte del visor o lo que sea necesario, por ahi hay videos de desmontaje de la 1000D,y supongo que la lente o eso que se mueve dentro del visor puede tener algo que ver con el ajuste de dioptrias, comprueba si gira correctamente este elemento, te lo comento como posibilidad y por dar un poco de luz al tema aunque tambien puede que vaya totalmente equivocado en que este relacionado con el sistema de dioptrias.
Saludos
Hola MarcBoix,
jo pues no se me habia ocurrido lo de las dioptrias, pero seguramente se me habra soltado algun cristal del sistema de dioptrias!! no he provado a mover la ruleta pero cuando llegue a casa sera lo primero que haga. la cosa es que veo que se mueve un cristal justo despues del cristal del visor, y claro, al moverse este, lo que "veo" del visor (ya que no veo nada reconocible, todo deformado) y lo que es la foto en realidad no tienen nada que ver!! el fin de semana me pondre a ello y ya comentare lo que (con un poco de suerte) he hecho para poder, de una vez, ver bien la imagen del visor.
muchas gracias!!
Si no es mucho preguntar, ¿cuánto te pedía el SAT por arreglarla?
Intenta conseguir un manual del despiece de la cámara o videos como te han comentado anteriormente
Suerte
jo pues el sat me pedia, una de dos:
o una tarifa fija que creo que andaba por los 250€ por cualquier arreglo
o pagar yo el envio, las piezas y creo q eran 60€por hora de trabajo
nose seguro las cifraspero po ai andaban...
pero bueno! desmonte el visor y era el cristal de las dioptrias que se habia soltado, problema solucionau!!
Marcadores