Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: 1000d son estos ¿objetivos compatibles?

eagle está desconectado Master

Question 1000d son estos ¿objetivos compatibles?

Saludos y perdon de antemano, no se si es correcto el lugar para este post
    pero pienso que al tratarse sobre la 1000d, alguien de vosotros me podria ayudar.
    La cuestion es que tengo una Zenit que actualmente no utilizo, con varios objetivos,
    y la pregunta es si ¿es posible utilizarlos en la 1000d, con un anillo de conversion
    para rosca de 42mm?, ¿donde podria conseguirlo?,¿merece la pena?.
    (entiendo que siempre trabajaria en MF)
    Mi idea es adquirir un 50mm, o un 85mm...
    si no merece la pena podeis indicarme ¿+/- el valor que
    puede tener la camara y los objetivos para su posible venta?

Gracias de antemano y reitero mis disculpas por si no estoy en el sito adecuado..

Dejo este link para las fotos pues es la primera vez y no se si el otro enlace funcionara.

http://profile.imageshack.us/user/eaglei/

lo siento por mas que lo he intentado y leido la ayuda, no se como subir la foto para que aparezca
    en este mismo post...
    Agus.
    Última edición por eagle; 02/02/11 a las 18:30:30

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Sí, se pueden adaptar perfectamente mediante el adaptador correspondiente.

Evidentemente el funcionamiento es totalmente manual, pero el adaptador puede tener chip con diversas opciones para añadirles funcionalidades digitales.
    -Los hay pelados, que adaptan sin más.
    -Los hay con chip con confirmación de enfoque que hacen que se encienda el punto rojo y el pitido de confirmación de enfoque.
    -Los mismos programables baratos que permiten definir una abertura de diafragma, pero no les veo la utilidad.
    -Y para acabar incluso los hay programables que te permiten una vez programados, no sólo tener confirmación de enfoque, sino que además se reflejan en la pantalla los cambios en el diafragma y los incluyen en los exif.

No se si es la que tiene los mejores precios, sólo la pongo como orientación, aunque yo les he comprado varios adaptadores:

Normal: M42 LENS TO CANON EOS EF 50D 500D 450D 40D 1000D 5D II en venta en eBay.es (finaliza el 08-feb-11 10:29:27 H.Esp)

Con comfirmación de enfoque: AF Confirm M42 Lens 4 Canon EOS EF 500D 450D 1000D 5DII en venta en eBay.es (finaliza el 05-feb-11 05:35:42 H.Esp)

Con confirmación ajustable (el que no acabo de verle utilidad): Adjustable AF Confirm M42 to Canon EOS 60D 550D flange en venta en eBay.es (finaliza el 05-feb-11 07:42:20 H.Esp)

Y finalmente los programables buenos: EMF AF Confirm M42 To Canon EOS EF 7D 60D 500D 550D 50D en venta en eBay.es (finaliza el 14-feb-11 06:01:11 H.Esp)

Predeterminado

HUau... gracias Macrobi, rapido y eficaz, lo malo es que nunca he hecho una compra por internet... (disculpa), intentare ver algun amigo si me puede realizar la compra.
    Una parte de la pregunta contestada....
    Queda saber ¿si merece la pena, o su utilizacion va a dar buenos resultados?,
    aunque por el precio de los anillos creo que vale la pena probarlo.
    Espero alguna opinion mas ... de todas formas voy a ello aver si tengo suerte de poder conseguirlos con alguna ayudita...

Gracias de nuevo... por cierto ¿no se si has llegado aver las fotos?

Agus.

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

He comprado montones de veces por internet en medio mundo (Alemania, Francia, UK, Suecia, E.E.U.U., Bolivia, Rusia, Polonia, Australia, Hong Kong, Italia, etc...) y los únicos problemas los he tenido comprando a España y encima tanto por internet como en tiendas físicas, claro que también he comprado a tiendas on-line españolas que han cumplido de maravilla.
    En todo caso, es normal tener reticencias.
    No te puedo decir que no tendrás problemas porque no soy adivino, y puede pasar de todo, pero yo he comprado alguna vez en la tienda que te enlazo y todo ha ido de maravilla.

En cuanto a si vale la pena ponerle un adaptador a los objetivos, depende de si el objetivo era lo suficientemente bueno para quererlo aprovechar, aunque con lo que cuestan los adaptadores (que rebuscando igual encuentras más baratos y todo) creo que sí vale la pena.
    Yo tengo unos cuantos objetivos con adaptadores a EOS EF y todos, excepto uno que tiene montura Canon FD ha valido la pena adaptarlos. Otra cosa seria si vale la pena comprar un objetivo de estos y adaptarlo, entonces sí que habría que filtrar los que realmente valen la pena, pero teniendo ya los objetivos, yo lo probaría. El único que tengo con montura M42 es precisamente un Zenith, el Helios 44M 58mm, y personalmente estoy muy satisfecho con los resultados.

Hay varias monturas que no se adaptan bien a EOS EF por distintos motivos, pero la mayoria lo hacen bien, y las M42 no suelen tener, que yo sepa, ningún problema.

Predeterminado

Gracias Macrobi, ya he recibido un anillo para ir haciendo pruebas....
    Y realmente estoy muy contento con los resultados, tanto es asi que voy a comprar dos mas para tenerlos preparados, y no tener que andar roscando cada vez que quiera utilizarlos....
    Gracias por tu ayuda, e informacion me a sido de gran utilidad, al final lo compre de Sevilla, por la inesperiencia de trabajar via ebay.... aunque si que es verdad que sale un poco caro comparado con los precios que hay por ahy.
    Ahora lo proximo aparte de los dos anillos que me faltan, sera un Flash....(no acaba de gustarme como salen las fotos con el Flash de la camara)
    pero tengo que ir poco a poco, mirando el presupuesto.
    Y sobre todo tengo mucho que aprender.
    Gracias de nuevo, y espero que nos volvamos a encontrar por el foro.