Hola a todos, en primer lugar un saludo a todos y decir que soy nuevo en tema fotografía y que esta es la primera vez que compro una camara de fotos reflex. La elegida es la canon 1000D, como comprendendereis, para empezar creo que era la mejor opción, sobre todo por el precio. Bueno lo que quiero con esto es que me aconsegeis a la hora de comprar un objetivo, quiero calidad de foto buena iluminación y no necesariamente de larga distancia, pero que no se quede corto. Direis que ya para ser nuevo empiezo dando trabajo, pero antes de comprar quiero consejos de expertor. Un saludo y gracias.
Si no estás buscando teleobjetivos, el q seguro te recomendarán será el 50mm 1.8. Algunos dicen q cuando se lo colocan a su cámara no vuelven a quitárselo.
Es un objetivo de focal fija (no tiene zoom) pero debido a su gran luminosidad y distancia focal es un candidato muy bueno para tener en el equipo.
También se trata de un objetivo a muy buen precio (menos de 100€)
Hola, como bien te dice el compañero el canon 50mm 1.8 es una maravilla y si vas super ajustado con el presupuesto es de las mejores opticas que puedes comprar por ese precio, ademas es muy luminosa y da mucha nitidez, pero tiene un pero que al ser de focal fija te va a tocar acercarte y alejarte para encuadrar y al principio perderas muchas fotos por ese motivo...lo compre en ebay a china por 80 euros puesto en casa.
Yo cuando empece en esto de la fotografia mi primer objetivo fue un tamron 18-200 que es mucho mas versatil a la hora de empezar y ahora lo voy a vender, no es que sea un mal objetivo pero en cuanto a nitidez y luz tiene sus limitaciones, lo tienes nuevo por 200 y de 2ª mano creo que ronda los 150 o asi...ahora tienes que elegir segun tus necesidades( y el presupuesto...siempe el presupuesto)
Espero haberte ayudado, saludos!!!
Como bien dicen los compañeros, decide según las necesidades, el 50mm en mi opinión es un magnífico objetivo para retratos, que lo puedes usar para todo, pero cada uno le da sus propios usos.
Es que antes de poder recomendarte un objetivo mejor que digas que tipo de fotografía te interesa, porque yo podría recomendarte, no sél, el peleng 8mm (ojo de pez) pero no te servirá para todas las cosas que quieras.
Prefiero preguntar, que se den cuenta que no sé, y que me respondan para aprender; a ser un eterno y silencioso ignorante.
Hola! yo también soy nueva, el objetivo que te dicen los compañeros está bien pero yo por ejemplo tengo el 18-55mm para empezar, es llamado el pisa y esta bastante bien. un saludo![]()
Opino igual, el pisa para empezar puede valer, ademas el zoom da mas juego que una focal fija.
Saludos.
El pISa (estabilizado) y si puedes el tamron 17-50 f:2.8 VC (estabilizado). Lo digo porque los cuerpos se cambian mas a menudo que los objetivos y con ese Tamron tienes una buena optica muy luminosa (2.8 en todo el rango focal), que vas a utilizar tambien cuando tengas cuerpos mucho mas avanzados que cuando seas "menos nuevo" vas a querer. Si quieres un 50 como te recomiendan esta bien, pero te sera mas dificil de manejar por su pequeña profundidad de campo. En en unos meses sera pan comido, pero de momento hazte con el manejo de la camara.
El Tamron es una buena opcion.
Bueno que cantidad de respuestos, gracias a todos. Mi intención es foto muy nitida, con la mejor luminosidad real, y si puede ser algo de zoom, que como bien decis, me puede hacer falta, con estabilizador, je je creo que me estoy llendo por las ramas, pero sobre todo quiero calidad de foto. Tengo el 18-55mm y la calidad de imagen no me termina de agradar, es por esto que quiero comprar otro. Un colega me a dicho un 18-200 estabilizado, pero el precio no me convencen, je je. Si teneis algún consejo mas de verdad que lo agradezco. Un saludo a todos.
Aaaaamigooooo que ya tienes el 18-55 jejeje, pues sabiendo eso, yo lo tendria clarisimo, si sobre todo lo que buscas es nitidez y luz, teniendo un corto presupuesto tu objetivo es el canon 50 mm 1.8, creeme no vas a encontrar nada parecido por ese precio y vas a descubrir un gran salto en calidad...creeme.(que conste que no me llevo comision...)
Saludos!!
Yo te recomiendo el EF-S 15-85 IS USM
y si tuvieras muuucho dinero el 35 L
Gracias, de verdad que gracias, creo que empezare con el 50mm 1.8 y luego cuando ya tenga practica el tamron 17-50 f:2.8 VC. De verdad vuelvo a decir que muchisimas gracias. Espero volver a poner en contacto en este foro. Un saludo.
Yo para comenzar no te recomiendo una focal fija...es mejor que te hagas con un pISa que te va a dar mas juego y te va a servir para más tipos de fotografía. Despues ya si puedes, hazte con el 50mm...que seguro no te vas a arrepentir de su compra.
Marcadores