Buenas:
Vengo de nuevo con una duda que seguro que a los veteranos con la milde no les cuesta nada resolverme, aun asi gracias por vuestra enorme paciencia.
He repasado el manual y no encuentro nada, a lo mejor no estoy buscando bien,
tambien he preguntado en la tienda donde he comprado la camara y no me han sabido contestar, la duda es la siguiente.
En el modo live view, a parte del zoom de objetivo, tenemos un zoom digital, pero al tomar la fotografia solo se muestra con el zoom de objetivo, se puede configurar la camara para fotografiar con el zoom de objetivo + zoom digital.
Muchisimas gracias!
Ese zoom digital que ves en live view es solo para ayudar en el enfoque, la camara no puede sacar la toma con ese aumento. Aun que existe una forma, mediante el cable usb, el ordenador si puede, incluso sacar video con el aumento.
El zoom del live view es un zoom digial. Es decir, puedes obtener el mismo resultado si sacas la foto a su resolución normal 3888 x 2592 y con un editor de imágenes duplicas o cuatriplicas su tamaño (7776 x 5184)
No sólo consigues lo mismo sino q además el resultado es mucho mejor ya q estos programas de edición de imágenes aplican algoritmos para reducir el pixelado q se producen en las ampliaciones de la resolución.
Honestamente no entiendo para que traen la camara el dichoso Zoom Digital para fotografia, no le veo ningun caso.
Si quieres ampliar y perder calidad eso lo puedes hacer con programas.
Las cámaras con zoom digital no están destinadas normalmente a usuarios que utilicen el PhotoShop, sino a personas bastante comunes que sacan las fotos en jpg y las usan en directo para lo quesea, el facebook, impresión en tamaños de album de fotos... Para eso, una foto a 10 mpx con un zoom digital de 3x sirve perfectamente.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Mas bien debi haber escrito: en mi caso no entiendo pa que el zoom digital
Son cosas que (en mi caso) no uso pero que tienen su atractivo comercial entre los compradores comunes (que no digo que yo no sea comun ni corriente)
Si no me equivoco si se desea hacer una impresion desde la camara, tiene una opcion de recorte que al final haria la funcion de zoom digital.
Sabiendo que es lo mismo que ampliar la fotografia a posteriori en el ordenador (o incluso peor como comentais) no lo veo util... a menos que quieras espiar a la vecina en directo![]()
![]()
=) y si quisieramos espiar a la vecina le ponemos 10X al live view y con eso tenemos.
Marcadores