Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fotos con poco color

iherga está desconectado Participante

Predeterminado Fotos con poco color

Hola, he estado haciendo fotos de naturaleza esta tarde, el día estaba nublado y no termino de conseguir colores vivos, además si enfoco con el 55-25 IS (Canon) a 250mm las fotos quedan poco enfocadas... no entiendo muy bien que puede estar pasando.

Las fotos no son malas, pero por alguna razón no terminan de tener color, al menos no el color que yo veo por el objetivo.

he probado distintas combinaciones, AV, TV y probando distintos parámetros, incluso disparando en automático pero no son de mi agrado.

¿Qué puede estar pasando?
    -· [ºO] Canon EOS 1000D + [] 18-55mm f/3.5-5.6 + [] 55-250mm f/4-5.6 IS
    -· Galerías: Flikr | Picasa -· Web: Orniteca

Gaspy está desconectado Participante

Predeterminado

Has probado a cambiar el balance de blancos??. Con los distintos ajustes cambian las tonalidades. Puede que vayan por hay los tiros.
    Yo tengo el 55-250 IS y estoy contento con el resultado.
    Saludos.

parabellumantonio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A mi tambien me pasa lo de los colores.
    No se que parametros haz variado, el variar la exposicion afecta poco los colores, mas bien solo estara mas o menos iluminada la escena.
    Lo que debes variar son los "Picture Style" o ya escogido uno varias los valores de saturacion y contraste.
    He leido por ahi que Canon opta por colores mas apagados y creo que Sony presenta colores mas vivos, esto no tiene que ver con la calidad de cada marca sino con "politcas de la empresa"

Ahora bien, lo que si es muy cierto es que nuestros objetivos EFS 55-250 no son precisamente profesionales y algo del contraste y los colores se "quedan" en el objetivo o sea que este objetivo no es capaz de proyectar como lo haria un 70-200L por ejemplo.

La solucion la tienes en el prostprocesado de la imagen, en la computadora con el DPP puedes variar dramaticamente el contraste, los colores y los tonos.
    En la pagina de Canon hay inclusive otros "Picture Style" que puedes aplicar pero solo en la computadora.

Lo del enfoque es dificil comentartelo, lo mas practico es que subas un recorte al 100% y aqui te lo comentamos.
    El 55-250 no es en extremo nitido pero enfocando bien con la abertura mas favorable (en 250mm f8) y usando una nitidez de 3 para arriba se defiende.

Lo que comenta el compañero tambien te puede ayudar, el balance de blancos personalizado.

iherga está desconectado Participante

Predeterminado

Voy a probarlo y os comento.

mejor tiro en RAW no?
    -· [ºO] Canon EOS 1000D + [] 18-55mm f/3.5-5.6 + [] 55-250mm f/4-5.6 IS
    -· Galerías: Flikr | Picasa -· Web: Orniteca