Hola. Tengo el problema con el flas y tengo la confianza que me darán la solución, cuando disparo en cualquier modo se escucha tres soniditos y me sale err 5. y el flas no funciona. No puedo tomar fotografías en la oscuridad. Por favor ayúdenme, muchas gracias.
¿Se despliega el flash?
Probablemente se haya atascado el resorte q acciona el flash y por eso marca el error 5.
Gracias por tu ayuda, pero como soluciono esto, la camara tiene 2 meces de comprada, como se daran cuenta soy nuevo en fotografia.
Pero, ¿Se despliega el flash o no llega a desplegarse cuando pulsas el botoncito q está junto al flash?
No, no llega a desplegarse cuando pulso el botoncito q está junto al flash, Solo hace tres soniditos de chasqueo y me sale el dichoso error. Si continua con el error creo que iré a la tienda. Gracias por su apoyo Familia.
Entonces seguro q el error 5 es porq está atorado el brazo del flash. Los 3 ruiditos q escuchas es el resorte q trata abrir el brazo pero no lo consigue.
Una de dos... o intentas tú ayudarle manualmente para sacar el flash a la vez q pulsas el botón de flash o bien la llevas a la tienda a reparar.
Buenas, soy informático y cuando la gente dice soy nuevo en esto empiezo por preguntar lo más básico así que no te ofendas sí mis preguntas son muy básicas y ya lo has comprobado todo....
Como te comentan suele pasar sí se bloquea el flash, yo lo sé porque precisamente ayer me salio y no me di cuenta que con la misma correa de la cámara, por la forma que me la enrosqué estaba bloqueando el flash y no salía.
En primer lugar, yo tampoco soy muy experto en esto, creo que dándole al botón ese del flash situado a la izquierda no saca el flash en todos los modos. Por lo que para asegurar pon la ruletita en modo M y comprueba que no tengas nada que obstruya la parte de arriba de la cámara e impida que el flash salga. Una vez hecho esto dándole al botón del flash que te comentaban debería de salir sin problemas.