Hola a todos! Llevo un par de semanas con una 1000D y estos últimos días he visto que en casi todas las fotos me sale un pixel de color rojo, siempre en la misma posición de la foto, y en algunas también me sale otro pixel de color verde, tambien en la misma posición siempre que sale.
Me he puesto a revisar fotos anteriores y fijandose y haciendo zoom en algunas también se aprecian estos pixeles.
En algunas hay que fijarse para verlo pero en otras que coincide sobre un color en el que resalta la verdad que fastidia bastante tenerlo ahí..
¿Son pixels muertos o son lo que se llama "hot pixels"?
He probado a hacer esto para solucionarlo pero nada:
Encender la máquina con un objetivo puesto. No le quiteis la tapa del objetivo y mejor hacerlo en una habitación con poca luz (evitar filtraciones a través del objetivo).
- Poner la máquina en modo de limpieza manual del sensor. Menú, Icono amarillo 2 (Menú configuración) ... se activa la limpieza manual que implica levantar el espejo y abrir la cortinilla del disparador ....
- Dejarlo así durante unos 60 sgs.
Aún tiene algo más de un año de garantia, asique tendré que mandarla al SAT a arreglar ¿no?
- Para terminar, apagar la cámara.
Os pongo un par de fotos para que veais como se ve, las he subido a megaupload en RAW, porque si las subo a tinypic o similar pierden mucha calidad y no se aprecian:
La primera es la que recomiendan hacer para comprobar los pixeles muertos, con la tapa del objetivo puesto, se aprecian muy bien tanto el rojo como el verde:
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Y en esta otra también se ven ambos, el pixel rojo en la gorra marrón, y el verde está en la escayola del techo:
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Muchisimas gracias de antemano!![]()
Si fuesen pixeles muertos, seria blanco el punto no?. A ver si un entendido nos ilustra.
Un saludo
50D+Tamron 17-50 VC+Sigma 10-20+55-250IS+50 1.8+Cosina 100 macro+YN-460II+Lowepro Flipside & Rezo
Flickr
Me he descargado la foto con la tapa del objetivo puesta y pasa una cosa realmente curiosa... la abri con el camera raw y vi un segundo los 2 puntos que comentas, acto seguido se quitaron, cierro el programa y lo vuelvo a abrir, y los puntos ya no salen...
Un saludo
50D+Tamron 17-50 VC+Sigma 10-20+55-250IS+50 1.8+Cosina 100 macro+YN-460II+Lowepro Flipside & Rezo
Flickr
¿Nadie sabe que puede ser?
Gracias!
Suciedad en el sensor. Es el único motivo por el cual a mí me han salido a veces puntos de colorines con exposiciones cortas en fotos a plena luz del día. En exposiciones largas (ya a partir de unos pocos segundos) el festival de puntitos es exagerado. Fotos de cielos estrellados no puedo hacer porque me salen constelaciones que no existen![]()
Marcadores