Que hacer unos dicen tirar con “P” otros dicen “M”, etc. Cual es el mejor modo para tirar, alguien auxilio jajjajajajjajaja….
Pues donde más cómodo te sientas.
Yo, el 90% de las veces tiro en Av y el otro 10% tiro en Tv. Y tanto para Av o Tv, en ocasiones sobreexpongo o subexpongo con ayuda del indicador de exposición.
La "M" la veo bien cuando tienes tiempo de ajustar valores pero pienso q es más cómodo ajustar diafragma o velocidad y q la máquina ajuste el segundo parámetro.
El modo "P" ni lo toco.
Ve probando cada uno de los modos Av, Tv, P, M y dispara con el q más cómodo te encuentres.
Dependiendo a lo que vayas a tirar si tienes el tiempo suficiente tirando a un sujeto inmovil fotografia nocturta etc.. siempre acertaras en "M". Si bien estas tirando a sujetos en movimiento te sera mas facil eligiendo solo el diafragma "Av" o bien la velocidad "Tv".
Si nos concretas mas podremos ayudarte mejor.
Una vez que domines el modo manual, el resto te parecerán fáciles. Salu2.
Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43
Yo en "M" siempre. Es mas, estoy pensando en quitar la ruedita, total no la utilizo para nada jejeje
Canon 1000D/18-55/75-300/ flashes yongnuo 460/Helios 44-2/ Canon 85mm 1.8 / samyang 8mm
http://www.flickr.com/photos/42446456@N05/
Primero de todo, no pierdas la paciencia.
Entiende el uso de cada cosa.los conceptos básicos de la fotografía.De ésta forma entenderás por que utilizas cada modo.
Si tienes tiempo,utiliza M para ir aprendiendo.con este modo dominas la velocidad y el diafragma.Si ves que necesitas más luz,augmenta la ISO, y utiliza el flash si la escena lo requiere.
Yo me he tirado mucho tiempo tirando con Av. Y si hago foto a niños que se mueven mucho o a otros elementos/sujetos como coches,deporte,etc, pues mejor con el Tv.Eso si estás perezoso.
Pero practicando es como más aprenderás. Yo siempre tengo el manual a mi lado. con los diferentes foros,el manual y practicandoy fijándote como lo haces,es una buena manera de ir aprendiendo.
Ojos abiertos y oídos grandes para aprender. Dispara y compara tu evolución. con la experiencia mejorarás.
No te agobies y disfruta.no tengas prisa para nada.
Apa...
En manual casi siempre. Como han dicho otros compañeros, cuando domines la "M" lo dominarás todo![]()
EOS 7D + 15-85 + 50/1.4 + CZ 135 + Nissin Di866 + YN-460 + Lowepro AW 202 - My flickr -
pues yo desde un principio enpece con el modo AV y hay sigo, pero ya me estoy planteando enpezar ha utilizar el modo M
canon 40d+18-135 f3,5-5.6IS USM + Sigma 10-20 f4-5,6+50 1.8+430ex canon+70-300IS USM 4/5,6 http://www.flickr.com/photos/pitxin00/
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
El modo P, honestamente no se ni pa que sirve!
Lo he leido unas 4 veces en el manual de la camara pero se me olvida...
como dice Idmlm43, una vez que dominas el modo manual, el resto es cosa facil.
Av, o Tv, para sujetos en movimiento
7D + 15-85mm IS USM + 70-300mm f/4-5.6 IS USM+50mm f/1.4 USM + Nissin Di866 + Benro A2691TB1 + MacBook Pro 15" + muchos cacharros varios
At y Av para empezar. El modo M lo empezarás a necesitar cuando estos modos se te queden cortos.
Los demás, como si no estuvieran. Aunque a veces por MUCHA desesperación (ausencia de luz, planos imposibles, etc) reconozco que uso el auto. Pero esto es el menos del 1%
insito, que romperse el coco con el modo M es la mejor forma de comprender la camara, y hacer muchos, pero muchos errores que te ayudaran a resolver situaciones a futuro y crear efectos.
No considero que sea el camino mas facil, pero si el correcto.
(es mi opinion)
7D + 15-85mm IS USM + 70-300mm f/4-5.6 IS USM+50mm f/1.4 USM + Nissin Di866 + Benro A2691TB1 + MacBook Pro 15" + muchos cacharros varios
Gracias por todo se pasaron que mas curso de fotografía que la opinión de usted. Un abrazote a los barones y un besote a las damas .
En la página de solo fotos de la 1000D explico un inconveniente que me ha sucedido hoy, e subido dos fotos para la explicación, “Porfavor ayuda…fotos oscura” es el titulo espero pronta solución.
Marcadores