Hola chicos! Bueno soy nueva por aquí aunque llevo tiempo siguiéndoos y necesito ayuda!!
Tengo una Canon EOS 1000D desde hace un par de años y desde hace unos meses las fotos me salen bastante borrosas. Antes se veían realmente muy bien, con todos sus detalles pero ahora cuando haces zoom no quedan definidas.
Una amiga que está estudiando fotografía me comentó que podía ser que tuviese polvo ya que al ser yo bastante curiosa a veces le quito el objetivo para mirarlo.
He probado mil modos diferentes y realmente no tengo ni idea de lo que hacer.
gracias de antemano!
PD: Podría ser también por algún golpe o algo??
PD2: En este ordenador no tenía fotos así que la he tenido que sacar de fb pero bueno mas o menos se ve a lo que me refiero no?
Paola
Cuelga la foto mas grande y con los datos EXIF , asi te podremos ayudar
Saludos
Podría ser de algún golpe... pero eso no lo va a saber nadie mejor que tu que eres quien se los da, de lo que estoy seguro es de que no es por el polvo ni por mirar el objetivo, al tamaño que has puesto la foto es difícil averiguar que es lo que le pasa, en principio la falta de nitidez puede deberse a un enfoque incorrecto, a una velocidad demasiado o a una combinación de esos dos factores, yo me inclino a pensar que en esta foto es más bien un problema de enfoque, y no me sorprendería que la foto estuviese enfocada en un lugar incorrecto, como por ejemplo el fondo.
Vamos a ver: dime los siguientes datos con los que disparas:
tipo de enfoque
tipo de disparo
grs
Como bien te han comentado puede deberse a muchos factores esa falta de nitidez en tus tomas. Trepidación, falta de foco, velocidad de obturación demasiado baja, objetivo sucio..........
Yo haría una prueba bien determinante. Por ejemplo, fotografiando un cartel o un periódico donde existan elementos bien contrastados y con bordes bien definidos. Velocidad 1/100 o superior para evitar trepidaciones.
Sería una prueba donde cantaría seguro si existiese algún problemilla de desajuste del AF, condensación dentro del objetivo o cualquier otro problema.
Por curiosidad al objetivo le funciona bien el autofocus? cuando tiene q enfocar lo hace? sin querer no lo pondrias en manual? saludos
Canon 400D+ , Bg-E3 ,Canon ( 50 F1.8 II) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc, 90 F2.8 macro ), 430 EX II, Yn 467 .http://www.flickr.com/photos/cgv_2011/
hola,
si dices que solo te pasa al hacer zoom, puede ser claramente trepidación por utilizar una distancia focal larga y una velocidad inadecuada como te comentan ,aunque tal vez falta más información de como has realizado la toma para que te puedan assesorar con un poco más de precisión.
Saludos
Sube fotos de algo concreto y definido, como te han comentado. Así será más fácil ayudarte
1000D | Canon 18-55 EF-S IS | Canon EF 50mm 1.8 II | Canon EF-S 55-250 IS | Equipo puntilloso completándose poco a poco
Marcadores