Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda !!

volvoreta está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda !!

Un saludo a la gente del foro ... y una pregunta a ver si alguien me pude ayudar ... tengo una cámara 100d y me gustaría hacer alguna toma de los pequeños animales que quedan atrapados en las charcas cuando la marea desciende .... el problema viene si tienes que introducir un poco el objetivo en el agua salada .... Hay algun metodo para poder hacerlo sin correr riesgos ??
    Un saludo a todos y gracias a los que conteste para ayudarme de antemano !!

parabellumantonio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo que la solucion mas facil es que busques una pecera donde quepa tu camara, metes la pecera al agua, adentro la camara y asi haces la toma.
    Solo debes tener cuidado con los reflejos del cristal de la pecera, puedes tapar con algo oscuro, seria un poco complicado pero resultaria.

Prometenos que subiras las fotos para que las podamos ver

Minenage está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Creo q existen unas bolsas de plástico transparente donde metes la cámara y se cierra herméticamente. Supuestamente valen para hacer fotos acuáticas y creo q te valdrían si sólo piensas meter tan sólo el objetivo en el agua.

Se llaman fundas estancas.
    http://bitplanet.eu.org - Mi Flickr - Mi Blog
    Canon EOS 1000D + 18-55 + 75-300

Predeterminado

Gracias Parabellumantonio .... si me salen mas o menos decentes las veras !!
    Gracias Minenage ... el problema de tu respuesta es que para unas cuantas fotos ... las fundas la verdad que salen muy muy caras !! pero lo dicho gracias de nuevo a los dos por responder !! un saludo

Pablitoslot está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tambien puedes usar unas gafas de bucear de esas que solo tienen un cristal. Yo lo he visto hacer y da resultado.
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

hector.rabanillo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Puffffffff........... si es el pisapapeles (18-55) todavía, pero si tienes algún objetivo más bueno, yo no lo haría... por lo menos con mi 24-70 ni alucinando!. Veo jodidillo el tema eh..

De las opciones que te han dado... pf...

1) Una pecera (con una pecera te va a quedar la nitidez pésima, malísima)
    2) una bolsa... ten en cuenta que lo que pones delante del objetivo es una BOLSA SE PLÁSTICO, no es ninguna lente y por lo tanto, lo mismo que lo anteror, perdida de calidad.

Y otra cosa es que yo tampoco arrimaría mucho mi camara cerca de una charca, el mar, o lo que sea! por dios...

La mejor opción es una carcasa especial, pero es lo que tu dices, si no le vas a sacar partido, no vale la pena. Ahora, si le pudieras sacar partido porque te mola hacer fotos en el mar, dentro de agua en general, adelante.

Si las fotografías no las necesitas para algo "profesional", artículo o demás, podrías probar con las opciones que te han dicho..

Saludos
    BlogHéctorRabanillo
    Eos500N, Eos 1000D, 5D + 24-70 L + Tamron 70-300 DI VC USD + varios juguetes

parabellumantonio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Aclaro que una pecera de cristal plano, no de las que parecen esfera.
    Este es el efecto si usaras una pecera. Que tambien aclaro no es que se metan los animalitos a ella, sino la pecera al agua.

Frog under Water Posters por Tim Flach en AllPosters.com.mx

No entiendo porque dice el compañero que pueda existir falta de nitidez.

Predeterminado

Gracias Pablitoslot, por contestar y darme una idea mas .

Hector .... pues si, de hacerlo .. seria con el pisapapeles como tu dices !! no se me ocurre hacerlo con otro !! ni loca !! pero para hacer cosas nuevas ... y probar, como bien dicen todo es empezar ...

Parabellumantonio, entendí que era un pecera de las planas ... lo dicho probare de alguna manera y a ver que sale .. gracias

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Mucho cuidado con el agua de mar, el agua dulce, pase, pero la de mar es el peor enemigo de cualquier aparato electrónico y sin necesidad de llegar a mojarlo.
    Lo primero que tendria en cuenta a la hora de llevarla a la playa o zonas marinas es una bolsa de plástico de las de lluvia, por 9€ te llevas 2 unidades. Yo las uso para asegurarme de que la humedad salina no se cuele y además protege de la arena que transporta el aire aunque no la veas, también es terrorífica para una cámara.

Una vez que la tienes protegida para zonas marinas llega el punto en el que además de exponerla a la humedad del aire la quieres meter en las charcas de las rocas, etc...
    No es mala idea la de la pecera, un acuario mini de cristales planos te permite hacer fotos seguras en esos ambientes, aunque no es la forma más cómoda y si es de cristal tampoco es barato.
    Por unos 70€ tienes una bolsa para sumergir la cámara hasta no recuerdo si 2 ó 3 metros de profundidad. Tengo una Starblitz WP-S10 que permite usar la reflex con un objetivo medio, yo le he metido los macros (el 180 es grandecito). Es efectiva, pero no se puede decir que sea muy cómoda y no siempre coinciden los manguitos de los dedos con los anillos de enfoque de los objetivos, pero te queda la opción del aufotocus. El frontal es de cristal.
    La imagen está enlazada de una web, si hay algún problema con hacer esto me avisais y la quito o la quitais directamente.

Predeterminado

Gracias por tu ayuda ... como tu bien dices es mi miedo ...pero como siempre se aprende algo ... ya ves no tenia ni idea de que existían bolsas para la lluvia o para poder llevar a la playa .. así que mas agradecía aun !! un saludo

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

He mirado en la caja y la bolsa que puse es sumergible hasta 5 metros y no 2 ó 3 como puse.

Predeterminado

Gracias !!