Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Problema con la 1000d

jascarretero está desconectado Nuevo

Predeterminado Problema con la 1000d

Seguramente alguno me direis que ya está en algún otro tema, pero no consigo solucionarlo y necesito ayuda (en las anteriores respuestas no lo he conseguido).
    El tan famoso problema BUSY me tiene ya aburrido, la he mandado 3 veces al SAT y me dicen que está todo normal, pero yo no lo veo tan claro.
    ¿hay alguna solución o me tengo que aguantar con esperarme a que la camara descanse y me permita seguir haciendo fotos?.
    Os cuento, tengo una tarjeta clase 6 y he leido que quizá con un GRIP es posible que se solucione el problema. Tengo 2 opciones:
    -comprarme el GRIP si vosotros me lo aconsejais (tampoco se cuenta cuesta).
    -ponerla a la venta después de tenerla 6 meses y estar todavía en garantía casi año y medio, con la consiguiente perdida económica.
    Me gustaría conocer vuestros comentarios.
    Gracias.
    saludos,

MaGGoTTPHoTo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Con el grip no solucionas nada. En el grip van 2 baterias, ganas autonomía pero no por eso la camara va a ser mas rapida cargando. Si disparas con flash, es normal que ponga lo de busy, y mas si es el flash integrado de la propia camara. Con un flash de zapata, por lo menos en mi caso, mejora mucho. Puedo disparar 6,7,8 fotos del tirón sin que ponga lo de busy, y cuando lo pone es porque ya no puede mas la pobre y hay que dejarla que descanse 1 segundo o dos.
    La velocidad de la tarjeta tambien influye, xq aun disparando sin flash, si haces rafagas de varias fotos en raw por ejemplo, a la camara le cuesta grabar los datos y de ahi el puto busy jejejejej
    Yo creo que en la 1000D es un problema normal. Ten en cuenta que es una camara muy basica, es una reflex de las mas normalitas del mercado, y nunca se le va a poder pedir el rendimiento que tiene una camara de gama superior.
    Canon 1000D/18-55/75-300/ flashes yongnuo 460/Helios 44-2/ Canon 85mm 1.8 / samyang 8mm
    http://www.flickr.com/photos/42446456@N05/

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Deberias comentar en que condiciones te aparece el BUSY.

Si aparece al tirar con el flash interno, debes esperar a que se recargue antes de volver a disparar. O bien tienes paciencia, o le pones uno externo más potente. Piensa que el interno es muy flojito, número de guía 13 si no recuerdo mal, con lo a menudo necesita la máxima potencia y se alimenta de la batería de la cámara. Uno externo fácilmente será más potente, uno barato puede partir de número de guía 24 y puedes llegar mucho más allá, con lo que en muchas condiciones no tirará al máximo y le costará menos recargarse y además usará sus pilas sin consumir de la batería de la cámara que se comportará más agilmente.

Si aparece tirando ráfagas o muchas fotos seguidas, piensa que la 1000D es la reflex más lenta y puede ser que sobrepases su velocidad de escritura. Si es por disparar demasiado rápido, no te queda otra que tener paciencia.
    También puede ser que la tarjeta no sea lo suficientemente rápida, pero con una de clase 6 yo no he tenido ningún problema. Prueba a formatearla a bajo nivel o usando otra tarjeta a ver si es problema está ahí.
    Otra posibilidad es la batería. Puede ser que no cargue bien, o que sea demasiado floja. Si es original, podría ser lo primero si la bateria está mal o si ya tiene mucho uso y si es clónica, asegúrate que no tenga una capacidad de carga inferior a la original que es de 1080mAh. Si el problema es ese, asegúrate de que la que compres sea de carga igual o superior a la original, me suena haber visto más de una vez clónicas de 1500mAh a 14€ en ebay. Mi cuñada tiene una clónica de 600mAh y se nota la diferencia de rendimiento cuando usa esa o la original.

Es cierto que en algunas cámaras, el uso del grip añade potencia que permite aumentar el número de fotos en ráfaga, entre otras cosas, pero creo que no es el caso de la 1000D. Yo tengo el grip con 2 baterías y dura mucho más, pero no me parece que sea más rápida, claro que con una velocidad tan lenta es posible que de existir realmente ganancia, sea inferior a la foto por segundo, y por lo tanto, imperceptible.

Predeterminado

Gracias por vuestras aportaciones.
    La utilizo con el flash integrado y sin rafaga (modo automático) pero si intentando hacer muchas fotos segujidas y a la primera foto que utilizo con flash ya me sucede, se resuelve parcialmente si cierro el flash, pues así es más rapido que esperar a que desaparezca BUSY. La bateria es original y con poco uso, pues como digo, tiene apenas 7 meses y la he utilizado muy poco
    Creo que lo mejor será ponerla a la venta y perder algo de dinero antes que invertir en "apaños" para que funcione mejor, pues imagino que un flash externo que me permita mejorarla no será barato.
    Si se os ocurre algo más, os lo agradecería.

Un saludo,

Minenage está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por jascarretero Ver Mensaje
    Gracias por vuestras aportaciones.
    La utilizo con el flash integrado y sin rafaga (modo automático) pero si intentando hacer muchas fotos segujidas y a la primera foto que utilizo con flash ya me sucede, se resuelve parcialmente si cierro el flash, pues así es más rapido que esperar a que desaparezca BUSY. La bateria es original y con poco uso, pues como digo, tiene apenas 7 meses y la he utilizado muy poco
    Creo que lo mejor será ponerla a la venta y perder algo de dinero antes que invertir en "apaños" para que funcione mejor, pues imagino que un flash externo que me permita mejorarla no será barato.
    Si se os ocurre algo más, os lo agradecería.

Un saludo,
    Vyamos a las pruebas y así podrás comparar... Hago una foto con flash integrado. Tras pulsar el disparador, la palabra BUSY aparece en el visor y tarda unos 2 segundos en desaparecer.

Si a tí tarda mucho más, está claro q muy bien no está esa cámara.
    http://bitplanet.eu.org - Mi Flickr - Mi Blog
    Canon EOS 1000D + 18-55 + 75-300

Predeterminado

Una vez probada, tarda lo que dices, 2 segundos en hacer la foto. De todas maneras, creo que no es el tipo de camara que quiero para el precio que vale. He formateado la tarjeta a bajo nivel pero no varia el tiempo de respuesta. Puedo comprar un flash y probar, pero por lo que se, no son baratos (125 €) y tampoco nadie me garantiza exito.
    ¿puede ser por el firmware?. Yo tengo el último, pero quizá no se cargó bien. Lo que pasa es que no encuentro el último, en la web de canon está pero en inglés.
    De todas maneras gracias por las aportaciones, salvo que se os ocurra algo más, creo que perderé dinero y la venderé.
    Saludos.

MaGGoTTPHoTo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Una vez probada, tarda lo que dices, 2 segundos en hacer la foto. De todas maneras, creo que no es el tipo de camara que quiero para el precio que vale. He formateado la tarjeta a bajo nivel pero no varia el tiempo de respuesta. Puedo comprar un flash y probar, pero por lo que se, no son baratos (125 €) y tampoco nadie me garantiza exito.
    ¿puede ser por el firmware?. Yo tengo el último, pero quizá no se cargó bien. Lo que pasa es que no encuentro el último, en la web de canon está pero en inglés.
    De todas maneras gracias por las aportaciones, salvo que se os ocurra algo más, creo que perderé dinero y la venderé.
    Saludos.
    Yo tengo unos flashes de zapata normalitos y me costaron 35 pavos en china...y para el uso que le doy a la camara (bastante cañero) van de maravilla jejejejje
    Canon 1000D/18-55/75-300/ flashes yongnuo 460/Helios 44-2/ Canon 85mm 1.8 / samyang 8mm
    http://www.flickr.com/photos/42446456@N05/

Predeterminado

Saludos.
    No te preocupes por lo del firmware ni nada, es la cámara. Los 2 segundos es normal pues es lo que tarda en cargarse el flash. Con uno en condiciones no pasa tanto, pero por ejemplo yo tiro con el Metz anular y con la potencia al máximo puede llegar a tardar el doble.

Pero ahora que estaba en casa con la cámara a mano he probado con el grip (es que nunca uso el flash interno y no lo habia probado con el grip) y me he quedado alucinado. He tirado 12 fotos seguidas a toda pastilla como si fuera una ráfaga pero sin tener la ráfaga automática, y el flash ha saltado sin despeinarse en todas las fotos. He quitado el grip y le he puesto 1 bateria, la única original de las 4 que tengo, y entre foto y foto, debo esperar 2 segundos con el BUSY en la pantalla.
    O sea que el grip sí es la solución. El mio es un Meike y venia con 2 baterías clónicas por 35€.

Y por último, repito que es normal que aparezca el BUSY en algunas situaciones porque ¡no es un error! ¡Es un aviso! no es que tu cámara falle, simplemente te indica que está ocupada haciendo algo como el reloj de arena o el circulito dando vueltas del Windows, etc... pero repito que no es un error y no hay que preocuparse cuando aparece. En el manual te explica lo que es y cuando puede aparecer.

Si quieres que pruebe alguna cosa, como una serie concreta de disparos con una configuración para estar seguro de si te conviene o no, me lo dices y mañana te lo pruebo, pero ya te digo que con el grip la mejora es espectacular, incluso creo que escribe más rápido en la tarjeta, pero eso deberia comprobarlo mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrobi Ver Mensaje
    No te preocupes por lo del firmware ni nada, es la cámara. Los 2 segundos es normal pues es lo que tarda en cargarse el flash. Con uno en condiciones no pasa tanto, pero por ejemplo yo tiro con el Metz anular y con la potencia al máximo puede llegar a tardar el doble.

Pero ahora que estaba en casa con la cámara a mano he probado con el grip (es que nunca uso el flash interno y no lo habia probado con el grip) y me he quedado alucinado. He tirado 12 fotos seguidas a toda pastilla como si fuera una ráfaga pero sin tener la ráfaga automática, y el flash ha saltado sin despeinarse en todas las fotos. He quitado el grip y le he puesto 1 bateria, la única original de las 4 que tengo, y entre foto y foto, debo esperar 2 segundos con el BUSY en la pantalla.
    O sea que el grip sí es la solución. El mio es un Meike y venia con 2 baterías clónicas por 35€.

Y por último, repito que es normal que aparezca el BUSY en algunas situaciones porque ¡no es un error! ¡Es un aviso! no es que tu cámara falle, simplemente te indica que está ocupada haciendo algo como el reloj de arena o el circulito dando vueltas del Windows, etc... pero repito que no es un error y no hay que preocuparse cuando aparece. En el manual te explica lo que es y cuando puede aparecer.

Si quieres que pruebe alguna cosa, como una serie concreta de disparos con una configuración para estar seguro de si te conviene o no, me lo dices y mañana te lo pruebo, pero ya te digo que con el grip la mejora es espectacular, incluso creo que escribe más rápido en la tarjeta, pero eso deberia comprobarlo mejor.
    Hola muchas gracias, pues si el GRIP es la solución, creo que me compraré uno. Me da pena desprenderme de la maquina pues en el fondo es lo que quería. ¿donde lo compraste?. Gracias.

Creo que no debo probar nada más, si acaso también comprar una tarjeta mejor que la que tengo (clase 6).

Un saludo,

Predeterminado

El grip lo compré aquí: Battery Grip for BG-E5 Canon EOS 500D 450D Rebel XSi + 2x LP-E5 | Standard Battery Grip | Battery Grips | Camera Accessories | Photography | Linkdelight.com

Ya no es el mismo anuncio, lo compré hace bastante, pero debe tratarse del mismo, y encima más barato ya que al cambio de hoy sale por 29,12€ con 2 baterias incluidas. Lo que no pone es que baterías lleva, pero las mías eran de la misma carga que la original.

Las tarjetas que yo uso tambbién son de clase 6.

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrobi Ver Mensaje
    El grip lo compré aquí: Battery Grip for BG-E5 Canon EOS 500D 450D Rebel XSi + 2x LP-E5 | Standard Battery Grip | Battery Grips | Camera Accessories | Photography | Linkdelight.com

Ya no es el mismo anuncio, lo compré hace bastante, pero debe tratarse del mismo, y encima más barato ya que al cambio de hoy sale por 29,12€ con 2 baterias incluidas. Lo que no pone es que baterías lleva, pero las mías eran de la misma carga que la original.

Las tarjetas que yo uso tambbién son de clase 6.
    Gracias, pero en la web no aparece el modelo 1000D, ¿es posible que también se llame con otro nombre?.

Saludos,
    JA.

felemiralles está desconectado Master

Predeterminado

hola pon battery grip for bg-e5 y ya esta es el mismo para varios modelos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo