Hola tengo la 1000d y a veces por la noche selecciono el modo de WB con la bombilla de 3000K pero las fotos me aparecen aun demasiado amarillas y me gustaria saber como se puede ajustar la temperatura manualmente. Se puede seleccionar el numero K?
Cuando selecciono modo manual no entiendo como ajustarlo luego.
Gracias por la respuesta.
Canon 1000D + (Tokina 12-24mm, Canon 24-105mm L, Canon 100-400mm L, Canon 50mm ) = 500px
Una cartulina blanca puede darte un apaño cutre pero resultón. Si disparas en Raw siempre podrás ajustarlo en Photoshop.
Mi 450D, supongo que 1000D también, tiene un modo que es balance de blancos personalizado, haces la foto a la cartulina y la seleccionas desde ese menú.
3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS
Si disparas en RAW puedes ajustar la temperatura en DPP despues a tu gusto.
Saludos
Por ahora no me gusta moverme con RAW ya que pesan mucho y luego es mucho tiempo en retoque que por ahora no manejo. Me limito por ahora a aprender de la camara... Asi que no hay ningun ajuste en mi camara para que sea algo mas exacta en la temperatura de la foto? He probado con la opcion personalizada pero tampoco me deja elegir la cantidad de temperatura. Y en la camaras profesionales hay algun ajuste extra de ese tipo?
Canon 1000D + (Tokina 12-24mm, Canon 24-105mm L, Canon 100-400mm L, Canon 50mm ) = 500px
totalmente de acuerdo en raw siempre tendras muchisimas mas posibilidades de salvar la foto, se que al principio parece un tema complicado pero en dpp es muy facil procesar los raw solo es cuestion de investigar no necesitas ni tutorial ni nada. pesan mucho pero al ahora de procesarlos cuando los conviertes a jpg tendrias solución. te lo aconsejo no obstante mabus te ha dado una buena opcion para equilibrar el balance.
Perdon, no he entendido bien el consejo de mabus.
Que significa "haces la foto a la cartulina" que tipo de cartulina? una especial? gracias por la explicacion de antemano
Mirate este hilo haber si te ayuda
http://www.canonistas.com/foros/tecn...os-manual.html
Gracias, no habia visto ese tema!
Marcadores