Hola a todos antes de nada daros mis felicidades por mantener este foro del cual he aprendido mucho y del que no hay dia que pase que no lea algo. Dicho esto aqui viene mi problema: soy un principiante en fotografia pero con conocimientos basicos y tengo una milde con tamron 18-200. La verdad es que estoy perdiendo las ganas de hacer fotos y creo que es por el objetivo que tengo ya que no me convencen las fotos que hace. Pero el principal problema con el que me encuentro es que no me saca fotos nitidas. He probado con tripode, en condiciones optimas de luz, con mas y menos profundidad de campo, con el punto de enfoque en el medio...... de todas formas y cuando amplio la foto en la pantalla lcd me encuentro que el motivo a fotografiar esta desenfocado. No se si sera fallo mio, del objetivo o de la camara y he leido mucho en este foro y he aplicado todo lo que vais comentando y nada no consigo hacer una foto que me guste. Por cierto la camara va a hacer un año en julio y ya tuve que llevar el objetivo a reparar por el dichoso error01. Bueno gracias por aguantar este sermón y espero que me ayudeis porfavor un saludo a tod@s.
Estaría bien que subieses alguna(s) foto(s) con sus exif para tener una idea de qué nivel de desenfoque estamos hablando, o si es trepidación, o...
En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
Flickr
Teneis razón ahi va una foto esta tomada con la camara sobre una mesa y con el temporizador para evitar trepidaciones. El objeto enfocado es el salero, concretamente el tapón y está enfocado con el punto central.
Los datos de la foto son:
diafragma 3.5
velocidad 1/250
iso 100
distancia focal 18 mm
balance de blancos automatico
no flash
distancia de la cámara al objeto fotografiado aproximadamente 1 metro.
Bueno no se si necesitareis más datos.
Prueba repitiendo la toma con un diafragma mayor f8-f11 a ver si mejoras el resultado.