Hola de nuevo
Como quiero usar la camara al telescopio, me quería hacer con el disparador para hacer algunas tomas superiores a 30 sg. Tengo 3 opciones:
-un cable disparador normal, que podria apretar, dejar el tiempo que quisiera y volver a apagarlo.
-un intervalometro que me vende baratito un amigo, con el que lo dejo programado para que me haga 10 tomas de 40 sg cada una, por ejemplo.
-lo conecto al pc, con lo que me ahorro los 30 del intervalometro , pero tendria que dejar el portatil encendido sime quiero ir a la cama, llevarle en las observaciones...
que opinais ??
a lo mejor no es una pregunta apropiada..de ser así, lo siento
![]()
Mejor pregunta en el subforo de astrofotografia, alli te daran los mejores consejos
gracias y perdona..no sabía de la existencia de ese subforo.
Que tal amigo, te veo motivado con la Canon jeje...
La 1000D trae Liveview, conectas el USB al ordenador y con el programita que te trea (CANON EOS UTILITY), pones la cámara en modo BULB y pinchas en el relojito y ahí seleccionas el tiempo de exposición que quieras, te recomiendo que como no tienes seguimiento y tu teles tiene gran focal, no te pases de 1 minuto, pues te saldran movidas las estrellas.
Mira te paso el enlace dónde David me ayudó en su día:
Foro de AstronomÃ#a y Astrofotografia Asociación Hubble • Ver Tema - Enfoque en Piggy Back
Un saludo Raúl.
Yo optaria por el mando o por el intervalometro. El mando lo bloqueas y puedes jugar con exposiciones largas. Y el intervalometro es bueno, si quieres hacer alguna circumpolar o algun timelapse.
Canon 1000D/18-55/75-300/ flashes yongnuo 460/Helios 44-2/ Canon 85mm 1.8 / samyang 8mm
http://www.flickr.com/photos/42446456@N05/
El problema del cable, es que en fotos astronómicas, si quieres posteriormente hacer un apilado es recomendable que tengan exactamente el mismo tiempo de exposición, se puede hacer con un cronómetro pero hay que estar más pendiente, tampoco se pueden programar ráfagas, con el ordenador programas 2, 3 ó las horas que hagan falta, con sus tiempos de reposo entre exposición y exposición y te vas a al cine si quieres dejando que el equipo haga su trabajo... y el último punto es que es mucho más facil hacer un enfoque óptimo al ver la imagen en la pantalla del ordenador que no por la pantallita de la reflex.
Un saludo.
Marcadores