Buenas tardes,
Soy usuario de una 1000D, y me gustaría saber si alguna DSRL de canon incorpora
la cuadrícula en el visor para la regla de los tercios.
Ya he leído el manual, así como el de la 550D y no se ver si está esta opción, que me consta que sí está en otras marcas.
Muchas gracias
Rafael de Llorens
Banyoles![]()
Sí, la tienes disponible cuando utilizas el Live View
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Como bien dice Jaro95 lo tienes cuando pones la visión directa, aunque
para mi lo mejor es llevarlo encima. Me explico yo tengo las cuadriculas y las lineas
grabada en mi memoria no en la de la camara sino en mi cerebro y no es dificil
aunque lo pareza y no te puedes imaginar lo efectivo que es
Pues en la 1000D te las puedes "imaginar" viendo los puntos de enfoque. Como te ha dicho el compañeor en el post anterior, lo mejor es tenerlas en la cabeza. De todas formas, me acabo de comprar la 7D y si que puedes tener la regla de los tercios en el visor.
Saludos,
Pablo.
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Y que es la regla de tercios? Otra cosa que no conozco. Que pez que estoy.
Canon 1000D + Tamron 18-270VC
De las que he tenido y desde el visor réflex solo la 7D. A la 50D y a la 5DII les cambié la pantalla de enfoque por el modelo con cuadrícula, muy fácil de cambiar por cierto.
Aquí tienes como cambiarlo: Canon EOS 1000D Focusing screen installation
Ahora solo te falta encontrar el modelo de pantalla de enfoque (focusing screen) que corresponde a tu cámara. Seguramente hacia el final del manual de la cámara habrá un esquema con los posibles accesorios que puedes acoplar/montar, si no está allí el nombre de la PdeE con los tercios es que Canon no la fabrique y deberías buscar por algún fabricante externo la haga. En un principio no he encontrado nada, pero he dedicado poco tiempo, igual si lo intentas tú...
Última edición por Trantorrr; 17/05/11 a las 14:21:30
No creo que la regla esa diga que hay que colocar todo milimetricamente en el tercio, más o menos a ojo ya es suficiente porque además hay que tener en cuenta otras cosas de la composición. Si acaso para comprobar que está recto el horizonte, que eso sí que necesita ser preciso. Pero con la parte superior del rectángulo de los puntos de enfoque de la segunda fila ya sirve.
Marcadores