hola!
con mi nueva 1000D adquirí un kit de accesorios, uno de ellos un FILTRO uv 58mm
DUDA: lo llevo siempre puesto o es perjudicial???? yo entendí al chico de la tienda que se lo ponga y lo deje, pero no estoy segura.
No se tampoco poner la correa, porque para introducirla en las ranuras metálicas de la cámara creo que tengo que soltar los enganches de la cámara y me da miedo no poder volver a ponerlos bien, soy una patana...
menos mal que no he empezado con el parasol, el mando ni el tripode.
Gracias a todos los que me leeis y a los que respondeis, un saludo!
Hola, el filtro UV sirve para filtrar rayos ultravioleta, pero básicamente se usa para evitar que los golpes se los lleve el cristal del objetivo. Hay gente que te recomendará no usarlo, otros que sí. La calidad de las fotos "casi" no se va afectada. Yo siempre siempre lo llevo puesto, soy un manazas, por eso lo llevo siempre puesto, más vale sustituir un filtro que reparar un objetivo.
En cuanto a la correa, en el capítulo 1 del manual, nada más empezar, te dice cómo colocar la correa. Es complicado explicarlo ...
El parasol, debes hacer coincidir el puntito rojo del parasol con el puntito rojo que hay al final del objetivo, y girar hasta que haga tope.
maldita sea! entonces tengo que soltar todo y volver a ponerlo, joe! con lo txapuzas que soy seguro la lio y no puedo volver a ponerlo...
pues en ese caso, si la calidad no queda afectada ni es perjudicial , lo dejaré puesto, porque soy bastante patosa y asi no me arriesgo
muchas gracias Fran!
jaja
si te hace falta te puedo enviar fotos de mi cam, pero no desmontes ni enganches ni nada de la cámara
no no, lo que me faltaba desmontar la camara..
me pasó un vez con la correa de la mochila del cole y desde eso he intentado evitar por todos los medios osltar algo jaja
mi madre me la ha puesto.. un problema menosss!!!!!!!!!!!!
La calidad de las fotos sí que se ve afectada por el filtro UV y afecta más conforme peor sea la calidad del filtro. El filtro UV tiene una función que es filtrar la luz ultravioleta y es efectivo en días soleados pero también provoca reflejos e imagen fantasma. Para proteger el objetivo el parasol es mucho más efectivo además de ayudar a eliminar luces parásitas y reflejos indeseados.
En el foro hay muchísima información sobre este tema, sobre todo en la sección Opticos. Es cierto que hay gente que nunca lo quita pero veréis que la mayoría de la gente usa los filtros UV cuando le son necesarios pero no para una proteccción continua del objetivo
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Yo siempre he usado el UV como "protector", pero ahora estoy cambiando de idea hacia usar el parasol como protector.
Yo te diría que pruebes ambas cosas y con la que mejor te sientas, aunque en cualquier caso, opino que el parasol puesto siempre ha de estar. Pues no solo protege de golpes, sino que también evita el fastidioso flare.
Eso sí, se recomienda quitar los filtros por la noche en todo caso.
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200mm F3.5/6.3 + Canon 50mm F1.8 II + Flash Yongnuo YN560 + Cactus V5
Buenas; yo el UV lo llevo puesto siempre, tampoco lo he preguntado mucho, pero siendo amateur con las reflex, no noto mucho que la calidad baje... y ademas se reducen las posibilidades de que se te ralle o rompa la lente / vidrio del objetivo.
yo usaba en todos mis objetivos el filtro UV, pero despues de leer un interesante articulo que vi por aqui, y hacer algunas pruebas CON y SIN, he decidido quitarlos y poner parasol. Si que se nota diferencia en las fotos. Los objetivos que tengo tampoco son muy caros, y en caso de estropearse, pues no quedara otra que volvera a comprarlos y punto.
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Marcadores