Hola,soy cristina,tengo un problema con la canon 1000d.La verdad es que ya no sé como hacer y estoy segura de que es una grandisima chorrada. El problema es que la camara en manual no me dispar aen rafaga y ya he probado todo.
Pongo la camra en modo ráfaga
velocidades altas
desactivado ruido para altas sensibilidades del iso y largas exp.
He vaciado la tarjeta (sdhc de 8 gb)
tengo formato solo en raw
Y NO SOY CAPAZ
dejo pulsado el disparador y nada,solo me hace una foto.
En modo automatico funciona perfectamente.
¿alguien podría ayudarme?plissssssssssssssssssssssss
Según el manual que he visto en Internet lo único que puede hacer que el disparo en ráfaga no funcione (siempre que se haya seleccionado este modo de disparo, claro está) es que se haya activado la reducción de ruido a altas ISO (C.Fn II - 4); en este caso tampoco debería funcionarte la función de ahorquillado. Si tienes esta opción a 1 cámbiala a 0.
Si no se trata de eso... no tengo absolutamente ni idea de qué puede ser.
¡Hola!
Me temo que como mucho podrás hacer ráfagas de 5 fotos en RAW
En la página 64 del manual lo pone bien claro en el recuadro al final de la página.
Los archivos al ser tres veces más grande, ya puede dar igual la clase de sdhc que tengas que las ráfagas en la 1000D como mucho pasarán de 6 o 7 y ya si lo haces en RAW+L pues te podrás imaginar... si el número de ráfagas baja. Así que tranquila, no es un error de la cámara, si quieres hacer muchas fotos en manual a ráfagas utiliza en "L" (JPEG)
Un pena, pero que esto no te haga venirte abajo, que nuestra cámara es maravillosa ;D
Saludos
Canon EOS 1000D - Canon 18-55mm IS - Canon 55-250mm IS
Flickr
Muchas gracias por responder. La reduccion de ruido la tengo desactivada pero creo que tiene que ser otra cosa mal configurada porque en jpg en manual tampoco me deja disparar en ráfaga. La clave está en que en manual tengo que presionar dos veces el obturador para realizar la foto y no sé como cambiarlo pq ya he desactivado y activado un montón de opciones y probado a la vez pero creo que me he ocecado tanto que no veo la solución.
Después de lo que ya te han sugerido, a mi se me ocurre que la tarjeta que estes utilizando no sea lo suficiente rápida como para tragarse una segunda, tercera foto.
A mi en una tarjeta de baja calidad se me ahogaba la cámara en la segunda foto.
Lo mismo tiene ésto algo que ver
550D/15-85 IS/70-200 f4L IS/Flipside 400AW ya se algo más aunque sigo aprendiendo
Muchas gracias,seguiré probando para ver si aparece la solución.
¿tienes activado el modo de fotos en serie? Dices que tienes que pulsar dos veces para realizar la foto y eso es por que tienes activado el bloquedo del espejo.
Desactiva el bloqueo del espejo, pon el modo de rafaga , prueba y nos cuentas.
Milllllllllll graciaaaaaaaaassssssssss,ahí estaba el problema!!!.Genialllll!!!ya puedo hacer ráfagas en manual y en formato raw y por fín poder usar el aeb para alguna hdr.
una pregunta que ventajas tiene el espejo??se supone que al tenerlo desactivado es mejor nitidez o me he informado mal?
De todas formas muchísmas gracias,no era problema de la tarjeta ni de ninguna otra función,simplemente el espejo.
Graciasss!!!
Última edición por Marc32; 21/06/11 a las 07:13:42
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
He estado probando y funciona en ráfaga perfectamente desde 0.8 " (un poco más lento de lo normal, pero funciona),por lo tanto a mayor velocidad va genial y en formato raw. ah tambien tengo activado la reducción de ruido para alt.sensisbilidad del ISO,lo cuál tendría que estar desactivada pero aún así funciona.
Muyyy contenta estoy,gracias a todos por vuestro pequeño tiempo a mi problema.
graciasss.
El bloqueo del espejo se utiliza cuando uses la camara en el tripode para evitar la pequeña trepidacion que produce al subir , por ejemplo en fotos a la luna , efectos sedas o macros.
Marcadores