Buenas compañeros,
No suelo utilizar el live view de la 1000d, únicamente cuando tengo que hacer fotos con trípode en posiciones "raras". Se me dió el caso el pasado miércoles y cuando quise utilizarlo me encontré con que no funcionaba. Cuando pongo el modo live view hay como un 50% de probabilidades de que se vea todo negro y otro 50% de que salga todo de colorines, en plan foto con inversa con colores fosforitos y parpadeando... por encima, el problema no ha venido solo, empezaron a pasar otras cosas raras, como que hacía enfoque automático aún cuando el objetivo estaba en manual, y acabó por salirme el famoso error 99. Después de fozar un poco lo del enfoque dejó de pasar, pero el resto estaba igual.
Lo primero que hice, además de quitar objetivo, tarjeta, batería, etc., fué resetar los ajustes (seguía todo igual) y luego actualizar el firmware, pues tenía el 1.0.3. Total, que siguió todo igual. Colorines en liveview y err99 de cuando en cuando, pero las fotos salen.
Hoy he tenido algo más de tempo para probar cosas. Cuando la cogí hoy no paraba de dar el err99 a la segunda foto. Después de quitar objetivo y tarjeta y disparar un rato, parece que ha parado de dar el err99. De hecho ahora están otra vez montados el mismo objetivo y batería, y dispara sin problema, pero lo del liveview sigue ahí, no ha cambiado para nada.
La verdad, puede hacer meses que no utilizo el liveview, así que a lo mejor lleva estropeado desde hace tiempo y ni cuenta me he dado, aunque parece mucha coincidencia que justo ahora salte también lo del err99.
¿a alguno os ha pasado lo del live view?
A ver si hoy o mañana le doy algo de caña, para ver si salta el err99 otra vez, por que ahora parece que ha parado.
Pinky: Cerebro ¿que vamos a hacer esta noche?
Cerebro: Lo mismo que todas las noches Pinky, !tratar de fotografíar el mundo!
Pues nada, simplemente confirmar que el liveview sigue exactamente igual, no parece afectarle nada. Respecto al error 99, después de mucho probar, parece algo relacionado con las tarjetas. He probado con 3, y acaba pasando con todas, pero sin tarjeta no me ha pasado nunca. Tendré que echar un vistazo a las conexiones de las tarjetas, a ver si veo algo raro por allí.
¿alguna sugerencia?
Buenas!! a mi me paso al principio que no me funcionaba el live view, pero a la hora de cambiar el objetivo y tal funcionó correctamente. Cuando no te funcione prueba a quitar y poner el objetivo y debería quedar funcionando.... al menos a mi al principio cuando me pasó así quedaba bien, puede ser que si tienes más de uno al intercambiarlos pues no lo dejes haciendo bien contacto o algo =S
A ver sí hay suerte y se soluciona, un saludo!
Hola,
Gracias por la respuesta mike87. Al final lo de los colorines en el liveview se arregló solo, había probado de todo, como dices cambiar objetivos, tarjetas, baterías, y nada... hasta que sin más, de un día para otro, igual que falló, se arregló.
El problema es que lo del err99 ha ido a más. En principio se arreglaba fácil, abrir y cerrar tapa de la batería, y listo. Pero esta semana ha empezado a hacer otra cosa todavía peor, y es que un 70%-80% de las veces ni siquiera se enciende la cámara, y no llega con sacar la batería y volverla a poner... se ve que se va deteriorando rapidamente.
Nada tirar con la 1000D y comprar un 7D![]()
Marcadores