Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con mi canon xs

mariotell está desconectado Participante

Predeterminado Problemas con mi canon xs

Así es, me pasa que cuando enfoco, las luces chicas rojas que me indican que es lo que estoy enfocando no prenden... solo se que esta enfocado con el pitido... si quiero hacer un enfoque selectivo tampoco las veo... alguien le pasa eso?? que podrá ser?? ojala me puedan orientar..

saludos!

Predeterminado

pucha, nadie sabe parece.........

pikas81 está desconectado Participante

Predeterminado

Si no la tienes en garantía, es fácil abrirla. Si quieres te digo cual es el conector y revisas que este bien fijado en su sitio. Es un proceso de lo más simple.

Predeterminado

Desmontas la carcasa trasera de la cámara como índica este tuto:

Canon Digital Rebel XSi (450D), XS (1000D), T1i (500D) , T2i (550D), T3 (1100D) Modification Instructions - Removal of IR Cut Filter for Astrophotography & Infrared Imaging - by Gary Honis se explica en el 2º apartado, pero solo saca la carcasa, sigue explicando como desmontar la placa base para llegar hasta el chip CMOS, pero eso no lo tienes que hacer, basta con sacar la carcasa exterior. Luego simplemente asegúrate de que los 2 cables que señalo con el círculo rojo están bien conectados:

http://www.flickr.com/photos/55029809@N04/5907815453/

Esos cables van al visor de la cámara, uno es del display que ves al mirar por el visor, y el otro es de los puntos rojos. Si tras comprobar estos cables, si el problema persiste, lo más probable es que el cable este dañado, y tengas que conseguir otro, pero no se donde. Otra opción es buscar un SAT alternativo al oficial, porque al menos aquí en España, funciona de pena y atracan a mano armada. Un saludo.

Predeterminado

gracias, voy a ver que tal me va con el asunto!
    Salu2!!

pimuu está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por pikas81 Ver Mensaje
    Desmontas la carcasa trasera de la cámara como índica este tuto:

Canon Digital Rebel XSi (450D), XS (1000D), T1i (500D) , T2i (550D), T3 (1100D) Modification Instructions - Removal of IR Cut Filter for Astrophotography & Infrared Imaging - by Gary Honis se explica en el 2º apartado, pero solo saca la carcasa, sigue explicando como desmontar la placa base para llegar hasta el chip CMOS, pero eso no lo tienes que hacer, basta con sacar la carcasa exterior. Luego simplemente asegúrate de que los 2 cables que señalo con el círculo rojo están bien conectados:

xsmod012 | Flickr - Photo Sharing!

Esos cables van al visor de la cámara, uno es del display que ves al mirar por el visor, y el otro es de los puntos rojos. Si tras comprobar estos cables, si el problema persiste, lo más probable es que el cable este dañado, y tengas que conseguir otro, pero no se donde. Otra opción es buscar un SAT alternativo al oficial, porque al menos aquí en España, funciona de pena y atracan a mano armada. Un saludo.
    Hola Pikas,

Sabrías decirme si las luces del AF son débiles o parece que no cuadran muy bien en el cristalito de los cuadrados de enfoque y encima hay un pequeño backfocus por donde piensas que van los tiros?

Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por pimuu Ver Mensaje
    Hola Pikas,

Sabrías decirme si las luces del AF son débiles o parece que no cuadran muy bien en el cristalito de los cuadrados de enfoque y encima hay un pequeño backfocus por donde piensas que van los tiros?

Muchas gracias.
    Yo mandé una 550D al SAT para sustituir la pantalla de enfoque y hay 4 puntos de enfoque que no me coinciden exactamente con las marcas que tiene la pantalla de enfoque, por lo que se ve un brillo alrededor de los puntos. La he mandado 4 veces a que me reparasen ese defecto y no hay manera. No queda otra que aprender a convivir con ello. Supongo que es como cuando te vuelven a colocar una defensa en el coche que nunca queda como salido de fábrica bien cuadrada. En cuanto a lo del backfocus ni idea.

pimuu está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por pikas81 Ver Mensaje
    Yo mandé una 550D al SAT para sustituir la pantalla de enfoque y hay 4 puntos de enfoque que no me coinciden exactamente con las marcas que tiene la pantalla de enfoque, por lo que se ve un brillo alrededor de los puntos. La he mandado 4 veces a que me reparasen ese defecto y no hay manera. No queda otra que aprender a convivir con ello. Supongo que es como cuando te vuelven a colocar una defensa en el coche que nunca queda como salido de fábrica bien cuadrada. En cuanto a lo del backfocus ni idea.
    Muchas gracias por tu respuesta pikas, la mandaré al sat por estar en garantía .
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por pimuu Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta pikas, la mandaré al sat por estar en garantía .
    Saludos.
    Pues reza para que no la tengas que mandar más de una vez al SAT. Por experiencia propia, son unos zarpas y no vienen las cosas bien a la primera. Googlea y busca información sobre Serfoto y alucina un rato con ellos. Serfoto esta en Madrid, y Setelsa en Barcelona, pide mandarla a Barcelona, que me parecen algo más serios que en Madrid. Eso sí, cuando se te acabe la garantía, si tienes que mandar a reparar la cámara te recomiendo que busques servicios técnicos alternativos, pues el servicio de Canon en España, en mi opinión a parte de ser pésimo, es un atraco a mano armada. Yo me dejé 130€ en sustitución de pantalla de enfoque y limpieza del CMOS, y tuve que mandar la cámara hasta 5 veces y todavía no esta bien. Ahora tengo el tema en consumo y a ver que sale de ahí.