Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ayuda para calibrar balance de blancos

soroche1 está desconectado Nuevo

Predeterminado ayuda para calibrar balance de blancos

Hola amigos queria pediros ayuda porque cuando saco fotos los blancos me salen quemados y no se como regularlo alguien podria orientarme
    gracias

Terminhus está desconectado Nuevo

Predeterminado

El balance de blancos no tiene nada que que ver con que los blancos te salgan quemados. El balance de blancos es relativo a la temperatura de color y que la gama vas a obtener dependiendo de la luz ambiente: sol, nublado, luz artificial, etc..., dicho a "grosso modo". El que quemes los blancos es relativo a la manera de exponer y compensar la exposición. Busca por el foro como exponer. Saludos.

Predeterminado

gracias por tu ayuda pero mi problema es que que aunque saque en automatico tambien me quema las los blancos , ejemplo la cara de un niño

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Deberías poner alguna muestra para poder ayudarte, y los datos EXIF (diafragma, velocidad, si has tirado con flash, etc...).
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

gacastro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mirate el ajuste de la exposición quisas lo tengas alto y eso no vuelve a cero solo si es asi todas las fotos te saldran sobreexpuestas es decir mas quemadas

Eso se indica a la izq. de la iso y debería estar en cero a menos que lo cambien por exigencias de la toma, pero luego debes volverlo a cero ya que no vuelve solo.

pabloamaya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gacastro Ver Mensaje
    Mirate el ajuste de la exposición quisas lo tengas alto y eso no vuelve a cero solo si es asi todas las fotos te saldran sobreexpuestas es decir mas quemadas

Eso se indica a la izq. de la iso y debería estar en cero a menos que lo cambien por exigencias de la toma, pero luego debes volverlo a cero ya que no vuelve solo.
    Pues puede ser eso perfectamente, pero en los modos automáticos de nuestra 1000d no podemos manejar la sub/sobreexposición, así que es curioso lo que le pasa. Como te han pedido anteriormente, ¿Puedes poner EXIF? ¿Subir una toma? ¿Usas el flash incorporado de la cámara?
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

Predeterminado

bueno voy a intentar pomer la foto

[/IMG]

Predeterminado

EXIF
    - sin flash
    -f 22
    -1/15
    -iso 200
    AWB
    espero que me deis vuestra opinion

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Te la pongo yo, que no se ve:

Veo varias cosas en la toma y los exif:

* Diafragma muy cerrado (f22) para la foto, lo único que consigues es pérdida de nitidez por culpa de la difracción. Con una f a 6,3 te sobraba, ya que la focal empleada me da a mí que es mas angular que tele.

* Velocidad muy lenta (1/15) para haber fotografiado un objeto estático, a esta velocidad incluso una ligera brisa podría provocar que las flores salieran movidas. un 1/250, por ejemplo hubiera estado bien, dependiendo de la luz.

* Pero el principal problema que veo en la foto es que deberías haber expuesto (para poder compensar luego) en la zona mas clara, en los pétalos blancos.

Si entiendes todo esto podemos amplar la información, y si pones más ejemplos podremos ver si es algo puntual de esta foto o si hay algo más.

Saludos.
    Última edición por Trantorrr; 11/07/11 a las 13:10:49
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

Predeterminado

que tipo de medicion usas? si usas la puntual y enfocas sobre el violeta el blanco quedara seguro quemado.

Creo que ademas del problema puntual que tienes con los colores claros o blancos, deberías leerte algo mas sobre fotografía, una pasada por la pulidora y ver que tipos de fotos hay y con que parametros estan tomadas ya que lo que has usado no lo veo lo mas correcto para esa toma.
    Como bien dice Trantorrr con un F menor entraria mas luz y podrias disparar a mayor velocidad, lo que eliminaria el movimiento de las flores dandote mas nitidez.

Predeterminado

Las dos primeras cosas entendidas pero la tercera me pierdo con los petalos , gracias por dedicar tu tiempo ha enseñarme .
    no se que he hecho mal para bajar la foto si puedes esplicarmelo gracias

Predeterminado

Te explico:

Lo que hace la cámara en el modo de medición puntual es medir la cantidad de luz que incide en una región muy pequeña del sensor, coincide aproximadamente con el cuadrado que suele indicar el enfoque en el sensor, pero sólo aproximadamente.
    Entonces si tu mides la luz, o enfocas a una zona oscura la cámara se ajusta para que esa pequeña porción salga bien expuesta, por lo tanto el resto que es más claro o tiene más luz saldrá quemado.

Yo te recomiendo los apuntes de la forera fotografía de Vampiressa aqui tienes el link, estan muy bien hechos claros y muy bien explicados cubren todo lo necesario, ahora esta escribiendo la segunda parte mas avanzada creo.

Sólo Fotografía: Como conseguir los apuntes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo