Tengo una canon EOS 1000D y me gustaría saber si puedo hacer fotos en blanco y negro metiendo encima un color más. Por ejemplo una imagen en blanco y negro en la que se distingan los rojos, o los azules, o los verdes.
ummm, capaz que no entendí bien pero creo que lo que queres hacer, lo tenes que hacer después con algún programa onda photoshop.
Buscate algún tutorial sobre "desaturar colores" en youtube que te explica como hacerlo.
salute!
Hay cámaras que pueden hacerlo directamente al hacer la foto, si tienen la opción de usar un filtro, por ejemplo la Canon 7D lo tiene puedes sacar las fotos en blanco y negro y azul por ejemplo... o blanco y negro y rojo, luego también lo puedes hacer por software mediante photoshop u otro programa de edición de fotografía, sobre una imagen en color quitar todos los colores menos el blanco negro y el que quieras.
Lo mejor en este caso que dispares en color y despues mediante photoshop selecciones lo que quieres mantener y conviertas el resto en blanco y negro trabajando con diferentes capas, suponiendo que esto es lo que quieres ya que la 1000d las unicas opciones en blanco y negro son filtros de color tonal naranja, azul, etc ... o combinarlos pero no discriminar un color de manera selectiva.
Saludos
Marcadores