Hola, os voy a contar mi problema a ver si me podeis echar una manita...
Tengo la cámara 2 años, (1000D) disparo siempre en manual y me preocupo de ajustar siempre los parámetros adecuados para cada ocasión, y a veces las fotografías me salen demasiado claras, sin llegar a estar quemadas. Normalmente utilizo en Tamron 18-200, por tener cubierta la focal con un solo objetivo, pero es que también me ocurre con el Tamron 17-50. Procuro siempre que en el fotómetro aparezca la raya en el centro, es decir, que no subesponga ni sobreesponga, pero nada...
¿Puede ser un problema de la cámara? y en tal caso ¿dónde llamo, la llevo o qué tengo que hacer?
Muchas gracias.
CANON EOS 1000D + CANON 50 mm 1.8 II + TAMRON 17-50 2.8 + TAMRON 18-200 + CANON SPEEDLITE 430EX II
Pero por qué no pones alguna foto?
Ok, si eso puede ayudar a lo largo del día pongo alguna
Gracias
CANON EOS 1000D + CANON 50 mm 1.8 II + TAMRON 17-50 2.8 + TAMRON 18-200 + CANON SPEEDLITE 430EX II
Yo con mi 1000D siempre rebajo a la izquierda dos puntos EV porque me pasa algo parecido
A mi me ha pasado alguna vez, sobre todo en condiciones de luz escasa. Si la pongo según el fotómetro me salen fotos a las 21.00 como si fuera medio día. Pero en situaciones de luz "normal" (entre las 10 y las 18 h. aprox) no he tenido problema salvo en días nublados ya que hay mucha claridad pero no luz directa.
He de decir que no soy ningún experto.
Siento no haberte sido de mucha ayuda. Esperemos a las fotos a ver si así aprendemos todos un poquito.
Un saludo.
Canon EOS 1000D + 10/22 + 18/55 + 55/250 + Metz 58 AF-1
http://www.flickr.com/photos/mekekem/
Hola a tod@s!! Yo tb tengo una 1000D y no he tenido ese problema de momento... Como dice Dohko, alguna vez sí me ha pasado en días nublados pero en los que hay mucha claridad. De todas formas, siempre puedes probar subexponiendo la imagen uno o dos puntos a ver qué tal... Un saludo
Yo llevo una 1000D con CANON 18-200 IS y me pasa lo mismo, las fotos se queman con suma facilidad, aun cuando el fotometro me da una lectura 0
Alguien sabe si puede deberse al sensor?? o la lectura del fotometro??
Hola a tod@s, no tengo el objetivo del que habláis, con lo cual no sé si es x el obj o por la cam., el caso es que en condiciones de luz escasa, si enfocamos a lo más oscuro la parte más clara saldrá quemada, que siempre es preferible xq es más fácil recuperar la información (siempre que disparemos en raw claro está) de una parte quemada (o excesivamente clara sin llegar a ser quemada) que de una parte oscura, xq por muy bajo que sea el ISO, si la parte más oscura nos sale demasiado oscura al recuperarla tendremos problemas con el ruido.
No sé si me he explicado bien.
Eso puede ser por el modo de medicion de la luz. COmprueba que lo tienes en evaluativa en vez de en puntual.
La mayoria de las camaras no suelen clavar la exposicion, es cuestio de que vayas viendo en tu caso si necesitas sobre exponer, o sub exponer. Para eso puedes dejar marcado para que siempre te compense la exposicion en +- el parametro que quieras.
saludos.
Marcadores