Hola gente,
Acabo de volver de viaje de un pais mayormente gris y en mi desesperado intento por conseguir nitidez mis fotos han acabado muy granuladas.
El tema es que en la pantalla de la cámara aún aumentando las veía decentes, pero al pasarlas al PC he visto que muchas las he estropeado por eso.
Cómo las tirais vosotros en dias grises o en iglesias por ejemplo? Algún consejo made in experiencias propias?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Canon EOS 1000D + 18 - 55 mm.
Estaría muy bien que pusieras alguna muestra indicando los datos EXIF de la toma, así será más fácil ayudarte. Saludos.
Puesss la exposición se supone que se ajustaba sola porque juraría que usé el modo "P" el punto es que puse la ISO a 1600, es que si dudo por las condiciones de luz, siempre acabo poniendole esa ISO, no tengo claros los términos medios (hablando de luz) y flash no usé porque estaba prohibido basicamente. Quizá debería haberlo dejado sobre 400 u 800?
Es que depende de la toma, no hay una regla fija. A veces con ISO 100 vas a tener más ruido que con ISO 1600, se trata de exponer bien, por eso te comento a ver si puedes poner alguna muestra con sus EXIF.
La 1000D a 1600 ISO mete bastante ruido y ese ha sido el problema, creo yo. Hasta 400 ISO aguanta muy bien, a partir de ahí el ruido se nota bastante. La posible falta de velocidad por usar un ISO más bajo en sitios con poca luz la puedes compensar apoyando la cámara en algún banco, pared o incluso un mini-trípode de viaje. Otra posible solución hubiese sido disparar en RAW y arreglar luego el problema de ruido con un programa de revelado.
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Recuerdo haber pensado en eso, apoyé en una ocasión la cámara en un banco y el resultado fué relativamente mejor. Pues entonces como suponía el problema debe estar en la ISO que utilicé. No me planteé tirar en RAW por el tamaño actual de mi tarjeta pero va a ser lo suyo empezar a hacerlo.
Muchas gracias a ambos por orientarme compañeros, un saludo.
Marcadores