Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: autofoco con sensor infrarrojo

  1. #1

    Predeterminado autofoco con sensor infrarrojo



    Hola, escribo para hacer una consulta, tengo mi canon 1000D y al haber poca luz utilizo el flash, pero para hacer autofoco me tira varios flashes buscando el enfoque, obviamente lo encuentra y puedo realizar la fotografia, pero mi pregunta es, hay alguna manera de que en la busqueda del punto de enfoque la camara utilice el sensor rojo y no el flash? porque e visto a una amiga con una Nikon disparar con flash y que la camara busque el punto de enfoque solo con ese sensor rojo, lo cual si estoy fotografiando a una persona es mucho mas practico, desde ya mil gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola, que modelo de flash tienes?..., por ejemplo yo antes tenía una 400D y cuando le ponía el flash (canon 580 EXII) el enfoque lo hacía ayudado con la luz roja del propio flash, sin tocar nada en la cámara...... ahora que tengo la 7D ésta tiene un menú en donde puedes elegir activar o no el destello infrarojo para ayudar al AF...
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  3. #3

    Predeterminado

    hola, gracias por responder, yo decia utilizando el flash de la camara, cuando pongo el externo utiliza el sensor de por si, pero hay veces que no lo tengo a mano y queria saber si la camara contaba con una funcion similar, ya encontre donde desactivar los destellos pero no si tiene para utilizar el sensor como ayuda de enfoque, o sea, sensor tiene seguro pero no se como activarlo para esa funcion.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Repasate el manual, que creo que lo explica en el. El predestello del flash no es para enfocar sino para calcular la exposición.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Repasate el manual, que creo que lo explica en el. El predestello del flash no es para enfocar sino para calcular la exposición.

    El manual va bien que nos lo repasemos todos eh lo que tu le comentas es otra cosa, eso es el ETTL, el integrado de la camara usa el pre-disparo (solo uno corto) para el calculo del segundo destello largo-grande.
    Pero TAMBIEN ayuda al AF en situaciones de baja iluminacion con una rafaga tres o mas disparos cortos.

    La camara no tiene funcion infrarroja porque no tiene ese tipo luz emisor, algunas camara eos de carrete si lo tenian, como otras cosas interesantes y buenas que se perdieron en la era digital por desgracia.

    Para tener esa funcion necesitas un flash externo con luz AF IR y poner esa opcion en las CF de la camara de ponerlo en solo "ayuda AF, no disparo" que es solo para flashes externos.

    Un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    muchas gracias, lo imaginaba ya que en el manual no encontre nada, pero con preguntar nada se pierde solo se aprende un poca mas, gracias.

  7. #7

    Predeterminado

    muchas gracias jordicat555, yo no conseguía hacer funcionar el infrarojo del speedlite 580 y con te aporte, lo consegui, gracias

Temas Similares

  1. infrarrojo
    Por posjoan5406 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/05/12, 02:36:18
  2. Infrarrojo
    Por Blorrio en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/06/10, 09:36:54
  3. Autofoco
    Por alxi en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/04/10, 20:31:49
  4. Autofoco de la 5d2
    Por joseghamon en foro 5D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/03/10, 18:06:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •