Muchos empezamos con esta excelente cámara pero, pagarias mas por un camara que es mejos solo por que tiene mas iso +1600 , video y otras cosas? o te quedarias con la 1000D explotando todas sus bondades junto a un buen editor?
Que tal amigos, abri este post por la razon que le pasa a muchos, tengo una 1000D pero quiero algo mejor, luego cambias y te das cuentas que ejemplo con una t1i obtienes resultados similares entonces por que cambiarias?
No todo es ISO o video... Yo siempre he pensado que la 1000d es una camara programada. Cuando compras algo mas avanzado te daras cuenta que cambiar la nitidez, contraste... Es algo fundamental i te da unos resultados increibles. El iso también es importante, pero lo que realmente importa esque con la 1000d Iso 400 es dificil de arreglar-lo. Eso si, es normal que alomejor de una camara a otra no encuentres diferencia, porque para hacer una misma foto puede que las dos seadapten. Luego, la amara que te compres alomejor te da la opcion de disparar en casos mas extremos. Pero bueno, como siempre te diran, que lo que realmente te da una buena imagen es la lente i no la camara.
Por ultimo la t1i es practicamente igual que la 1000d pero tiene video, no es una camara para subir mucho de nivel, asi que no se podria comprar. Comparala con una 60D, a ver que pasa.
Espero haberte ayudado!
Gracias adria..3
Buff, en esto no puedo estar del todo de acuerdo. Aparentemente por fuera no hay mucha diferencia, sólo la pantalla de 2.7" vs 2.5" y colocación de algunos botones pero es que por dentro las diferencias son bastantes. Dejando el vídeo de lado, tenemos procesador Digic IV vs Digic III, 6400 ISO vs 1600, medición puntual, sistema de medición iFCL de 63 zonas como el de la 7D/60D o sensor mejorado son algunas de las diferencias. Yo creo que son sustanciales.
Eso sí, teniendo la 1000D yo tampoco haría el cambio a la 1100D sino que tiraría a por una superior, mínimo una 550D. Ya que se hace el cambio, hacerlo a un modelo que suponga un gran avance con respecto al que ya tenemos. Pero que la 1100D mejora en bastantes cosas a nuestra 1000D y es una muy buena opción como réflex de iniciación también es cierto.
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
En lo que si todos estamos y estaremos de acuerdo es que la cámara no hace al fotografo , pero a medida que vas aprendiendo te vas exigiendo (no siempre) otro equipo y por eso cree este post. Son exelentes todos sus comentarios . Yo opte por cambiar al final por la 600D , pero creame mi coazon aun piensa en la 1000D .
.
En lo del ISO no estoy de acuerdo para nada. Si se expone correctamente la toma, hasta en ISO 1600 se pueden sacar tomas con un ruido aceptable con nuestra querida 1000d, aunque claro, la 7D que tengo a ese ISO se comporta mucho mejor claro.
Te pongo ejemplos a ISO 1600 y 800 con unas condiciones realmente malas, pero el resultado no es tan drástico (en Flickr las puedes ver a mayor tamaño).
ISO 1600
Acetre III por pabloama, en Flickr
ISO 800
Acetre II por pabloama, en Flickr
ISO 800
Acetre I por pabloama, en Flickr
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Fascinantes tomas PabloAmaya
Yo creo que como dicen algunos compañeros, lo suyo sería saltar a una gama superior, no coger la evolución de la que tenemos por muchas caracteristicas nuevas que tenga. Lo suyo seria pasar a una camara de 3 digitos (550d o 600d) o incluso de 2 (60d).
Yo le debo mucho a la 1000D pero llegan momentos donde necesitas más que un ISO alto. Por ejemplo una velocidad de ráfaga, un mayor sensor de más megapixels o un mejor porcesador del ruido. Pasé a una 550D tras dejar la 1000D como segundo cuerpo, ahora la 550D es el segundo cuerpo vendí la 1000D y pasé a una 60D creo que me quedaré aquí estancado tiene todo lo que un aficionado busca... si algún día doy el salto a lo profesional la 60D me acompañará como segunda. la 5DmkIII será la próxima. Pero si de una 1000D queréis saltar a algo profesional, dejaros de tonterías e iros a por lel full frame.
La velocidad de procesamiento, rafagas, isos altos, son cosas imprecidibles para fotografia de accion o deportiva, pero como yo no la realizo la 1000D esta bien para mi.
Como lo dice el compañero, un buen editor te salva de mucho.
Por lo general yo disparo en RAW asi que con solamente el DPP haces correciones de ruido, iluminacion, aberraciones, cromaticas, nitidez, contraste ....
He estado viendo muchos test a isos altos y me he dado cuenta que si lo importante es el ruido no queda mas que irse a FF o comprar una Nikon D3.
Creo que es mejor comprar un buen objetivo que una buena camara que te corrija los defectos de un mal objetivo.
Muchas de las mejoras en las nuevas camaras es a nivel procesamiento, simplemente veamos las diferencias entre Sony y Nikon y usan los mismos sensores (fabricados por Sony).
Marcadores