Buenas!
Ya he desistido de usar el punto selector automático y lo suelo elegir manualmente, o enfoco y luego muevo la cámara.
¿Esto es normal? ¿Pasa con todas las cámaras o solo con los modelos de gama baja?
Tamron 17-50mm 2.8 VC + Canon 50mm 1.8 II + Canon 18-55mm 3.5-5.6 + Cullmann Magnesit 519
Siempre se aconseja marcar el punto de enfoque. En nuestra camara es un poco dificil el acceso, en otras es muy facil moverlo como en nikon. Yo creo que es normal que lo selecciones.
Yo tambien te aconsejo que lo selecciones, yo me termine acostumbrando![]()
¿En los modelos de gama superior también pasa? Lo pregunto en el mayoría de los casos, no cuando se queriera un enfoque especial.
Tamron 17-50mm 2.8 VC + Canon 50mm 1.8 II + Canon 18-55mm 3.5-5.6 + Cullmann Magnesit 519
Pues a la 60D le quitaron el joystick para el AF asi que nomas queda de la 7D para arriba.
Puedes con practica en la 1000D seleccionar rapido el punto de enfoque.
Presionas el boton de seleccion de punto y giras la perilla, y despues ya presionas el disparador.
Con practica se puede hacer rapido.
Yo jamas uso la seleccion automatica del punto de enfoque. Algo tan critico como donde quiero enfocar, no puedo dejarlo a la eleccion del software de la camara.
Siempre selecciono cual de los puntos es el que voy a usar para enfocar.
Visto esto, tiene toda la logica del mundo, que una de las razones principales por la que cambie la 1000D fue precisamente los puntos de enfoque. Pero no por su forma de seleccionarlos, aunque es verdad que es un poco engorroso, si lo comparas con la 50D, donde yo tenia el joystick configurado para la seleccion rapida de puntos de enfoque, sin tocar ningun boton.
El problema de la 1000D, al menos para el tipo de fotografia que yo hago, es que al tener solo 7 puntos, no estan colocados "en el sitio correcto", lo que me obligaba, en la mayor parte de los casos, a recortar despues, para conseguir el encuadre que buscaba realmente,
Lo de la 60D, por cierto, no tiene nombre. No es la sustituta de la 50D. La 50D es una camara de verdad, la 60D es un juguete de aficionados, a su lado...
Ha perdido el cuerpo de magnesio, la doble funcion de los botones de la pantalla superior, la conexion PC-Sync para los flash, el joystick de seleccion de puntos de enfoque, la ranura CF....
A cambio de que, ¿de una pantalla articulada?
Por favor...
Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
http://www.flickr.com/photos/charlymg/
Marcadores