Muy buenas, tengo una Canon 1000D, desde hace 1 años y algo aprox, y esta semana pasada estube en Tenerife de vacaciones, y al llegar de vuelva a casa y cargar las fotos al pc, veo que al ampliar (solo se ve si amplias la foto) hay un pixel blanco en TODAS las fotos, y siempre el mismo pixel , concretamente el 2858 x 1308 (lo mire con el paint), aparece de color blanco en todas las fotos que hice durante la semana en diferentes dias....
Que puedo hacer???? cuanta garantia da Canon para estas cosas??? lo cubre la garancia???? es posible que sea cosa del objetivo y no de la camada???
A ver si me podeis echar un cable please.
Muchas gracias de antemano.
BUeno yo tuve algo parecido con la 7D y si tienes suerte y no es un daño físico podrás solucionarlo, en mi caso tuve que accionar la limpieza manual del sensor, el espejo se levanta, tienes que mantenerlo así unos 2minutos o poco más, en plena oscuridad, luego la apagas y reseteas y verás como ese pixel si es daño por software desaparecerá. Suerte
Puedes hacer lo que te han comentado, auqnue no se si la 1000D tiene esa opción que te han comentado y dos cosas más:
1) A mi me paso lo mismo en una cámara que tengo una S95 este verano, la lleve al SAT y me la arreglaron sin problema y al estar en garantia sin cobrar nada de nada.
2) Otra forma es que trabajes en RAW y uses DPP, este programa automaticamente te quita el pixel sin que tu le digas nada, y solucionado el problema.
Prueba primero esto:
Automapeo de hot pixels y muertos en sensores Canon
Y no olvides guardar un minuto de silencio
![]()
Gracias por vuestras respuestas, probare a ver si lo puedo "reparar" yo, aunque no tengo muy claro como se hace lo de la limpieza manual del sensor, espero que venga en las instrucciones, o venga algo por los menus. Ya comentare como me ha ido
Pues yo tengo la 1000D con dos fastidiosos pixeles muertos y no me ha funcionado eso del re-mapeo.
Muy buenas a todos.
Ya hice lo del remapeo del sensor que me comentasteis... lo he hecho unas cuantas veces... 60 segundos... 2 minutos...con el objetivo, sin el objetivo... con la tapa, sin la tapa.... y esto sigue igual... sigue estando el cabron del pixel blanco....
Alguna otra solucion??? puede ser cosa del firmware???. Tiro directamente de garantia??? (tiene 1 año y medio la camara aprox, aunque no se cuanta garantia tendra... sabeis cuanta garantia da Canon???)
Muchas gracias de ante mano.
2 años! Yo ni me lo pensava.. yo la dejava en el Sat si lo tienes cerca i listos... Nada de preocuparte!
Marcadores