Hola a todos, tengo un pequeño problema de novato. he comprado por ebay 2 antorchas con 2 cables sincro paraguas trípode etc. para montarme mi propio estudio. Pero cuando ha llegado no sabia donde conectar los cables, mis preguntas son, mi cámara 1000D se le pueden poner esos cables, necesito un disparador remoto y cual me viene bien. Y cualquier tipo de ayuda que me deis.
Este es el lote http://www.ebay.es/itm/250898610919?...84.m1439.l2649
Gracias de antemano
brianventurafotografia.blogspot.com
Efectivamente la 1000D no tiene una conexion "directa" para esto asi que le puedes pones algun disparador remoto inhalambrico en el zocalo del flash externo o uno por cable pero es incomodo si necesitas mover la camara.
Hola Brilock.
Como ya te han dicho, tu camara fotografica no tiene conexion para los flash, con lo que tienes dos opciones para dispararlos.
Una cosa importante que tienes que saber, es que los flash que has comprado, ademas de por cable, se disparan por fotocelula, es decir, en el momento en que ven otro flash saltar, se disparan ellos.
Opcion 1.- Adaptador de la zapata de flash, a conexion de cable de flash. Conectarias el cable de uno de los flash al adaptador, y pondrias el otro en modo esclavo. Cuando disparas la camara, el cable activa el flash conectado, y el destello de este, activa el otro flash.
Opcion 2.- Disparador remoto por radio. Yo tengo los de Yonghnuo. Son baratos y no fallan. Ni en exterior ni en interior. Conectas el emisor en la zapata de flash de la camara, y un receptor en cada flash o un receptor en un flash y el otro como esclavo, igual que en el caso anterior.
Mi recomendacion va en la linea de los disparadores. Tener en un estudio, cables por el suelo, que si te enredas con ellos, de forma accidental, tiran al suelo un flash y la camara de fotos, a mi me parece arriesgadisimo. Y mas con lo que cuestan los disparadores...
En cualquier caso, no se si tienes claro lo que has comprado. No son flash de estudio, por que no son regulables. Siempre dan la misma cantidad de luz.
Eso significa que, si los usas para iluminar un retrato, no podras elegir una apertura para trabajar y regular el flash, sino que el flash da una luz, y tendras que seleccionar la apertura correspondiente, o mover los flash mas lejos o mas cerca...
Los flashes que has comprado, se usan mucho en estudio, pero para iluminar fondos, no como luz principal.
No se si sabes que, existe un juego de caperuzas, como las blancas que traen los flash, pero de colores, de tal forma que cambiando la caperuza que va
roscada, eliges el color de la luz del flash, usandolos en blanco para quemar fondos blancos, y de colores para colorear fondos negros. Yo los uso asi.
En la practica, y con este uso, estos flashes se disparan siempre como esclavos, ya que los activan los flash principales que iluminan a los modelos.
Esta foto, por ejemplo,
esta hecha iluminando en rojo el fondo negro, con un flash como el que has comprado, con la caperuza roja. La modelo esta iluminada con una ventana, y una cabeza de flash de estudio.
Un saludo.
Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
http://www.flickr.com/photos/charlymg/
muchas gracias por la informacion yo utilizo eso un ventana y los 2 esclavos y ya me quedo claro todo los estoy disparando por simpatia con mi propio flash! y me estan dando resultado. tirare con eso asta que tenga dinero para comprarme un buen equipo aunque quizas me haga con el sistema strobist ya que tengo 2 flashes yonguo un saludo y gracias nuevamente
brianventurafotografia.blogspot.com
Marcadores