Que tal estimados foreros.
Tanto yo como mi esposa somos aficionados a la fotografia, y hace aproximadamente nos hicimos de una canon rebel xs que es el nombre con el que salio aqui en Mexico la 1000D. despues de la compra y de haber usado solo camaras de bolsillo la aficion crecio mucho mas y la calidad de las fotografias tambien, a tal grado que en gran numero de ocaciones nuestros amigos nos han solicitado que tomemos las fotos de sus eventos (bodas, xv años etc) y el resultado ha sido bueno a tal grado de que ya personas se han interesado en contratarnos.
Sin embargo estamos muy limitados en cuanto equipo ya que solo contamos con el lente del kit que es el ef-s 18-55 is y el flash integrado.
Estoy haciendo el esfuerzo de juntar dinero para poder sacarle provecho a esta situación ya que verdaderamente la fotografía se ha convertido en la pasión de mi esposa.
por lo pronto y lo mas necesario seria un Flash ya que en las fotos de las fiestas el flash incorporado se queda corto ademas de que se calienta muy rápido y se bloquea (el famoso busy). por lo tanto pienso adquirir el speedlite 430 ex ll que es el que puedo conseguir facil y a buen precio aqui en Mexico.
por otra parte también quiero comprar un buen lente todo terreno. que es lo que quiero obtener del lente? pues un lente de mucha calidad nítido y que me dure mucho tiempo, en base a mi presupuesto que es reducido vi la opción de un un ef 70-200 f/4.0L pero tengo la duda de si este lente realmente le puedo sacar provecho en lo que es fotografía de bodas y fiestas, convinado con el lente que ya tengo y el speedlite. que opinan ustedes de estos 2 aparatos con respecto a el objetivo para el cual los quiero?
De antemano agradezco mucho su ayuda y quedo como su humilde servidor y amigo
Última edición por Fernando N.; 04/11/11 a las 17:19:54
Que tal Fernando, yo he tomado fotos en fiestas familiares con la 1000D y el EFS 18-55IS, como lo mencionas el flash incorporado sirve de poco y da mala calidad, yo adquiri el 430EXII y funciona bastante bien.
Yo te podria recomendar que estires tu presupuesto y adquieras el EFs 17-55 f/2.8 IS USM y te olvides por el momento de los tele-zoom.
Como te mencionaba he realizado fotos en fiestas pero una cosa es hacerlo por gusto y otra cuando te pagan. Necesitas forzosamente otra camara porque si te llega a fallar una y no tienes con que seguir vas a estar en muy serios problemas.
Se que el equipo es caro y mas en Mexico pero se debe tratar de trabajar lo mas profesionalmente posible.
Creo que otra opcion mas economica es que adquieras el 50 f1.4 y el 35 f/2
Asi con el 18-55IS tendras mucho angular
con el 35 angular, luminosidad y buen bokeh
y el 50 f1.4 te servira bien para retratos.
No te aconsejo el EF 50 1.8II ya que aunque es de buena calidad optica vas a batallar bastante con la precision del foco, el mio la mayoria de las veces presenta frontfocus y eso puede hechar a perder lo que hubiera sido una excelente toma.
Saludos desde México tambien.
Última edición por parabellumantonio; 04/11/11 a las 04:18:43
<br><br>Muchas gracias por sus consejos compañero, busque en las paginas que conosco de aqui de Mexico el lente que me comenta efs 17-55 f/2.8 is usm pero no lo encuentro.<br>en que paginas de Mexico lo puedo ver?<br>Por otro lad vi el ef 28135 f/3.5-5.6 is usm. que opinion me puede dar de este lente?<br>Agradezco mucho su atencion
Aqui esta a la venta en Mexico:
Camaras Digitales y de Video - Venta y Reparacion de Camaras y Accesorios - Fotomecanica Jeronimo Bolaños
yo entro a esta pagina para checar los precios, en tienda esta un poquito mas caros.
Que paginas consultaste en Mexico?
Ese objetivo que comentas esta bien, lo malo es que no es tan luminoso y solo mejorarias a partir de 50 mm.
Si definitivamente no puedes gastar mucho puedes tomar el EFs 15-85 IS USM ese si es un todo terreno de calidad y no esta tan caro.
Pero de todas maneras necesitas una focal fija rapida 50 f1.4
Última edición por parabellumantonio; 04/11/11 a las 21:49:07
Gracias de nuevo compañero. en la pagina que estaba viendo los lentes es en esta misma de fotomecanica solo que al principio no encontraba el lente que me menciono, esta pagina de fotomecanica es de los que manejan mejores precios?
como bien menciona si considerare la focal fija de 50mm y 1.4
como comente al incio antes de hacerme de un mejor cuerpo me quiero hacer de mejores lentes, por eso consideraba la opcion del ef 70-200 F/4L usm para en primer lugar con el lente que tengo el 18-55 cubrir un rango focal, comprar el 70-200 para poder tener mejores distancias en las iglesias claro que siempre con la ayuda del sepeedlite 430 ex ll , y casi inmediatamente despues comprar el 50 mm f/1.4 y dejando para despues un 24-70 F/2.8L usm o un 24-105 F/4 is usm. y asi hacerme de unos lentes de calidad.
La situacion y lo que mas duda me genera del 70-200 F/4L usm es si aun con la ayuda del flash seria un lente obscuro para interior de una iglesia?
si es asi entonces lo mas adecuado seria para mi, usar de sus buenos consejos y conseguir uno de los lentes que me comenta aunque despues lo venda para hacerme de lentes L.
De nuevo agradezco mucho su tiempo y su experiencia
Última edición por Fernando N.; 05/11/11 a las 01:48:38
Yo te aconsejo que no tomes por ahora el 70-200 ya que por lo general requeriras mas angular que tele en bodas y XV.
No es muy correcto pero luego se les permite a los fotografos acercarse en las ceremonias porque ya se sabe que es para tomar la foto por lo cual no estaras tan dependiente de un objetivo que llegue hasta los 200 mm pero si en los eventos en los que haz estado haz necesitado de esos milimetros entonces tendras que adquirirlo.
Date una leida a esto: Fotografía de Bodas
y este: Equipo ideal para fotografía de Eventos, Bodas, Sociales
Pero date cuenta de que objetivos usan en sensores FF, en aps-c tienes menos angular.
Última edición por parabellumantonio; 05/11/11 a las 05:33:22
Yo tb creo que el 70-200 por ahora no te hace falta, buscaría más algo tipo Tamron 17-50, Sigma 17-50 ó 17-70 o el Canon 17-55 que te dice Antonio.
El Canon 430 si lo consigues a buen precio complementaría muy bien ese equipo. Tb te pueden valer los Metz 44 ó 48 o incluso el Nissin 622
Última edición por Jaro95; 07/11/11 a las 11:26:52
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Muchas gracias! por sus consejos entonces vere otras opciones Saludos
Marcadores