Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda principiante

ranmita está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda principiante

Bueno no es que sea exactamente principiante; perono me puedo considerar otra cosa, a mi chico y ami nos encanta la fotografia y de tanto dar la bara al final aprovechando un viaje de mi padre a Andorra le pedimos que nos la comprara, auqneu dp no nos la quiso comprar asi que nos la regaló. De estohace ya tres años pero hasta el pasado año no pude hacer un minicurso basico de fotografia.
    se que para aprender a fotografiar hay que practicar y mirar muuuuchas fotos.
    en casa entre los dos hacemos uno; yo aporto la parte artistica y mi chico la tecnica; el problema es que él no "ve" lo que veo yo asiq ue si le paso la camara para que haga bien la foto,...pierde mi angulo,..bueno no se si me he explicado muy bien, creoq ue es mas facil de solucionar mi "defecto" que el suyo, de todas formas buesco que me deis consejos para mejorar y practicar.
    Por otro lado esta la post produccion, una vez tengo la foto (que disparo siempre en raw+jpg) pero claro ya a partir de ahí cuando las meto en el ordenador nos e que mas hacer,...y claro veo esas fotos vuestras tan nitidas que parecen de profesional incluso las de los que decis que es vuestra primera foto,....
    que hago mal o que me queda por hacer? gracias!

trumfa está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, pues que quieres que te diga. Yo no paso de simple aficionado pero te cuento lo que hago con mis fotos. Lo primero es disparar en raw (veo que lo haces). De este modo abro las fotos con el dpp (el programa de canon). Das doble clic a la foto que quieras editar. Se te abrirá la foto en grande junto a un menú de edición. Si este menú no se abre pulsa Ctrl+T. En este menu tienes tres pestañas. La de la izquierda es la del raw. Ahí puedes ajustar lo más impportante para mi, a saber: ajuste de exposición (fijate en el histograma, e intenta centralo), balance de blancos (dale clic al cuentagotas y pincha sobre un lugar blanco de la imagen). Más abajo tienes controles de contraste, luces y sombras, juega con ellos para ver los resultados. Y más abajo hay controles para aumentar la nitidez (sin pasarse que se pueden producir halos indeseados).
    Cuando esto lo veas correcto pulsas Alt+C y se te abre la imagen en una nueva ventana donde puedes recortarla por donde interesa así como enderezarla.
    Empieza por ahí. Luego si quieres ya te puedes ir a Photoshop y aumentar más la nitidez con los diferentes métodos que existen, sería largo de contar pero encontrarás tutoriales en san google.
    Última edición por trumfa; 09/11/11 a las 18:52:07 Razón: error

ranmita está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues muchas gracias,... es sabado me converti ya en canonista 100% pues le hemos dado una hermanita a nuestra milde y ahora en nuetra familia contamos con una power shot sx 210 para aquellas ocasiones en que no conviene ir paseando una camara reflex por el mundo, ademas de para evitar un divorcio en los viajes XDDDD, en breve me voy de viaje así que en cuanto llegue pondré en practia esos consejos muchisimas gracias!
    Por cierto visto tu flickr,... no tengo tan claro eso de que solo seas aficionado unas fotos muy buenos,... claro que la tierra es buena XDDD
    Última edición por ranmita; 07/11/11 a las 23:26:11

oskamol está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola ranmita, asi como vas se puede ver que en verdad os gusta esto de la fotografia, de mi parte para que comiencen los dos hablar del mismo idioma( en cuanto a la fotografia me refiero), puedes ver un curso muy facil de comprender esta en youtube se llama "curso tripode de fotografia", es un poco antiguo pero de verdad que empieza con lo basico de fotografia, con esto comprenderan muchos conceptos y se iran metiendo en el tema los dos, en cuanto a la compañera que compraron les comento que realizaron una buena eleccion pues conviene tener una compañera para esos dias en que no quieres cargar con tanto peso y quieres aun asi aprovechar todos esos momentos donde hay imagenes que deseas guardar.
    1000D+Yashica MG-1+EF-S18-55mm+EF75-300mm+grip phottix BP500Di+tripode Velbon sherpa 250R/F+rotula PH-157Q+METZ 36AF-5+YN460II(x2)+cokinP ND2 ND4 ND8 UV