Pues hace ya casi un año que tengo una cámara (Hu)1000D y me lo he pasado muy bien con ella. Tiene lo esencial en una DSRL y tampoco soy tan bueno para necesitar mucho más. He invertido en accesorios y cristales y en general estoy satisfecho.

Pero... Un (mal) amigo me enseñó lo ligerita que era su Olympus PEN un día, y que podía hacer videos y esas cosas y, como la verdad es que a veces no saco la 1000D por no cargarme de trastos y termino llevando una compacta a según que actividades, me pareció interesante. Pillé una Oly E-PL1 a un precio irrefutable y este último tiempo se ha convertido en mi juguete más asiduo, dejando a la pobre 1000D arrinconada. Para mi sorpresa, el vídeo es mucho más útil de lo que pensaba, porque no necesito cargar con la cámara de vídeo y además, puedo grabar vídeo con diferentes lentes, que es lo más increíble, aparte de todo el "control fotográfico" que tienes sobre la filmación. En fín, como la E-PL1 es una camarita de entrada y el objetivo del kit que acompaña también, me puse a mejorar el equipo, porque no poder grabar más que 7 minutos de vídeo HD y no tener visor para enfocar si hay sol, son dos serias limitaciones. Y entonces me dí cuenta de que el mundo del micro 4/3 te da menos calidad a un precio mucho más caro, a cambio de la transportabilidad. Encima hay poco mercado de segunda mano, comparativamente con el mundo Canon. Así que, en lugar de hacer costosas inversiones en ese mundillo, para quedar siempre por debajo de la calidad del sensor APSC, he decidido actualizar mi equipo Canon y rentabilizar la inversión en cristales compatibles que ya tengo.

Ojo, que la PEN es un sustituto fantástico de una compacta y será difícil que me la deje de llevar con su objetivo Lumix 14mm 2.5 en aquellas ocasiones en que es mejor que te quepa la cámara en un bolsillo del abrigo.

Pues eso, aquellos que tengáis experiencia en cámaras Canon con vídeo o tengáis una opinión fundada, aconsejadme, por favor, sobre cuál es la cámara que me conviene. Descartando, en principio las FF, porque no me servirían todos los objetivos y porque aún no estoy preparado para semejante salto, sobre todo en lo económico.