Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Es tiempo de reemplazar la 1000D?

RichardMX está desconectado Nuevo

Mexico ¿Es tiempo de reemplazar la 1000D?

Buen dia comunidad Canonista.

Tengo una 1000D o RebelXS del otro lado del charco y en estos días me ha entrado el gusanillo de querer cambiarla. Ahora bien, he de aclarar que no me dedico a la fotografía, es un hobbie que me gusta y ya. Sin embargo, paso por otros foros y veo la calidad de las fotos y me dan ganas de decantarme por otra cámara. Yo sé que la cámara no hace al fotógrafo, los temas de encuadre y composición no los da ni el lente mas caro y luminoso del mundo. Mas que nada busco, un consejo sobre que hacer.

Actualmente tengo la 1000D + el kit 18-55mm IS + 50mm 1.8 y no se hacia que lado evolucionar, si hacia adquirir un par de objetivos nuevos para aumentar las posibilidades o primero renovar el cuerpo de la cámara.

Me gusta mucho la fotografía de retrato y creo que me va bien con el de 50mm hasta ahora, sin embargo no tengo mucha idea de cual sería un buen objetivo para macro y otro para telefoto. Reviso posts y veo muy buenos pero totalmente fuera del presupuesto. Me gustaría algo entre 200-300euros. ¿Alguna recomendación tanto para macro como para teleobjetivo?

Gracias a los valientes que leyeron hasta acá.

Saludos!

angelbg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Con ese presupuesto, te recomiendo el Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO Zoom Macro Super. Tiene una excelente relación calidad/precio y tienes un macro y un tele para iniciarte en un mismo objetivo. Y sigue con la milde hasta que realmente encuentres la necesidad de otra cámara. Se hacen fotos magníficas con ella.
    Saludos.

Charly1000D está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo cambiaria antes los objetivos, que el cuerpo de camara. Se nota mucho mas un cambio de objetivo que uno de cuerpo.
    En realidad, fue exactamente eso lo que hice.

De hecho, los objetivos que usaba con la 1000D son los que uso ahora con la 1D...
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

RichardMX está desconectado Nuevo

Predeterminado

angelbd, Charly1000D

Les agradezco mucho su atención y consejos.

Me parece que comenzaré a ahorrar para el objetivo que comenta ángel. Pasa que este hobbie es bastante caro, a mi por ejemplo, aunque no me dedique a esto, me gusta saber que tengo objetivos que pueden servirme para cualquier eventualidad.

Creo que sería feliz con un gran angular, un macro y un buen telefoto. Aún en las versiones no tan caras, dudo que los 3 me salgan en menos de 800-1000 euros, pero bueno, por lo pronto creo que me conseguiré un teleobjetivo que buena falta me hace dado que me siento Lion-O de los Thundercats, es decir, quiero ver: mas allá de lo evidente .

Me han convencido de seguir con la "vieja" 1000D y buscar objetivos. El problema es que, no se como será en España, pero en México por ejemplo, el 50mm 1.8 que cuesta 99USD (en ese tiempo) a mi me costó el equivalente a 189USD. Casi el doble. Si de por si la fotografía es cara, en paises donde no existe afición por la fotografía todo se hace mas caro.

Reciban un cordial saludo.

javichu55 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

yo te diria una t3i o 600d
    EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
    EQUIPO:550D+18-55MM IS

matarile está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo la voi a cambiar por una 550D o 600D aun ando en dudas!

carlos_s2r está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues yo ando en la misma situación, ya que por utilizar a menudo mi cámara para fotografiar en recintos feriales, veo que estoy tocando el techo de esta cámara.
    A iso 400 ya hay un ruido visible y a 800, es demasiado.
    Utilizo el 50mm f1,8 de Canon, que por distancia focal me viene perfecto. Aunque a veces no me vendría mal un poco más de distancia, como 70 u 80. No bajo de f3,5, para no perder enfoque, pero tampoco subo, para captar algo más de luz.
    Tiro del flash integrado y me limita en cuanto a cadencia de disparo. He estado a punto de comprar un Metz 50.

Por qué digo todo esto?, porque tambien estoy en el punto de plantearme el hecho de cambiar de cuerpo y es que cuando la compré, pensé en que si luego invertía en objetivos, lo que no me gastaba en el cuerpo, sería mejor inversión. Pasado casi un año, creo que no y que para el uso que le doy, debí haber comprado algo que rinda bastante mejor, el sensibilidades más elevadas. Ya que creo que trabajo lo suficiente con los ajustes manuales, como para que no quede alguna virtud que no esté explotando, no se si me explico...

El problema, es que pienso en cambiarla por un modelo superior y no veo por cual. Pensé en la 60D y lleva el mismo sensor que la 550D, por más dinero y que al parecer, en lo efectivo, parece haber perdido facultades respecto a la 50D.
    Me da miedo cambiar a una 550D o incluso a una 600D, pesando en que quizá no sea suficiente...
    Y la 7D se me escapa de precio, ya que no soy profesional.

Por otro lado me da rabia vender la mía, ya que me encanta su compacto tamaño y peso, además de que no necesito virtudes como la grabación de video. Pero no se si el utilizar un flash como el Metz que he comentado, sería una opción suficiente...

Siento el tocho, pero leyendo la duda del compañero, creí que la mía podría ser la misma de alguno de por aquí y así resolvemos las dudas de varios. Un saludo!!...

juanan_ está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

richard, el teleobjetivo con mejor relación calidad precio es el 55-250 IS... aquí en españa está en 200 y poco €, y si te gusta el retrato tambien puedes pensar en un 85 1.8... (este no se lo que cuesta)

carlos, pienso que antes de cambiar de cuerpo... debes quemar el cartucho de comprar un buen flash, ya que si te funciona perfecto... y si no te funciona el flash te valdrá para un futuro...
    yo tengo tambien ese problema, muchas veces por la noche me veo super limitado, en un dia nublado o atardeciendo me pide poner ISO 400 como poco... y poner ISO 800 ya saca demasiado ruido... y yo aguantaré hasta comprar un flash que me cubra la distacia del 17-85... de momento, a tirar de cerquita con el flash integrado y con la mayor apertura posible...
    CANON EOS 1000D + 18-55 pisa + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8II...
    http://www.flickr.com/photos/juanan_/

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hola,nuestras reflex con buenos objetivos son magníficas,siempre que sea para uso de aficionado,por supuesto que un fotografo de deportes profesional,con una 1000d,y un 55-200,poco puede hacer,ya que seguramente no le de calidad,ni de rafaga,ni de luminosidad para públicarlo en el Marca,por poner un ejemplo.
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8