Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Novata con la reflex necesita ayuda

pakipardo está desconectado Nuevo

Predeterminado Novata con la reflex necesita ayuda

BUENAS TARDES, ME REGISTRE EN EL FORO Y NO HE ACCEDIDO AÚN
    SOY PAQUI PARDO, ME REGALARON LA REFLEX CANON 1000D
    HACE CASI UN AÑO , LAS FOTOS QUE HE HECHO HAN SIDO EN AUTOMATICO O CON LA ZONA DE DIAL AUTOMÁTICO, Y NO CONSIGO ENTENDER PORQUE ALGUNAS O MUCHAS FOTOS NO ME SATISFACEN, PORUQE LES FALTA ENFOQUE, O COLOR, VAMOS QUE CREO QUE SON DEFICIENTES
    AUNQUE CONSULTO EL MANUAL, PIENSO QUE ME FALTA INFORMACIÓN
    TAMBIEN HYE LEIDO QUE SE APRENDE PRIMERO CON LA FORMA MANUA, PERO MI PREGUNTA, LA RELACION ENTRE EL DIAFRAGNA Y LA VELOCIDD LA CONCUERDA LA CAMARA SOLO AL MODIFICAR ALGUNO DE ELLOS Y CUAL SE USA EN CADA MOMENTO? ME SERVIRIA LA TABLA QUE SE UTILIZABA EN LA CAMARA ANALOGICA?
    Dia de soleado en la playa o nieve f 16
    Dia soleado en el campo f 11
    Dia soleado con pocas nubes f 8
    Dia soleado cubierto f 5.6
    Dia nublado total f 4
    VELOCIDAD CONSTANTE = 250
    COMO VEIS TENGO BASTENTE LIO, NO SE SI ME PODREIS AYUDAR, Y SI PUEDO SEGUIR PLANTEANDO DUDAS?
    MUCHAS GRACIAS

mellamoa esta en línea ahora Primer Dan Moderador

Predeterminado

Lo mejor es empezar por el principio. En Youtube tienes un curso de fotografía llamado trípode. Aunque es antiguo, los conceptos de fotografía no cambian

Aquí tienes la primera lección:

Curso de Fotografía Tripode - Cap 1 Que camara necesito - YouTube

Pásate por el subforo de presentaciones, para darte a conocer. Ah!, y no olvides leer las Normas del Foro, seguro que ésta te interesa:

3.5. Hay que evitar el uso abusivo de las mayúsculas, que en Internet equivale a gritar, no se permitirán los títulos o post exclusivamente en mayúsculas.

jjdigital está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola Paqui,

Me parece muy bien que te releas el manual de la cámara, es importantísimo conocer como funciona tu cámara.

Como te han dicho arriba, empieza viendo videos sobre fotografía básica, pero yo te voy a explicar 2 cosas en base a ejemplos.

La cámara y la fotografía es como un coche y el conducir, debes de leer el manual del coche para saber que cosas hace, pero irremediablemente necesitas saber conducir, que en este caso es saber de fotografía.

Como ejemplo muy muy muy básico pero que creo te puede valer para entenderlo, es lo siguiente:

Una buena exposición es como un vaso de agua lleno, es decir no tiene que estar ni vacío ni tiene que desbordarse.
    Para llenar un vaso de agua intervienen 3 factores, el ancho del grifo, el tiempo que este abierto, y la presión del agua. Es decir variando uno de ellos tienes que compensar el otro.

Trasladado esto a la fotografía sería:
    - El diámetro del agujero del grifo es el diafragma (f) - (1.4, 2, 2.8, 3.5, 4, 5.6, 8, 11, .... etc) a menor f más luz entra.
    - El tiempo que está el grifo abierto es la velocidad (1/30, 1/60 1/125, 1/250, etc...) a mayor velocidad menos luz entra = menos tiempo abierta la cortinilla
    - Y la presión (por poner algo) sería la sensibilidad ISO (100, 200, 400, 800, 1600, 3200, etc.) a mayor ISO mayor sensibilidad = menos luz requieres

Es decir, tienes que jugar con estos 3 elementos para conseguir una exposición correcta.

No hay diafragmas establecidos, ni velocidades establecidas ni nada,.... sino una combinación correcta

Un exposición a ISO 100, f11, y 1/125 es igual de válida que a ISO 200, f11, y 1/60 por ejemplo.

Entonces debes de elegir que parametro varias para conseguir diferentes cosas.

Con los f de diafragma juegas con la profundidad de campo (lee por ahí sobre esto) y con la velocidad juegas a congelar un movimiento (velocidad alta) o a querer mostrar un motivo movido (velocidad lenta), etc.

La ISO es la sensibilidad que depende de momentos, cometidos, etc. tienes que variar cuando con diafragma y velocidad no llegas.
    Para poca iluminación ISOs altos, 400, 800, etc... con buena iluminación y evitando el grano, pues ISOs de 50, 100, 200....

Esto es por encima....

Lo dicho lee sobre FOTOGRAFÍA, los conceptos básicos son los mismos para analógico que para digital, que para Canon, Nikon, Pentax, etc.

Un saludo y ánimo.
    Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr

Charly1000D está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

athosfera está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Lo mejor es empezar por el principio. En Youtube tienes un curso de fotografía llamado trípode. Aunque es antiguo, los conceptos de fotografía no cambian

Aquí tienes la primera lección:

Curso de Fotografía Tripode - Cap 1 Que camara necesito - YouTube
    Hola.
    el curso de fotografia que te recomiendan es muy bueno, a mi me ha ayudado muchísimo.

Después de verlo, puedes entrar a este curso de un año de fotografía

Tu Camon - Un año de fotografia

A mi me ha dado muy buenos resultados, sobretodo la sesión 4 donde habla de medición y exposición.

Saludos
    "El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto"

Predeterminado

Muchas gracias, por vuestras molestias y tomdas conmigo y tb. por los consejos, dentro de poco espero dar un mensaje de que algo he sabido sacar en claro
    un saludo

Predeterminado

lo leeré y si no se me pierde tu contacto(no anda muy clara por aqui con los numerosos usuarios) te diré lo que aprendo
    gracias

Predeterminado

gracias , te devolveré respuestas, espero aclararme
    gracias

Rs2pro está desconectado Asiduo

Predeterminado

Gracias por las respuestas, yo también soy nuevo y me han servido mucho, sobre todo la de jjdigital para aclarar conceptos

rickypucela está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo también me considero novato en esto , y estos 100% de acuerdo en que el curso trípode que puedes encontrar en youtube te va a ayudar muchísimo a la hora de ajustar la cámara de manera manual y comprender el porqué de las cosas, 100% recomendable

jjdigital está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Rs2pro Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas, yo también soy nuevo y me han servido mucho, sobre todo la de jjdigital para aclarar conceptos
    De nada Rs2pro, para eso estamos, para aprender y ayudar cuanto sea posible.
    Un saludo.
    Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr

Predeterminado

Este simulador te puede ayudar a asimilar conceptos.
    SLR Camera Simulator | How to use a DSLR Camera

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo