Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fotos con la 1000D no salen nitidas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Jujuy - Argentina
    Mensajes
    26

    Predeterminado Fotos con la 1000D no salen nitidas



    Hola amigos tengo este problema con mi canon 1000D que compre a un amigo, tengo un tele de 500 mm, un lente macro, un gran angular y el 18-55, y no hay caso, todas las fotos que saco salen como fuera de foco, apenas, pero fuera de foco, las revelo con cualquier programa de edicion, le subo la nitidez un poco y se ven espectaculares, esto es asi siempre? es la primera reflex que tengo, que estoy haciendo mal?, probe con varios modos, inclusive con el automatico y no hay caso, me sorprende las fotos con macro que no salgan, tenia una lumix fx 38 y la verdad salian espectaculares las fotos, pero el desear una camara reflex ahora me da este problema, que puede ser? acaso esta malo el cuerpo? me estoy volviendo loco!!! estoy a punto de tirarla por la ventana!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Cómo tienes puesto la selección de puntos de enfoque? Si está en auto la cámara selecciona ella los puntos y puede enfocar lo que a ti no te interese. Conviene seleccionar el punto de enfoque central.

    Sube una foto para ver si puede ser eso o si es otra cosa
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Que yo sepa, la 1000D no tiene micro-ajuste de foco.... prueba a llevarla al servicio tecnico
    Suerte si es algo gordo
    Canon EOS 50D + Canon EF-S 15-85mm IS USM + Canon EF 50mm 1.8 STM + Tamron 70-300mm F/4-5.6 DI VC USD http://500px.com/PaulDB

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Hala, qué bruto xD Puede ser cualquier detalle, es su primera Réflex, ya lo dice él. A ver si vamos conociendo más información para detectar el problema, de llevarla al SAT siempre hay tiempo.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    opino como el compi... ajusta que solo enfoque con el punto central, apuntas con el punto central, reencuadras y disparas...

    yo a la mia... la noto que hay dias que todas las fotos salen tremendas y otros dias salen todas pesimas... no se en que consistirá...
    CANON EOS 1000D + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8II...
    http://www.flickr.com/photos/juanan_/ - http://500px.com/jbandit

  6. #6

    Predeterminado

    Buenas soy nuevo por el foro, el otro dia un compañero me enseño unas fotos de una 60D con un 18-135mm con IS, comparandolas, las mias 1000D con 18-55, (nada de IS) las veo un poco borrosas. Adjunto imagen! Me da cosa que el sensor esté sucio o algo por el estilo, o simplemente es que salen fuera de foco, trepidadas o es que el objetivo que tengo es muy malo. Que me da que es esto ultimo... X'D. Gracias!

    Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Yo no es que sepa mucho pero creo que has usado un diafragma muy abierto para esa foto (5.6), deberías haber cerrado algo más para lograr mayor profundidad de campo quizás f/8. Además conviene tirar en RAW y en el procesador añadir una máscara de enfoque.
    500px
    1000D+7D+Samyang14mm+Canon50mm+Tammy70-300VC+17-50f2.8vc+Ultralyt717-A+Nissin622

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Tirando a 55mm y 1/250 no hay problema de trepidación, a la foto le falta algo de profundidad para ganar zona enfocada y algo de ajuste como dice el compañero. El objetivo no es una maravilla pero si lo dominas bien y tienes una buena configuración en la cámara puedes empezar a sacar fotos interesantes. Cuando sacamos un paisaje conviene cerrar más el diafragma, entre f8 y f11 suele ir bien, para tener más profundidad de campo y que salga más zona enfocada. Asimismo un Estilo de Imagen Paisaje nos mejora un poco la foto y si además nos creamos un estilo de imagen personalizado para paisajes en el que subamos la nitidez a 5 ó 6, la saturación a 2, el contraste y el tono a 1 el resultado es mucho mejor. En el manual te explica como modificar los estilos de imagen, es sencillo.

    Esto si disparas en JPG porque si disparas en RAW esto lo puedes cambiar tú luego con cualquier programa de revelado, mismamente el Digital Photo Professional (DPP) que viene en el Cd de la cámara.

    Ah, y ojo con los horizontes o partes caidas en las fotos, si te fijas está bastante caida a la derecha. Por suerte es algo que tb se arregla con el DPP
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias a los 2, la foto esta tirada en raw, importada con iphoto, y la subida es una exportacion a jpg. El encuadre es totalmente desastroso xD simplemente era para nitidez. Hare pruebas con el diafragma mas cerrado para ampliar el foco.

    Pensaba que las lentes estaban mal, ya que las de cerca se ven muy bien, pero los paisajes mal, y es que siempre tiro con la minima f.

    Muchisimas gracias por los consejos.

Temas Similares

  1. 50mm 1.8 II roto, fotos no salen nítidas
    Por nilsvdburg en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/01/12, 18:43:52
  2. Mis fotos no salen nítidas en el foro
    Por Drona en foro General-Fotografía
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 21/09/11, 08:40:05
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/08/11, 13:08:14
  4. Fotos no nÍtidas
    Por fan_JCVD_4ever en foro 550D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/06/11, 09:31:54
  5. Respuestas: 19
    Último mensaje: 26/07/10, 00:47:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •