Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Sofware de eos digital

  1. #1

    Predeterminado Sofware de eos digital



    bUENAS TARDES:
    Soy usuaria y me conecto poco, aunque tengo muchas duda que intento resolver a golpe de repetición.En este caso, no sé si funcina bien el sofware que incluye la cámara 1000D.Alguien describe los pasospara:
    -Pasar fotos al ordenador a travas de EOS DIGItal
    -Hacer ajustes en ellas de brillo enderezar, , saturacion,etc
    _convertir las fotos hechas en RAW
    -Preparlas como presentacion para pelicula con musica y grabarlas en CD o DVD
    todo esto se puede hacer conlos distintos cd's del sofware de la cámara?
    o quizas me recomendais algun otro programa mas completo y facil de manejar?
    Me ha surgido porque tengo que descargar una tarjeta que tiene algunas fotos en RAW,, creo que si no se hace con el sofware de Canon, no e posible procesarlas para ver esas fotos
    Perdon si son muchas preguntas pero estan todas relacionadas
    Gracias y saludos
    PAQUI PARDO

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    A ver si puedo ir por pasos
    El software que viene en el cd con la cámara está compuesto por los siguientes programas
    Canon Eos Utility.: Sirve para descargar las fotos desde la cámara al ordenador, preferentemente a su navegador de fotos Image Broswer. Pero además puedes controlar la cámara desde este programa, disparar y ver en el pc directamente lo que estas fotografiando, hacer times lapse, etc.

    ImageBrowser: Navegador, con el que puedes ordenar, clasificar, guardar, exportar, y algunas cosas mas las fotos descargadas de la cámara, sean Raw, o Jpg,

    Digital Photo Profesional: mas conocido como DPP.: Se utiliza para hacer ajustes sobre los RAW y Jpg, como: Exposición, recuperación de luces, recuperación de sombras, saturación, control de nitidez, mascara de enfoque, corrección de luces, medios tonos, y sombras por medio de curvas, Reducción de ruido,Corrección de halos, y muchas cosas mas, que se encuadran en lo que se llama postprocesado.
    Ventajas de esta llamemos suite: Esta hecha por el fabricante de la cámara y según sus usuarios es muy potente y fácil de usar, (aunque esto siempre lo dicen de cualquier programa los que lo dominan je,je) y reconoce cosas propias de la cámara como los modos de escena, que otros no reconocen.
    PERO SOBRE TODO !AUNQUE TODOS DICEN QUE ES GRATIS¡, En realidad lo has pagado al comprar la cámara, eso sí una vez que instalas la versión que viene con tu cámara, puedes descargarte las actualizaciones posteriores y las que vallan saliendo de forma gratuita y legal.
    Este software tiene muchos seguidores y defensores, sobre todo en este foro. Por lo que siempre tendrás consejo experto cuando tengas alguna duda.
    Existen otros muchos programas que hacen las funciones de estos. Aunque no conozco ninguno para el control de la cámara "Canon Eso Utillity" si que hay cientos para la clasificación como Brigde de Photoshop, que viene con ACR, que sería el revelador o postprocesador, También está Adobe Light Room, que es exactamente lo mismos que brigde, pero con algunas cosas menos y otras que Brigde no tiene, Aperture que también hace lo mismo, y muchos mas, y aquí ya entramos en lo siguiente: Estos cuestan una pasta, unos mas y otros menos, Muchos tienen que usar versiones no muy legales...., y algunas versiones no soportan según que modelos de cámara canon, obligando a tener siempre la última versión o casi,. Normalmente nadie se consigue el manual de estos programas, o está en Inglés,
    El software de Canon, te viene con un fantastico manual en Pdf, en español, y para empezar no se puede pedir más.
    Perdón si son muchas respuestas, pero es un placer ayudar.

    Se me olvidaba comentar, que este software viene para Pc y Para mac, en el mismo cd.
    Última edición por fermarin; 04/04/12 a las 19:48:28 Razón: tipo de ordenador

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    A ver si puedo ir por pasos
    El software que viene en el cd con la cámara está compuesto por los siguientes programas
    Canon Eos Utility.: Sirve para descargar las fotos desde la cámara al ordenador, preferentemente a su navegador de fotos Image Broswer. Pero además puedes controlar la cámara desde este programa, disparar y ver en el pc directamente lo que estas fotografiando, hacer times lapse, etc.

    ImageBrowser: Navegador, con el que puedes ordenar, clasificar, guardar, exportar, y algunas cosas mas las fotos descargadas de la cámara, sean Raw, o Jpg,

    Digital Photo Profesional: mas conocido como DPP.: Se utiliza para hacer ajustes sobre los RAW y Jpg, como: Exposición, recuperación de luces, recuperación de sombras, saturación, control de nitidez, mascara de enfoque, corrección de luces, medios tonos, y sombras por medio de curvas, Reducción de ruido,Corrección de halos, y muchas cosas mas, que se encuadran en lo que se llama postprocesado.
    Ventajas de esta llamemos suite: Esta hecha por el fabricante de la cámara y según sus usuarios es muy potente y fácil de usar, (aunque esto siempre lo dicen de cualquier programa los que lo dominan je,je) y reconoce cosas propias de la cámara como los modos de escena, que otros no reconocen.
    PERO SOBRE TODO !AUNQUE TODOS DICEN QUE ES GRATIS¡, En realidad lo has pagado al comprar la cámara, eso sí una vez que instalas la versión que viene con tu cámara, puedes descargarte las actualizaciones posteriores y las que vallan saliendo de forma gratuita y legal.
    Este software tiene muchos seguidores y defensores, sobre todo en este foro. Por lo que siempre tendrás consejo experto cuando tengas alguna duda.
    Existen otros muchos programas que hacen las funciones de estos. Aunque no conozco ninguno para el control de la cámara "Canon Eso Utillity" si que hay cientos para la clasificación como Brigde de Photoshop, que viene con ACR, que sería el revelador o postprocesador, También está Adobe Light Room, que es exactamente lo mismos que brigde, pero con algunas cosas menos y otras que Brigde no tiene, Aperture que también hace lo mismo, y muchos mas, y aquí ya entramos en lo siguiente: Estos cuestan una pasta, unos mas y otros menos, Muchos tienen que usar versiones no muy legales...., y algunas versiones no soportan según que modelos de cámara canon, obligando a tener siempre la última versión o casi,. Normalmente nadie se consigue el manual de estos programas, o está en Inglés,
    El software de Canon, te viene con un fantastico manual en Pdf, en español, y para empezar no se puede pedir más.
    Perdón si son muchas respuestas, pero es un placer ayudar.

    Se me olvidaba comentar, que este software viene para Pc y Para mac, en el mismo cd.
    Ante todo, muchisimas graciaspor todaos los esfuerzos y esplicaciones de talladas.
    Si que he seguido el manual, pero cuando tengo la cámara conectada la ventana del EOS UTILITY , en la pestaña CONTROLAR CAMARA no me permite ni :Iniciar descarga de imagenes, ni seleccionar imagenes, ni configuracion de la camara, solo se ilumina Monitorizar carpeta. La descarga de imagenes siempre la relizado desde mi PC, obtener informacion de la camara y luego con el Asistente para camaras y escaneres.
    Por otra parte,Tengo una carpeta en DPP, donde he cargado un albun de fotos, despues de utilizar las herramientas para modificar, brillo, encuandre, reduccion de ruido, etc, no se que herramienta me permite agregar musica, para craer una presentacion de pelicula y grabar las fotos en CD, o DVD; lo unico que he visto es en Zone Browser, copia de seguridad en Cd, que no se si se refiere a grabar las imagenes. La verdad es que estoy algo liada con esto
    Por cierto como se consigue actualizar las versiones, quizas entrando en la pagina oficial de CANON?
    Gracias anticipadas otra vez, y perdon por mi longitud de las dudas fermarin

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Siento no poderte ayudar en cuanto al uso del image browser, ya que normalmente no lo uso, y lo del Eso utillity puede tener que ver con la cámara, hay modelos en los que tienes unas opciones y otros en los que no,pero me extraña que no puedas usar el descargador de imágenes, es cierto que el menú es un poco complicadillo , pero normalmente eos utillity se tendría que abrir solo, en cuanto conectas la cámara, no así si lo que metes es la tarjeta en el pc. o a menos que otro programa esté configurado para abrirse cuando conectas la cámara, como es mi caso que tengo puesto para que se abra Adobe Brigde,.
    En cuanto a las actualizaciones: Mi consejo es que te registres en Canon Imagengateway, que es como se llama la pagina oficial de Canon. Ahí podrás registrar tu cámara con su número de serie y tus datos de propietario. En la misma página hay un apartado que se llama centro de software, vas contestando las preguntas, como país, tipo de aparato(cámara fotográfica) modelo etc, luego pinchas en firmare, programas, y te da una lista de las actualizaciones disponibles para tu cámara para los programas del cd.
    Para lo de crear una presentación con música, hay cientos de programas gratuitos, yo como soy de Mac uso Iphoto, pero vamos para alguna chapucilla familiar, con lo cual tampoco tengo experiencia, le suelo dar a las opciones predefinidas y a correr,
    No hay que pedir perdón por tener dudas, sí por no poderte ayudar en todo. Pero en este foro hay muy buena gente y muy conocedora de casi cualquier tema,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    cañete de las torres
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    El DPP es un revelador con el cual no puedes hacer presentaciones , tienes el windows movie maker, por ejemplo, con el cual lo puedes hacer facilmente.
    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias kadris, lo he usado y se queda colgado, ne ha dado problemas en varios intentos, quizas es porque no tiene capacidad para trasformar por ejem. 600 0 700 imagenes?

  7. #7

    Predeterminado

    Ya me he registyrado en Canon, pero parece que con lo que dices me falta un paso.Respecto al sofware de <Canon lo he vuelto a instalar completamente y en el paso de iniciar Eos Utility, desde Herramientas de DDP, como aconseja el manual, conecto el cable al ordenador, a la cámara y enciendo la cámara, y sigue sin iluminarse Iniciar Descarga de Imagenes, aunque soi funciona esa instalacion ya que la parte de MOnitorizar Carpeta si esta iluminada y entro en Preferencias, pero no se me abre la Ventana que dice el Manual y la cámara se apaga a los dos minutos Hasta ahora lo hacia a traves del Asistente de mi PC, pero tengo fotos en RAW y no se otra forma de poder verlas que a traves del sofware de Canon
    Ves soy bastante torpe y doy passos de hormiga, seguro que hago algo mal

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Antes de ahorcarte, ¿has comprobado la compatibilidad del software con tu pc?. También hemos leído por este foro de gente que ha tenido que instalar un par de veces el software y al final les ha funcionado.

  9. #9

    Predeterminado

    Ya me he registyrado en Canon, pero parece que con lo que dices me falta un paso.Respecto al sofware de <Canon lo he vuelto a instalar completamente y en el paso de iniciar Eos Utility, desde Herramientas de DDP, como aconseja el manual, conecto el cable al ordenador, a la cámara y enciendo la cámara, y sigue sin iluminarse Iniciar Descarga de Imagenes, aunque soi funciona esa instalacion ya que la parte de MOnitorizar Carpeta si esta iluminada y entro en Preferencias, pero no se me abre la Ventana que dice el Manual y la cámara se apaga a los dos minutos Hasta ahora lo hacia a traves del Asistente de mi PC, pero tengo fotos en RAW y no se otra forma de poder verlas que a traves del sofware de Canon
    Ves soy bastante torpe y doy passos de hormiga, seguro que hago algo mal

  10. #10

    Predeterminado

    si, es para Windons XP

  11. #11

    Predeterminado

    Hare, lo de siempre. de la camara con el asistente las descargo, pasan a Picasa, las guardo en un archivo, las recupero e intento pasarlas con el Eos Utility, para ver sobre todo si proceso las fotos RAW, las vuelvo a guardar y con el Nero hago el montaje de musica y presentacion, no conozco otra forma

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cosas más raras pasan.

    -Has instalado correctamente todos los programas que vienen en el CD. Incluso reinstalado
    -No has tocado nada de las Preferencias del EOS Utility (no te líes con la opción "Monitorizar carpeta")
    -Y tienes opciones que no se activan
    -En mi EOS Utility(2.1) con XP, aparece "Iniciar la descarga de las imagenes" y "Permite seleccionar y descargar las imágenes" y a ti no te funciona ninguna de las 2 opciones.
    Y si se ilumina "Monitorizar carpeta" es porque es solo un menú para configurar donde y como guardar las fotos.

    El EOS Utility se ha de abrir al conectar la cam por USB y encenderla. (por defecto)
    Pues ha de funcionar. Yo no lo dejaría. Aunque por otro lado, jamás he usado el EOS Utility para descargar las imágenes de la cam

    Con el DPP, si vas a la carpeta donde tienes los archivos RAW, lo podrás usar sin problemas.

    Suerte

    P.D. Un pase de fotos de 600 ó 700 imágenes puede ser dificil de aguantar, jeje. Haz intermedios o descansos
    Última edición por enricvision; 08/04/12 a las 18:50:28
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Sofware
    Por icoll en foro IXUS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/11, 21:21:08
  2. sofware 5d digital photo
    Por Tatanka en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/10/10, 13:07:29
  3. problema con el sofware de la 400d
    Por anfanapi en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/09, 13:49:18
  4. HDR con sofware de Canón.
    Por charlie2008 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/03/08, 20:03:45
  5. Sofware De 350 D
    Por GALIANO en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/11/07, 14:53:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •