Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda con tiempo de exposición

  1. #1

    Predeterminado Duda con tiempo de exposición



    Alguien sabe por qué a partir de 30 segundos de obturación independientemente de la apertura de diafragma que tenga puesta me sale la palabra BULB en donde tiene que estar el tiempo de exposición y no me deja subir más ?? no puede ser que no se puedan hacer exposiciones más largas, qué hago mal me estoy saltando algo básico seguro, a ver si alguien me puede aclarar la duda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    El modo BULB sirve para hacer la exposición lo larga que quieras, para ello debes mantener pulsado el botón de la cámara hasta que quieras parar la exposición; pero lógicamente en la mayoría de los casos provocará que la imagen quede trepidada.
    Para solucionar eso se usan los cables disparadores, que puedes ir desde unos bien baratos para simplemente hacer esa función, dejar apretado el botón, hasta intervalómetros con todo tipo de opciones y controles.

    Saludos.
    500px
    1000D+7D+Samyang14mm+Canon50mm+Tammy70-300VC+17-50f2.8vc+Ultralyt717-A+Nissin622

  3. #3

    Predeterminado

    Si era con un cable disparador y la cámara posada claro, pero si no me pone los segundos cómo controlo el tiempo de exposición ? sigo sin enterarme cuando me pone BULB ya me desaparece el histograma y no controlo si va a salir sobreexpuesta o subexpuesta de hecho es que no me deja ya hacer la foto, hay algo que sigo sin hacer bien.

  4. #4

    Predeterminado

    Ya lo he pillado, pues no veas qué coñazo para exposiciones de más de un minuto no ? con el dedo ahí pulsao, en todas las cámaras es igual ??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    No sé si en modelos más avanzados hay intervalómetro integrado, pero como te he dicho, sólo has de conseguir un disparador que no creo que llegue a los 10€ o mucho menos si lo pides en ebay.es a china (tarda 3 semanas), o si tienes ganas puedes montártelo con una entrada jack 2.5mm y creo que eran 2 o 3 interruptores o pulsadores.
    500px
    1000D+7D+Samyang14mm+Canon50mm+Tammy70-300VC+17-50f2.8vc+Ultralyt717-A+Nissin622

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Hola
    Si, en todas las cámaras es igual. Con un disparador remoto no es mayor problema y se te haces con un temporizador pues mejor, así puedes programar el tiempo que quieras.
    De todas formas estoy de acuerdo contigo en que podrían incorporar el temporizador en las cámaras, teniendo en cuenta que algunas valen miles de euros y es una cosa muy sencilla.
    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Ahhhhh ok, que el mismo disparador te permite intervalos mayores ok ya lo he pillado muchísimas gracias, has sido muy muy amable.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Sí que debe ser un rollo, pero no debes plantearte hacer largas exposiciones sin un disparador remoto, como ya te ha dicho el compañero. Yo tengo uno que venía con con el kit de fotoprix (o sea, malo, malo, pero hasta ahora me da el apaño bastante bien), pulso para empezar y cuando considero que ya está, vuelvo a darle y se cierra el obturador, con lo que lo de estar con el dedo está solucionado!. Ahora mismo no recuerdo en que parte del foro, pero hay por ahí un manual para medir el tiempo de exposición en fotografía nocturna que te puede servir. Y si no a probar y luego mirar el histograma para ver si está bien.
    Edito para poner el enlace que he comentado antes: http://www.canonistas.com/foros/tecn...tualizado.html

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Bilbao City
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Aprobecho a preguntar, ¿hay algún intervalómetro que también tenga opciones para modificar f,iso... sin tocar la cámara? (ya que os habéis puesto a hablar de disparadores jeje).

    un saludo.
    Canon 80D + 50mm 1.8 + Canon 70-200m f2.8 IS + 60mm macro usm 2.8 + Tamron 17-50 2.8 + Yongnuo Speedlite YN 560II + ganas de aprender... mi Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rockerman Ver Mensaje
    Aprobecho a preguntar, ¿hay algún intervalómetro que también tenga opciones para modificar f,iso... sin tocar la cámara? (ya que os habéis puesto a hablar de disparadores jeje).

    un saludo.
    Creo que no, pero si estoy equivocada que alguien me corrija. El intervalómetro te permite configurar el tiempo de disparo, los intervalos de tiempo entre fotografías e incluso el número, pero lo que comentas no lo he oído nunca. De todas formas tampoco sería necesario, ya que configuras todos los parámetros de la cámara y a partir de ahí le das al botón cuando quieras sin que haya trepidación.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rockerman Ver Mensaje
    Aprobecho a preguntar, ¿hay algún intervalómetro que también tenga opciones para modificar f,iso... sin tocar la cámara? (ya que os habéis puesto a hablar de disparadores jeje).

    un saludo.
    Que yo sepa no, pero si tienes un portatil puedes enchufarlo por usb y con el software que te viene con los cds de la cámara (ahora no recuerdo como se llama ese en concreto) puedes modificar esos parámetros. Por cierto también sería esto un intervalómetro muy económico si ya tenéis el portatil, o más bien gratuito.
    500px
    1000D+7D+Samyang14mm+Canon50mm+Tammy70-300VC+17-50f2.8vc+Ultralyt717-A+Nissin622

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    El EOS Utility es el que sirve para controlar la cámara remotamente.

Temas Similares

  1. Tiempo de exposición.
    Por unaitxu en foro 10D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/12/10, 12:26:40
  2. Duda. Tiempo de exposición
    Por muropantalla en foro 1000D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/09/10, 20:41:59
  3. tiempo de exposicion
    Por cosmo en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16/03/10, 21:28:35
  4. TIEMPO DE EXPOSICION
    Por SERBAL en foro 350D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/11/06, 17:31:00

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •